Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

jueves, 3 de diciembre de 2009

Día Internacional de las personas con Discapacidad

Quizá pueda resultar una tontería. Para mí no lo es, desde luego.

No estoy de acuerdo en que una persona no sea válida (in-válida) o pueda ser menos válida que otra (minus-válida). Veo algo más adecuado decir que algunas personas tienen dificultades en el desarrollo de algunas capacidades (dis-capacitados).

Pero, desde mi punto de vista, son personas con otras capacidades, algunas de las cuales, nos faltan a los que supuestamente somos “normales”: pasear por las calles de una ciudad en silla de ruedas, cruzar un semáforo sin ver, relacionarte con gente después de haber estado un tiempo sin querer salir de casa por miedo a que te asesinaran,…


¡Cuánto os admiro por la lucha que día a día realizáis para vivir en esta sociedad!

El 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Su objetivo es promover la sensibilización de la sociedad hacia la discapacidad y movilizar el apoyo a los derechos, el bienestar y la dignidad de las personas con discapacidad.


5 comentarios:

Esteban dijo...

ay mucha gente discapasitada, espero quew se solucionen sus poblemas, un beso guapa

Esteban dijo...

Pues si hay mucha gente discapacitada, como tu!!! me refiero al del comentario anterior.

Estos días que se refieren a todos sin destacar a nadie por su genero si que me gustan.

NOA dijo...

Astarté muy bonitas palabras. Estoy contigo en que no son minusválidos ni inválidos; mira, yo tengo una personita muy allegada a mí que tan solo tiene once añitos y, simplemente decimos que "tiene un problema". Y ¿sabes qué? que es una personita que posee un don maravilloso y es el de demostrar su amor a todo el mundo...siempre está regalando besos y abrazos sin ton ni son, aunque se trate de personas que no conoce de nada. Y sobre todo es así con su madre, no hay otro niño con esa edad que demuestre a su madre cuánto la quiere tanto como él.
Es un encanto, es la persona más cariñosa del mundo. Yo a él le quiero muchísimo aunque no sepa demostrárselo de igual manera.

¿Realmente todos somos capaces de todo? Si no es así es que también tenemos una discapacidad ¿no?

Astarté dijo...

Qué de acuerdo estoy contigo Noa. Todos tenemos muchas capacidades y otras tantas discapacidades.

Como dice mi querida amiga Mª Rosa(cuyo trabajo está centrado en ayudar a niños y niñas en esta situación), en el blog de la Asociación Sociocultural Carnavalesca "El Tesoro", este día se celebra el día de la "Capacidad".
Te recomiendo que lo leas: http://ascceltesoro.blogspot.com/2009/12/hoy-celebramos-el-dia-de-la-capacidad.html

Por cierto, me encantaría que encontraras y nos enviaras esa carta que leíste una vez en una de nuestras reuniones sobre un viaje a Roma...ya sabes de qué te hablo...

Un beso enorme.

NOA dijo...

Me ha dado un gran escalofrío al leer el pasodoble, ¡cuánta razón tiene tu amiga!
Para mí esa personita a la que me refería, tampoco es diferente pero sí muy, muy, muy especial.

Te envío la carta en breve, (aún debe estar en la misma carpeta).

Un besazo.