Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

domingo, 3 de mayo de 2009

Los tres deseos de Alejandro Magno

Alejandro III, el Magno, o simplemente Alejandro Magno (el Grande), nació en agosto de 356 aC. en la ciudad de Pella, capital de Macedonia, actual Grecia. Hijo del Rey Filipo II y de la princesa Olimpia, descendiente de la familia real Epirota, con quien mantendrá una relación de amor y odio, rayana en la enfermedad. Adoraba los poemas épicos que le leía su institutriz y allí comienza su admiración por Aquiles, a quien intentó imitar el resto de su vida.

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1. Que su ataúd fuese transportado por los médicos de la época.


2. Que fueran esparcidos por el camino hasta su tumba los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas...), y ....


3. Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, a la vista de todos.
Uno de sus generales, admirado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuales eran sus razones. Alejandro explicó:

1. Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.


2. Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.


3. Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.


ESTABA YO PASEANDO COMO CASI SIEMPRE POR UN BLOG , Y ME RESULTÓ INTERESANTE LEER LA HISTORIA DE ALEJANDRO MAGNO . OS CUENTO; SÓLO ES PARA RECORDAR QUE EN ESTA VIDA NO NOS LLEVAMOS NADA AL MÁS ALLÁ , PORQUE VENIMOS CON LAS MANOS VACÍAS Y NOS VAMOS CON ELLAS IGUAL . LO MATERIAL, TAMPOCO TE LO LLEVAS , SÓLO TE LLEVAS TUS BUENOS ACTOS .RECUERDA, EL MEJOR REGALO QUE LE HACES A UN AMIGO ES EL " TIEMPO QUE PASAS CON ELLOS " , UN BESO


Ada

5 comentarios:

Astarté dijo...

Qué razón tienes, Ada.

Gracias por colaborar y perdona por la tardanza. Sabes que no he tenido ánimos estos días para el blog.

Un beso

Teletusa dijo...

Muy interesante y completamente de acuerdo contigo, Ada.

Muchos besos a las dos...

? dijo...

amigos qué amigos?
tiempo qué tiempo?
nadie da nada

Esteban dijo...

Completamente de acuerdo, un beso

ADA dijo...

ESO LO DIRÁS TU PORQUE SEGURO QUE NO TIENES AMIGOS.TIEMPO EL QUE SE LE DA A TUS AMIGOS.Y NO DIGAS QUE NADIE NO DA NADA , QUE TE DA SU TIEMPO LOS AMIGOS. GRACIAS CHICAS UN BESO AMORES.