Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

domingo, 22 de noviembre de 2009

De ruta por España II: El camino de regreso.

Voy a seguir dando un poco el "coñazo" con mi viaje...

El primero de los días de regreso al sur nos acompañó la lluvia, que tan desaparecida está últimamente. Debido a esto, tuvimos que suspender el itinerario previsto por la Sierra de Francia. Una pena, pero gracias a esto, pudimos conocer otros pueblos que no tuvimos tiempo de visitar en la ida.

Estas imágenes corresponden a Béjar, un pueblo de Salamanca, situado junto a la provincia de Cáceres. El pueblo estaba bastante tranquilo (era un domingo por la mañana), por no decir prácticamente desierto.

La siguiente parada la realizamos en Hervás, muy cerca de Béjar, pero ya en la provincia de Cáceres.

El pueblo, en el valle del río Ambroz, está rodeado de montañas y bosques. Hay numerosos campings y casas rurales. Sin duda, merece la pena pasar por allí. A mí no me importaría repetir.

Como media España por esas fechas, Hervás estaba en fiestas.

Este pueblo está integrado en la Red de Juderías de España, "Caminos de Sefarad", siendo su judería, llena de callejuelas estrechas y casas irregulares, declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1969.










Aún me acuerdo del jamoncito y del "montado" que comimos por allí y de la amabilidad de la gente.

Al final, la lluvia nos permitió disfrutar de este pueblo lleno de encanto.

Esta foto no es que venga mucho a cuento, pero nos resultó bastante llamativo el tamaño de las calabazas...


Y ya puestas en carretera, acabamos en Mérida, el único sitio en el que nos hemos perdido, tanto para entrar como para salir... La señalización deja mucho que desear.

Si bien la localización de nuestro hotel era inmejorable, tuvimos algunos "problemas" que el encantador personal del hotel nos ayudó a solucionar (Si Grissom, el de CSI, hubiese entrado en nuestra habitación, hubiese flipado de la cantidad de muestras orgánicas en las colchas). Con esas cosas, la verdad es que no puedo...

2 comentarios:

Teletusa dijo...

¡QUé buena pinta tiene Hervás!...tiene que ser un pueblo muy acogedor!! ¡Qué me gusta un pueblo!! AYsssss....

Y lo de las "colchas" se supera acostándose con un par de copitas de más, eso es igual que lo hombres: no hay "colchas" sucias, sino copas de menos!!

jaja..(estoy desvariando)

Astarté dijo...

Un pueblo acogedor y con bastante ambiente... Yo repito cuando quieras...

Ahora, donde no voy más es dónde estuvimos en el puente...

Pues yo ni con 20 copas de más....ni para una cosa ni para otra...je, je...