Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

sábado, 28 de noviembre de 2009

Sólo un año

En una ocasión, en una de las Escuelas de Padres a las que asistí, nos propusieron un ejercicio para hacer en casa. El ejercicio consistía en escribir qué harías si te dijeran que solo te queda un año de vida....curioso ¿verdad?


Bien, pues esto fue lo que a mí me salió del alma en ese momento:


La noticia me sobrecoge sola y asustada. Mis labios entreabiertos en mueca de asombro no son capaces de pronunciar ninguna palabra. La rabia, el miedo, la inquietud y el sufrimiento me absorben por entero en unos segundos. Intento respirar profundamente y volver al presente: ¡UN AÑO! Solo un año, no más.


Recapacito en casa y pienso que tengo dos opciones: una, hundirme en un rincón, llorar desesperadamente y dejar que pasen mis días repetidos como cromos hasta que llegue el momento. Y dos, hacerme cargo de la pura y dura realidad y hacer de estos últimos días los mejores de mi vida.


Sin duda, opto por lo segundo. Es necesario.


Quiero despertar cada mañana al lado de mi marido y mis hijos, demostrarles cada día que nuestra casa no es una casa sino un hogar.


Contemplaré a mis niños mientras duermen, no me perderé ni una sonrisa de ellos, ni un solo mérito, no me perderé ni un solo día. Les abrazaré constantemente para llevarme ese calor conmigo.


Intentaré realizar mis tres sueños:


1- Viajar a París con mi marido y mis hijos. Conocer ese país tan romántico y maravilloso. Contemplar en la noche las miles de luces de neón que tanto me apasionan y vivir unos días fantásticos.


2- Conocer a Sabina, mi poeta favorito. Profesarle toda la pasión que siento por sus canciones y pedirle que haga una para mí cuyo título sea: “La madre más orgullosa del mundo”.


3- Y poder ver publicados mis escritos para comprobar que esta vocación que tengo desde la infancia ha sido recompensada.


Y disfrutaré de cada sonrisa de mis hijos.


Escribiré un diario. Un diario donde iré anotando cada día mis sentimientos, mis miedos y mis angustias así como las satisfacciones de cada jornada.


Y disfrutaré de cada palabra de mis hijos.


Pasaré más tiempo con los míos, con la gente que me quiere. Le diré a cada uno de ellos lo que siento por él y cuánto le quiero. Me despediré de ellos sin lágrimas en los ojos.


Y disfrutaré de cada beso de abrazo de mis hijos.


Leeré todos los libros que tengo pendientes aunque eso signifique que no duerma por las noches. Tengo muchas historias que conocer de muchos autores que no conozco.


Y disfrutaré de cada sueño de mis hijos.


Y el último día haré dos cosas muy importantes: una, daré las gracias al médico que me avisó, que me advirtió de que la vida son solo 365 días porque gracias a él habré podido disfrutar de todo y de todos en tan breve tiempo como no lo hubiera hecho de no haberlo sabido.


Y dos, que me den todos los Marlboros y todas las botellas de Jhonny Walker del mundo para irme borracha. Borracha y bailando al son de mi querido Sabina porque sobria no podría irme de este mundo y abandonaros a todos.


Noa, 11 de febrero de 2008

10 comentarios:

Esteban dijo...

Noa a mi no me gustaría saber nunca los días que me quedan de vida, Sabina también es de mis favoritos, un beso.

ADA dijo...

HOLA NOA SERIA DURO ESPERAR MORIRTE ,PERO ASI TENDRIA TIEMPO PARA HACER LO QUE ME GUSTA Y HACER LO QUE ANTES NO HACIA. LLERVARME TOOD HECHO EN ESTA VIDA , DISFRUTAR MAS DE MI FAMILIA Y VIAJAR ,AUNQUE UNO DIGA QUE SE RESIGNARIA ESPERAR LA MUERTE CON LO DURA QUE ES EN REALIDAD , PERO ME DA MIEDO EL SABER CUANDO ME MORIRIA. DISFRUTEMOS LA VIDA COMO VIENE Y DAR A DIOS GRACIAS POR ESTAR OTRO DIA MAS CON LOS MIOS . BESOS ADA

Flor dijo...

Lo siento Noa, no puedo seguir leyendo más del segundo párrafo, soy muy sensible. un beso. Flor.

Astarté dijo...

Me has dejado sin palabras para expresar lo que he sentido al leerte, sobre todo en estos días en los que, por desgracia, tengo la muerte bastante presente.

Sería una suerte conocer cuanto nos queda y ser tan fuerte como para poder disfrutar, sobre todo y por encima de todo, de nuestros seres queridos, que al fin y al cabo son los que dan sentido a nuestra vida.

Y decirte que, a mi madre, una de tus mayores fans, le han salido dos lagrimones al leer tu texto.

Tus hijos son muy afortunados.

Un beso enorme.

NOA dijo...

Astarté me quedo sin palabras con lo de tu madre y estoy segura de que mis hijos son tan afortunados como los de ella.

Y a ti Esteban, quería decirte que muchas gracias por dedicarme algún comentario siempre y que, por supuesto, a mí tampoco me gustaría saber cual será mi último día, esto solo fue un ejercicio, no creo que si en realidad me viera en esa situación, actuara así.
¿Recuerdas la canción de Sabina "A mis cuarenta y diez"?
Besos para todos.

Esteban dijo...

Noa es un placer leerte y comentarte, se que te referías a que era un ejercicio, pero te doi mi opinión sobre lo que preferiría en ese caso, un beso

Teletusa dijo...

...por qué esperar a saber que nos queda un año de vida, para hacer todo lo que nos gusta???
Deberíamos vivir cada año, como si fuese el último...

LO importante no es durar, sino vivir intensamente!!!!!!

Pd: Tengo que aplicarme el cuento!!! jaja

Gracias de nuevo por tu participación...

Besos

Esteban dijo...

Teletusa tienes toda la razón del mundo, no te acostumbre a que te la de.

Anónimo dijo...

Noa me alegro mucho de que hayas dado el paso y compartas tus pensamientos y sentimientos. Sobre la muerte, me pregunto cómo la siento? y no lo se porque la verdad es que nunca he querido verla pero creo que mientras más presente la tengamos más disfrutamos de la vida.Hay una frase del Daly Lama que dice que nos pasamos la vida muriendo y morimos sin saber vivir. Y que verdad tan grande, no creéis???

Astarté dijo...

¡Vaya frase! Buenísima.