Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

martes, 19 de agosto de 2008

Te daré la tierra



Título: Te daré la tierra

Autor: Chufo Llorens

Editorial: Grijalbo

Primera edición: febrero 2008


Esta novela está ambientada en la Barcelona medieval. Narra la historia de un joven campesino, entrelazada con la del conde de Barcelona.

Personalmente, el primer capítulo se me hizo un poco pesado, pero después mantiene la emoción durante 740 páginas, tanto por las aventuras y por la historia de amor que vive el protagonista, como por los conflictos que causan las relaciones del Conde de Barcelona.

Desde mi punto de vista, el de una simple aficionada a la lectura, me parece un libro muy interesante, ya que al estar bien documentado, podemos conocer distintos aspectos de la vida en la Edad Media y de la Historia de Cataluña en este periodo.

Por otra parte, me ha resultado muy entretenido. Se lo recomiendo, en especial, a las personas que hayan disfrutado con “La Catedral del Mar”.
Astarté

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El libro tiene buena pinta lo mismo me atrebo y lo leo a pesar de ser un poco largo.

Lo que no entiendo es que el texto lo firman dos personas y el texto esta escrito en singular como si lo hiciera una sola persona. Algo falla pienzo yo( solo es mi opinion)

Astarté dijo...

Gracias de nuevo por tu participación.

Todo lo que colgamos en la página, es publicado por las dos. Sin embargo, no todo está escrito por las dos, ni vamos a estar de acuerdo en todo lo que pongamos.

Por eso, cada una de nosotras, por separado, responde a los comentarios que reciben sus artículos.

Así es como pensamos, pero, por supuesto, admitimos que a todo el mundo no le tiene por qué gustar, ni mucho menos.


Un abrazo, y disfruta tu última noche con...¿34 años? jeje

Teletusa dijo...

Hola Esteba, ante todo agradecerte tu fiel participación.

Como te ha explicado Asarté escribimos individual, pero publicamos las dos, aunque quizás tengas razón y deberíamos indicar el autor del texto.
Todo se andará, ya sabes que estamos en un periodo de prueba y tenemos que ir mejorando poco a poco...
Aunque lo verdaderamente importante hoy es que el niño ya es mayor! ¡Qué disfrutes el día!!

¡FELICIDADES CAMPEÓN!

Anónimo dijo...

Pues ese dia lo disfre y mucho posiblemente fué el mejor dia del verano, solo faltaron dos personas que ese dia tenian cosas mas importantes que hacer, una tenia que hacerse la cera y la otra tenia que ver una peli con sus sobrinos.Lo mismo en diciembre y en abril tendre yo también cosas importantes que hacer, puesto que yo también tengo sobrinos y también me hago la cera.

Teletusa dijo...

Lo primero, recordarte que el mismo día que cumplistes años, mi sobrina también cumplía 5..
Lo segundo, recordarte también, que días atrás te llamé para preguntarte si hacías algo y me digistes que no tenías ganas, yo ya hice mis planes.
Lo tercero,(volverte a recordar), que almorzamos contigo en la playa y si no hubiese sido tu cumple sabes que no hubiera ido..

Me alegro que lo pasaras bien y para terminar decirte que los amigos no se cuentan por los que vayan o dejen de ir a tu cumple, a lo largo del año hay muchos días más y si no quieres venir en abril , lo entiendo , pero pensé que este abril vinistes por mí no para que yo fuera al tuyo en agosto..

Pd: Lo he leido antes de publicarlo y me "jartao" de reir...ni mi sobrina de 5 años tendría esta discusión con una amiga.

Astarté dijo...

A mi me gustaría dejar claras dos cosas:

Primero, que no soy la de la cera.

Y segunda, que aunque no contaras conmigo en tu cumple no me ha importado, cosa que, de tener una forma de pensar similar a la tuya, si me hubiera molestado. Yo seguiré como siempre: te hice tu regalo y si hago algo en mi cumpleaños y me apetece que vengas, te lo diré, sin compromisos.

Los amigos y amigas demuestran que lo son en otros momentos.