Si bien para este día teníamos planeado ir a otros lugares, finalmente decidimos quedarnos cerca de Salamanca.
Alba de Tormes fue el lugar escogido (se encuentra a poco más de 20 km de la capital).
Esta localidad es conocida, fundamentalmente, por dos cosas:
Aquí murió Santa Teresa de Jesús (se conservan reliquias de ella) y de aquí es originaria la familia de Alba.
Este Torreón es lo único que queda de uno de los palacios renacentistas más importantes de la época. El resto desapareció durante la Guerra de la Independencia.
En la actualidad, sigue perteneciendo a la Casa de Alba. Aquí nos explicaron que el más importante, fue el III Duque de Alba, que colaboró estrechamente con Felipe II, gracias a lo cual consiguió títulos y posesiones. La Duquesa de Alba actual es la XVIII.
A mí, personalmente, lo que me encantó de este pueblo fue la Iglesia de San Juan, de estilo románico mudéjar, sobre todo porque en su interior podemos encontrar algunas joyas del románico, como el apostolado, del que he cogido una foto de una página de Internet (soy incapaz de hacerle una foto a una joya de estas características). Es una pena que algunas de estas esculturas estén tan deterioradas y tan escasamente protegidas.
Otra de las cosas que no hay que perderse de este pueblo son las tejas, un dulce típico hecho a base de miel y frutos secos.
Aprovechamos la tarde para seguir paseando por Salamanca y terminar de ver algunos de los lugares más turísticos, entre ellos, la fachada de la universidad, donde finalmente encontramos la ranita...Eso debe ser una señal para que me prepare las oposiciones...
Tras nuestro gran descubrimiento, nos dedicamos a pasear junto al río Tormes. Mientras paseábamos, no podía dejar de recordar algunos de los pasajes del "Lazarillo", entre ellos el del berraco.
Aquí tengo que contar una anécdota. Mientras hacía fotos con mi móvil(ya sabéis lo que me gusta vacilar con él), me comenta un señor que si queríamos hacernos una foto juntas, nos la hacía él. Y yo, con mi habitual desconfianza, me negué (veía la escena del señor corriendo con mi móvil en la mano mientras nos quedábamos con cara de tonta). Y el hombre insistía y yo le volvía a decir que no... En fin, así pasamos un rato hasta que se fue. Seguramente, sería la primera vez que alguien se negara a que le hicieran una foto.
7 comentarios:
Encontrarte a la ranita también puede ser que pronto te tendrás que hacer la prueba de la ranita!!!! Veo que ademas de muchos monumentos también habéis probados muchos dulces en este viaje, seguro que esa camiseta a ese seguidor como cualquier otra cosa le quedaría muy bien con la percha que tiene.
Un beso.
¡Ja, ja!
Precisamente el viernes pasado, durante la celebración del Día de las Mujeres Rurales, me dijo una mujer que no veía desde hacía mucho: "Tú estás de dos meses, como mi hija, se te nota por el pecho y la barriguita..."
Y yo,un poco molesta, diciéndole: "No, de verdad".
Y ella no se convencía.Entonces otra me dijo: "¿Te ha venido la regla?"
¡Ja, ja! En fin, que cuando se convencieron de que no, me dicen: "pues hasta estás más guapa, tienes la cara más guapa, como las embarazadas"...
Ya no sabían como arreglar la situación...
Seguramente esto se debe a los dulces y al jamón que comimos en el viaje...
La camiseta, le quedaría perfecta..ja, ja...
que bonitas las fotos , y me encanta el cometario que te hicieron, será que se te a visto ya el instinto materno o que tu reloj maternal te esta diciendo ...... jajaja me gusta la camiseta y creo que le vendrá muy bien . un beso ada
Bueno pues si lo estas y es un niño le podrías poner un nombre muy bonito como es el nombre de Esteban, y ya tendría un nombre precioso como sería Esteban Sánchez, ese nombre lo tenía una de las personas que más he querido en mi vida.
jajajjajaja
Me imagino al pobre hombre insistiendo y tú negándote y con el móvil y el bolso agarrao hasta no poder másssss!!! jajja
Bueno, yo suelo ser bastante confiada, pero después de que me rompieran la ventana del coche, para robar un bolso viejo, tendré que empezar a desconfiar un poco...Por cierto, el ladrón era pésimo...ya que la puerta estaba abiertaaaaa!!!
PD: Bonitas fotos, especialmente la de la Iglesia de San Juan...ja,ja,ja
Mejor ponerle Esteban que Joshua o Bisbal (prometo que he visto un niño que se llama así).
¿Un bolso que te compraste en junio (en la feria de tu pueblo) es viejo? Ja, ja...¿Has visto que buena memoria para las fechas?
ja,ja...
Bueno, pero yo es que le doy mucho uso...tú sabes!!!
Publicar un comentario