Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

jueves, 25 de marzo de 2010

CONTRADICCIÓN

Instrucciones para leer el texto: leerlo muy despacio y hasta el final.

El viento le ha despeinado. Ha entrado en casa con el pelo alborotado y él le ha dicho que hoy la ve más guapa.
Le ha abrazado con fuerza al ver que venía helada de frío para darle calor y, retirando un mechón de su cara, le ha besado en las mejillas, en los ojos, en la frente, en los labios.
Su mirada le transmite cariño.
Y luego le ha sentado en una silla de la cocina.

Le ha mirado fijamente a los ojos y ha empezado a decirle que…hay una persona que le está haciendo perder la cordura.
Una persona que, cuando la ve, le hace dar un vuelco el corazón como cuando tenía quince años.
Le habla de un amor muy profundo y serio lleno de risas y momentos felices.
Le cuenta de un deseo que roza el pecado.
Y que es alguien con quiere pasar el resto de su vida porque sabe que ella también le ama, pero que…que esa persona no es ella.

No puede seguir sosteniendo su mirada (en la que, contradictoriamente, aún sigue viendo cariño). Su cuerpo no responde. Ya no está helada de frío precisamente.
Quiere decirle tantas cosas y, sin embargo, no consigue que salga la voz de su garganta.
La embarga un dolor insoportable.
Ojalá la tierra le tragara hasta lo más hondo.
Él sigue ahí, esperando que ella diga algo o que haga algo. Pero no puede moverse…

Abre los ojos de pronto. Él está a su lado en la cama. La tiene abrazada. Le da un beso, le dice “buenos días” y le pregunta: ¿por qué lloras, qué soñaste?

Y es en ese momento cuando ella se da cuenta de que mientras él la protegía entre sus brazos, ella estaba sumergida en una tonta y absurda, más que absurda… PESADILLA.


8 de marzo de 2010
NOA

6 comentarios:

Astarté dijo...

¡Qué manera de describir la situación y las emociones!

He llegado a sentir cómo un sudor frío recorría mi columna vertebral mientras leía una parte del texto.

Un beso enorme, querida y admirada Noa.

flor dijo...

menos mal que era una pesadilla, aunque con ayuda de astarté como psicóloga me gustaría analizar la situación porque yo también he tenido varias pesadillas por ese estilo y me levanto cabreada y llorando, aun no lo he estudiado (espero que el año que viene) pero creo que el sueño va relacionado con los pensamientos y lo que haces en todo el día. mi duda es: sueñas estás cosas por tener una inquietud en la vida real? a mi parecer según me pasa a mi es que si, pero por eso lo pregunto, porque no estoy segura. no es plan de explicar mis experiencias pero quizás ya que se saca el tema y yo tengo esa duda conmigo misma podremos explicar a todas a las que nos pasa el por qué? y la manera de evitarlo porque reconozco que se pasa realmente mal aunque solo sea un sueño.

me ha gustado mucho Noa a mi tambíen me pasa mucho. espero que esto sea una historia y no una experiencia porque sinceramente creo que tú no debes de temer.

un beso. flor

Anónimo dijo...

Me ha gustado el texto,como todo lo que escribes,estoy muy orgulloso de tener un buena y digo buena escritora, a mi lado.Supongo que por mí has podido escribirlo, si no me quisieras tanto, no tendrias esa inseguridad, y yo te digo que no debes de temer nada.Algun día escribiras otro texto tan bonito como este ,pero sí de un sueño muy bonito.No dejes nunca de sorprendernos, sigue escrbindo.
Maguiber

Astarté dijo...

¡Qué bonito!!!
Vaya familia...Me alegro mucho por tí Noa, porque no te mereces menos.

Flor, no soy muy experta en el tema, pero sí estoy de acuerdo contigo en que soñamos con cosas que nos preocupan durante el día.

Durante el sueño REM (cuando tenemos sueños y pesadillas) nuestro cerebro (que permanece tan activo como cuando estamos despiert@s)se "descarga" por así decirlo de todo lo vivido durante el día. Lo que más nos preocupa es a lo que más tiempo habremos dedicado durante el día, y por lo tanto, es normal que ocupe también más tiempo en nuestros sueños(aunque ya sabes que la mayoría no los recordamos).

Por lo tanto, puede considerarse, hasta cierto punto, un proceso sano tener pesadillas.

Todo esto desde una perspectiva cognitiva-fisiológica.

Desde el punto de vista psicoanalítico... Es una historia bastante larga...
Y aunque esté bastante desprestigiado últimamente, yo creo que tiene algo de razón.

Con ello no me refiero a los libros en los que según tu sueño, te dicen que te pasa. Me refiero a algo más profundo, dentro de una terapia individual y dentro de lo que puede ocurrirle a una persona, donde, seguramente, sus sueños tienen mucho que decir...

Un beso para tod@s, sois estupend@s.

Anónimo dijo...

Noa,creo que...¡¡Eres una gran escritora!! besos. Me fascinan tus historias y me gustaria leer más.

Lola dijo...

Noa , eres increible , cada vez que leo lo que escribes me haces llorar , me emocionas y me haces ver la vida de una forma maravillosa, ya te lo he dicho alguna vez cuando me he cruzado contigo por la calle pero queria decirtelo desde aqui , que te admiro, y que escribas más porque me encanta como lo haces.