Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

viernes, 15 de agosto de 2008

Noches de Baelo

19 de julio, 22:00 horas, Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia en Bolonia (Tarifa).

A esta hora, comenzaba una visita temática centrada en el culto a la diosa Isis en Baelo. A través de un guía y actores (en clave de humor) se dio a conocer a los, aproximadamente, 150 asistentes, la historia de esta ciudad bajo el dominio del Imperio Romano, y más concretamente, el culto a esta diosa, “la de los mil nombres” que fue “importada” de Egipto por los romanos.

Previamente, a las 20:00 horas tuvo lugar una conferencia sobre este mismo tema en el salón de actos del conjunto arqueológico impartida por el profesor de Arte Antiguo de la Universidad de Sevilla, Ramón Corzo Sánchez. Desde nuestro punto de vista, fue una conferencia muy interesante, dirigida a todos los públicos y no sólo a “expertos” en el tema.

A nosotras, que somos unas simples aficionadas a la historia, nos encantó, tanto la conferencia como la visita.

Nos llamó especialmente la atención, entre otras cosas, cómo se han ido asimilando al cristianismo las costumbres paganas. Un ejemplo, podría ser, la celebración del “Stella Maris”, realizada el día 16 de julio y que consistía en la salida de todos los barcos al mar …..
¿A alguien le resulta familiar?

Otro dato curioso es la fama que tenían en todo el Imperio las bailarinas gaditanas (Ya sabíamos nosotras que lo llevábamos en la sangre)

Desde el 17 de julio hasta el 31 de agosto se estarán realizando distintas actividades en las denominadas IV Noches de Baelo, entre las que se incluyen además de las visitas amenizadas y las conferencias, un festival de teatro. Todas estas actividades son gratis, pero es necesario un inscripción previa. Para más información, ver:
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/CABC/ .

Si estáis interesados/as en asistir, no olvidéis que en Bolonia se encuentra una de las playas más bonitas de la zona.

Nosotras pensamos repetir. Os seguiremos informando.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro de que ya tengais vuestra página, espero que mucha gente os visite. Yo sere un fiel seguidor espero ya pronto ver articulos vuestro y de todo aquel y aquella que escriba. un beso y suerte.

Teletusa y Astarté dijo...

Muchas gracias. Has sido el primero.
Un beso.

Astarté dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡por fin he encontrado el blog!
y yo solito con lo torpe que soy para estas cosas.
he de felicitaros,por trabajo y el tiempo que vais a dedicar a mantener esta ventana, a la que, espero incorporarme amenudo, abierta todo lo que nos rodea, nuestra vida, nuestros sentimientos, aficiones, y nuestros amigos.
no es facil, esntirse rodeado de buenas personas, y yo me siento orgulloso de estar con vosotras.
suerte en esta nuestra nueva hazaña. besos.

Teletusa y Astarté dijo...

Muchas gracias.

Por tus palabras de cariño nos imaginamos quien eres.

Si te pones un pseudónimo, mucho mejor, Hen...jeje

Un beso

Anónimo dijo...

vale, tampoco era tan dificil adivinar quien era el anónimo, no? ahora solo me queda averiguar como puedo colaborar, editando algo en el blog, espero que con vuestra ayuda, indispensable y eficaz, sea capaz este pobre aprendiz, de colaborar con algo medianamente interesante.

Teletusa y Astarté dijo...

Jeje

Todo lo que hagas, seguramente será interesante.

Tanto tú como el resto de personas que quieran colaborar, sólo tienen que enviar su colaboración al correo lascolumnasdehercules@gmail.com y estaremos encantadas de publicarla.
Un beso