Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

lunes, 7 de diciembre de 2009

El corazón más grande del mundo

Esta es la historia de un corazón tan grande, tan grande, que no tiene un resquicio para albergar odio o resentimiento. En él sólo hay cabida para el amor y la generosidad.


Este corazón muy pronto cumplirá 83 años. Casi nada… Ahora está un poco cansado, se ha vuelto demasiado cómodo y algo perezoso. Puede que esto lo haya provocado una espinita que hace poco se le clavó.


Este corazón va acompañado de un cerebro que jamás olvida una fecha de cumpleaños, (ni de santo, ni de aniversario) de ninguno de sus 5 hijos e hijas, ni de sus 11 nietos y nietas, ni de su biznieta. La primera felicitación que reciben siempre es la suya y estira la pensión de tal manera, que nunca se queda nadie sin su regalo.


A ellos se unen unas manos capaces de hacer, entre muchas cosas maravillosas (mis mayores riquezas son las colchas y los manteles que me ha hecho), la mejor tortilla de patatas del mundo.


Todo esto acompañado de un sentido de la intuición, tan grande, tan grande, que a veces, es capaz de ver cosas que el resto aún no hemos descubierto, y decirte lo que nunca te había dicho, en el momento que más lo necesitas.


Y de una capacidad de adaptación a los nuevos tiempos que, por cómo maneja el móvil, si no utiliza Internet, es porque no tiene ordenador. Y de comprender que las cosas han cambiado y que lo que de verdad importa son las personas.


Y de una increíble habilidad para la comunicación… acompañada de la capacidad de escuchar sólo lo que le interesa…


Y de la mayor amabilidad.


Y de una gran destreza para cambiar de tema y pasar rápidamente del enfado al perdón.


Y del arte de quedar bien con todos (¡cuánto discutimos por esto!).


Y de querer llevar siempre la razón o, al menos, quedarse con la última palabra (y por esto).


Y de la capacidad de tratar a todos sus nietos y nietas por igual.


Y de la convicción de que, por mucho que comas, nunca es suficiente.


Y muchísimas más… (Me llevaría años hablar de todas).


Esta es Francisca, mi abuela Kiska, la mejor abuela del mundo (con sus virtudes y con sus defectos) y una de las mejores personas que han pasado por este mundo y de la que, si bien no heredaré millones, espero heredar algunas de sus cualidades aparte de la logorrea y el ruido de tripas (que ya poseo) y la artrosis (que probablemente tendré algún día).


De todos sus nietos y nietas, soy la más afortunada, ya que soy quien la conoce desde hace más tiempo y la que la ha podido tener sólo para mí, sin compartirla con nadie.


¡Cuánto te quiero, abuela! ¡Y cuánto me ha costado escribirte esto, porque son tantas las cosas que podría contar….!

7 comentarios:

NOA dijo...

Dios, ¡qué emotivo!
Qué palabras tan maravillosas le dedicas a esa persona a la cual yo no conozco en persona pero, me consta que no has exagerado en nada de lo que has dicho por lo que te he oído a ti otras veces.(Si con sólo leer esto ya es fácil quererla).

Tienes que hacerle llegar ese escrito, tiene que leerlo para poder guardarlo en su gran corazón.

Yo sólo diré una cosa: ¡quiero ser como ella! Quiero que cuando tenga su edad, haya una persona capaz de escribirme algo así...

Y tienes que tener la convicción de que ella sabe cuánto la quieres.

Un besazo para ti y otro enorme para "EL CORAZÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO"

ada dijo...

precioso es bonito hablar asi de tu abuela. un beso

Astarté dijo...

Gracias chicas.

Tengo que decirte, querida Noa, que ya se lo he hecho llegar.No me quería quedar con esto dentro sin decírselo, aunque no sea suficiente. Le he preparado una cosita con nuestras fotos y con el texto. Le ha encantado. Dice que es de lo mejor que le han regalado nunca, en sus propias palabras "no sé ni como lo he podido leer" "mejor que si me hubiesen regalado dos millones", ja, ja.

Por cierto, le ha hecho mucha gracia cuando digo que tiene una gran habilidad para escuchar sólo lo que le interesa...

Mañana es el gran día y cruzo los dedos para que todo salga bien, porque, la verdad, que yo creo que ya está bien de desgracias por este año.

Un beso muy grande a las dos.

Teletusa dijo...

¡Qué emotivo!!

Me alegro mucho de que todo haya salido bien, así que a aprovechar y a disfrutar de ella todo lo posible!!!

Pd: Aunque a veces esté más "despegaita", espero que no olvides nunca que siempre estaré ahí!!

Un beso enteráá!!!!

Astarté dijo...

Por fin pasó lo peor...

Nos queda pendiente una merienda en su casa cuando se ponga mejor... Tenéis que conocerla, es un punto de abuela...

Si no disfrutamos más la una de la otra, por desgracia, es por falta de tiempo, pero entre ambas siempre ha habido algo especial. Como ella me dice: "Eres mi ojito derecho"

Y yo soy la que le da caña y hace que se enfade, pero sabe que se lo hago con la mejor intención. Y también sabe que soy la que más la quiere.

Teletusa, de eso nunca he tenido dudas.

Un beso.

Astarté dijo...

Me refiero a lo primero, no a lo de "enterá", ja, ja.

Teletusa dijo...

jiji... Bueno pues dicho queda, tenemos pendiente esa merienda...ahh y mi mantel de mesa!!!!jajja

Besos...