Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

jueves, 28 de mayo de 2009

El último ocupante de Q

Hace unos días, el sillón Q se quedó vacío.Quien lo ocupaba había nacido junto a las Columnas de Hércules. Q tuvo suerte. Otros de los suyos, son ocupados por eruditas personalidades, pero Q era ocupado por alguien, que, además, contaba con ideales y con la capacidad de mirar a las personas como personas. Hay quien dice que, de haber nacido en otro país, hubiese estado, al menos, nominado para el premio Nobel. 

Tuvo que ser muy difícil para esta persona mantener sus ideales en la época que le tocó vivir. Por ello tuvo que ver retrasado alguno de sus objetivos. Pero, al final, lo consiguió. Consiguió la cátedra tarde, pero con la conciencia tranquila, sin traicionar sus ideales. ¡Vaya satisfacción! También le tocó nadar contracorriente. Y lo volvió a conseguir. Gracias a su lucha, los enfermos y enfermas mentales recibieron un trato digno, fuera de los execrables manicomios.

 

Seguramente, el próximo o la próxima ocupante de Q será admirable. Sin embargo, la genialidad es algo que poseen muy pocas personas.

 

http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Carlos/Castilla/Pino/1938/

 

20 comentarios:

Sandra dijo...

Genial y valiente. Se atrevió a decir en tiempos difíciles que los locos eran personas.

Parece que estos días el mundo se empeña en sacudirse a los humanistas de encima. Así le va.

Astarté dijo...

Desde luego, así vamos...

Perversa dijo...

Primero os critican porque no ponéis nada "español" y cuando lo hacéis, quienes más se quejan no os comentan...

Esteban dijo...

Perversa si va por mi solo te digo que si no sabes que poner no lo pongas, pero no tienes porque aludirme, yo no se que poner y por eso no he comentado, ya que ni se quien es, ni se nada de el.

Astarté dijo...

¿Por qué te das por aludido? Ja, ja...

Por cierto, al final de la entrada hay un enlace, donde podrás leer distintos artículos escritos por él o sobre él. Muy interesantes, te los recomiendo.

Un beso.

Esteban dijo...

Porque ella me lo dijo por el menssenger.

Alguien dijo...

Toda una pena :( Hablando de vuestra tierra, igual os apetece escuchar lo que acabo de subir a Músicas Modernas :) Saludos

ada dijo...

un señor de san roque tuvo que luchar por los derechos de los enfermos mentales. y decir que son personas , que lastima que se haya muerto pero bueno dejo buen legado en la tierra un saludo ada

Astarté dijo...

Siempre resulta agradable para los oídos pasarse por "Músicas Modernas"...

Ada, te echábamos de menos por aquí.

Esteban, si tienes el messenger de Perversa, pásamelo, que esta chica me cae genial, ;).

Saludos.

Esteban dijo...

Astarté si quieres te lo doy pero, no creo que te caiga bien, es muy muy chulita y presumida

Perversa dijo...

¿Chulita y presumida, yo?

Segurísimo que no.

Maliciosa dijo...

ja,ja..

Creo que se ha confundido conmigo...

Esteban dijo...

PUES SI ME CONFUNDI!!!

Pero es igual sois iguales.

Malicio Perverso. dijo...

Esteban, no les aga caso a ninguna de las dos, solo estan celosas de tu blog, ya que solo lo ven ellas y tu, un abrazo amigo!!!!

maliciosa dijo...

ja,ja...

Qué va!!!Perversa me gana en pervesión!!!

Bueno, y en "chulismo"!!no veas como está la colega con el nuevo movil!! tol dia chuelandoooo!!! jjaj

Esteban dijo...

Es verdad con lo del movil lleva razón!!!!!! Malicio eres genial, a ver si nos conocemos algun día y nos vamos de copas pora ahí los dos. Un abrazo amigo.

Asnariano dijo...

Eso eso y me llamais a mi y luego nos vamos a cazar gorilas, o lo que es lo mismo nos vamos de putas!!!! jiji

Perversa dijo...

¡Qué mala es la envidia....!

Vosotros no sabéis lo que es tirarse más de 3 años con un móvil que cuando lo ven los niñatillos se rien... Si hubiéseis pasado por eso y tuviéseis un móvil vacilón, lo entenderíais...

Es como tirarse toda la vida con un seat panda y comprarte un mercedes...

Y sí, soy mucho más mala...
Y por cierto, ¿de qué sirve un blog en el que la gente comenta sin leerse los comentarios del resto?
Aunque yo ya hago igual, porque para leer siempre lo mismo...¡Qué gracioso! ¡Eres genial!Un beso....¡ja, ja!

Perversa dijo...

Y por cierto, otras chulitas afortunadas se pasan el día vacilando de casa propia....
Ya quisiera yo...

maliciosa dijo...

jajajja

Tienes toda la razón, tu móvil es la caña, aunque el ejemplo del mercedes no me vale, personalmente me gusta más el Seat Panda...
Por cierto, mi zulito está quedando genial!!! Ya mismo hay fiesta de inauguración!!