Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

martes, 30 de junio de 2009

Olvidado Rey Gudú

Este libro se publicó hace unos 8-10 años. Me llamó mucho la atención, tanto por el título y lo que sobre él había oído, como por su escritora. Siempre me ha atraído esta escritora, pero nunca había leído nada escrito por ella.

Pasó el tiempo y, entre una cosa y otra, no empecé a leer este libro hasta este año. Reconozco que al comenzar a leerlo, me aburría. Aunque bueno, he tenido esa misma impresión antes con algunos libros que hoy en día son de mis favoritos.

Una vez que fui profundizando en él, me fue atrapando.

Es una historia muy larga, que incluye varias generaciones.

La reina Ardid, para conseguir que su hijo, Gudú, sea el rey más poderoso, le quita la capacidad de amar, y con ello de sufrir...

Yo lo resumiría diciendo que es una metáfora bellísima sobre los sentimientos: la tristeza, la ambición, el paso del tiempo, el dolor y sobre todo EL AMOR.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

forever michel

Teletusa dijo...

...espero terminar pronto con "La Dictadura Pedagógica", y leer algo más ameno...jajja. Así que tomaré nota... tiene buena pinta lo que comentas.

Besos

Esteban dijo...

Aunque amar suponga sufrir creo que merece la pena. Un beso

Astarté dijo...

Te lo recomiendo, Teletusa. Lo malo que el libro pesa un poquito... demasiado como para llevarlo a la playa...je, je.

Completamente de acuerdo contigo, Esteban. ¿qué sería de nosotros/as sin amor? (en cualquiera de sus versiones)

Perikin dijo...

Esta novela la leí hace ya dos o tres años y me gusto, quizas un poco larga.

La novela esta basada en los días de juventud de Sikrosio, hijo del Conde Olar.

Para mí fue un poco liosa, ya que hay muchos personajes, por lo menos yo me llegué a liar un poco.

Saludos

Cruela dijo...

Perikín, me resulta raro que te la hayas leído y que digas que está basada en la juventud de Sinkrosio. ¿te la terminaste o has leído en Internet el resumen?