Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Me sigue gustando la Navidad

Caramba, ¡cómo se me ha pasado este año! Y es que cada vez se me pasan más rápido ¿A qué puede deberse? No lo sé.


Lo que sé es que de una Navidad a otra se me pasa en un plisplás y ¿saben qué?, que ya encontré una teoría al respecto: y es que no es que el tiempo pase rápido, los días siguen teniendo las mismas horas, yo creo que es porque tenemos muy buena memoria y lo recordamos todo con tanta claridad que parece que fue ayer cuando pasó. ¿No puede ser eso?


Recuerdo las Navidades de antes, ¡qué ilusión el día de Reyes!

En mi casa, donde éramos muy pobres, nunca ha faltado un detallito en ese día y se convertía en algo tan especial que aún permanece en mi memoria. No pegábamos ojo, siempre agudizando el oído a ver si escuchábamos a los tres Reyes entrar en la casa (nunca oímos nada, deduzco que deben ser muy sigilosos), y ya sobre las cinco de la mañana no aguantábamos más y bajábamos las escaleras despacito a ver si habían dejado algo. Y sí, siempre había alguna cosita. Pero esa cosita nos hacía tantíiiiisima ilusión…. Corríamos a la cama de nuestros padres para “sorprenderlos” con el regalo que nos habían dejado los Reyes Magos.


Y salíamos a la calle por las noches en pandilla cantando villancicos y siempre había quien nos ofrecía un polvorón (imagino que para que nos calláramos de una vez).

Y hacíamos fiestas “privadas” en algún garaje donde el día 31 procurábamos de estar puntuales a la 1 de la madrugada para tomarnos las uvas de Canarias todos juntos porque las de las 12 ya las habíamos tomado con nuestras respectivas familias.


Y no teníamos ni pajolera idea de quien era Papá Noel.


Todo eso ha cambiado mucho. Bastante.


Sí es cierto que hoy no se disfruta igual, los niños tienen de todo, en realidad ya no sabemos lo que les vamos a regalar porque no les falta de nada.

Es más, hay algo que me preocupa un montón y es que nos vamos adelantando a las edades, fíjense, sé de un niño con tres años que ya tiene teléfono móvil y yo me pregunto ¿qué le regalarán cuando tenga trece, un coche?

No, eso deberíamos respetarlo, es algo que siempre les digo a mis hijos, que hay una edad para cada cosa.

Ya lo decía no sé quién: tenemos más tiempo para ser adultos que para ser niños, por tanto a los niños hay que regalarles cosas de niños.

Hoy en día no piden nada más que aparatos con botones (móviles, plays, mp3, ordenadores, etc). Yo le digo a mi hijo que si lo que quiere son botones, se le regala una camisa y ya está.

¿Qué ha sido de la Nancy y de su novio Lucas?


Pese a todo a mí me encanta la navidad. Creo que soy de las pocas personas a las que les gustan estas fiestas.


Me encantan los villancicos, la gente a paso ligero cargada de regalos, me encanta el ambiente que hay en los centros comerciales. Me encanta el turrón. Me encanta que las personas nos mostremos más solidarias, que nos besemos con todo el mundo deseándonos lo mejor para el año próximo.

Me encanta la cara de espanto y de resignación que tienen los niños en brazos del Papá Noel de turno con tal de aprovechar la única oportunidad de hablar con él en persona para pedirles lo que desean.

Me encanta mirar a los peces bebiendo en el río y que la virgen se peine entre cortina y cortina.


Me encanta seguir teniendo ilusión en el día de los Reyes aunque ya tenga mis añitos.


Y sí, sí que me acuerdo de todos los que ya no están, por supuesto. Pero no solo me acuerdo en estas fechas, lo hago cada día de cada semana, de cada mes, de cada año.


FELIZ NAVIDAD A TODOS.

NOA

4 comentarios:

Astarté dijo...

Nosotros somos afortunados (mis hermanos y yo) los reyes siempre llegaban a mi casa antes de acostarnos, justo después de volver de la cabalgata. Nunca entendí cómo podían estar en la cabalgata e ir dejando simultáneamente los regalos en las casas. Es que son magos, claro...

Ellos entraban por la azotea (eso es lo que me decía mi madre) y siempre nos dejaban los regalos en las escaleras. Recuerdo ese pellizco en el estómago cuando subíamos...Sentía una especie de miedo, si se puede llamar así, por si me los encontraba con las manos en la masa. No hubiera sabido qué hacer. Nunca los encontramos. Ellos eran más rápidos.

Ese es mi día preferido de la Navidad, el Día de Reyes. Para nosotros es el día más importante.Y me encanta ver la ilusión de niños y niñas y de los que no lo somos tanto.

El resto de los días son algo duros para mí, ya que algunas de las personas más importantes para mí lo pasan muy mal. Y sí, me acordaré muchísimo de Javi y de Johnny, de sus hijos (que pasarán su primera Navidad sin ellos) y de sus parejas (que no los volverán a poder abrazar...) y de sus hermanos y, sobre todo, y por encima de todo, de sus madres y de su padre.Pero es lo que tú dices ¿acaso no pienso en ellos todos los días?

Y, a la vez, porque eso es la vida, una mezcla de tragedia y alegría, celebraré estar con mi familia y mis seres queridos y sobre todo,disfrutaré de mi abuela más que nunca, porque afortunadamente aún sigue estando con nosotros.

Feliz Navidad.

Esteban dijo...

Noa, estoy totalmente de acuerdo con tu texto, y como describes la noche de reyes es igual a como yo recuerdo las mías de pequeño, y son magos de verdad, yo siempre intentaba hacerme el dormido para ver si los engañaba y los podía ver, y seguramente en la noche de reyes dormiría como mucho media hora pues en esa media hora me los dejaban y nunca los vi, cuando veía mis regalos enseguida yo despertaba a todo el mundo y abríamos los regalos y después de verlos, me iba a la casa de mis abuelos paternos que vivían al lado y los despertaba para ver lo que me avían dejado en su casa.
Sin duda el día de reyes era mi día preferido del año y lo sigue siendo.

Noa un beso y felices fiestas!!!

NOA dijo...

Lo peor de todo es que el día de Reyes es algo que se prepara con mucha antelación para que en un momento se acabe todo. Es por eso por lo que yo desde hace años lo que hago en mi casa es hacer el juego del tesoro. Dejamos los zapatos en la escalera y ahí hay un regalo con una nota que les lleva a otro que tienen que buscar por la casa y ese a otro... Y de esa manera conseguimos que se alargue un poco más, jugamos y disfrutamos todos. Lo pasamos muy bien aunque reconozco que me lleva más tiempo prepararlo que encontrarlos, jeje.

Un beso y que os traigan a todos lo que habéis pedido.

Perikin dijo...

Noa a mi hace tiempo que dejaron de gustarme, pero hay que respetar a los que os gustan.

Saludos.