Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

lunes, 23 de marzo de 2009

El Gran Lebowski

Con motivo de la vuelta a casa, por puente , de nuestro querido Fran, improvisamos el pasado jueves, una noche temática íntima. Dicen que tres son multitud, pero no fue el caso, ya que tanto Fran, Rous y yo pasamos una buena velada.

La película elegida fue “El Gran Lebowski” de los hermanos Coen. Yo tenía bastante ganas de verla, había oído hablar bastante bien de ella, y después de ver “ Quemar después de leer”, también de los hermanos Coen, me arriesgué a comprarla, y os puedo asegurar que mereció la pena el riesgo...





Uno de los momentos magistrales, desde mi punto de vista, es cuando aparece en escena Jesús Quintana...Al terminar la película, rebobinamos el cd para contemplar de nuevo aquella maravillosa secuencia, con la música de fondo de los Gypsy Kings, no tiene desperdicio...




15 comentarios:

Astarté dijo...

A mí me gustan las reuniones íntimas, sobre todo cuando estoy con gente como tú y Fran.

Para mí, lo mejor de la película son la escena de la que hablas y otra en la que amenazan al Nota y él dice que no estaba escuchando.

Esteban dijo...

No he visto la película la bajare para verla, Astarté tu estarias encantada con tu fran!!!! tenias que a ver mandado a Teletusa por palomitas o por algo,un beso

Teletusa dijo...

Gracias por la parte que me toca..jiji. Yo también estuve muy bien rodeada...

¿¿Y cuando los secuestradores le esperan a la salida de la bolera?? Me "jarté" de reir cuando vieron que no podían cobrar el rescate del millón de dólares, y a cambio le pidieron lo que llevaran en los bolsillos....jajaja

La verdad es que la pelí está llena de puntazos... y el Nota es mucho NOta...

Esteban, cuando quieras te la dejo...

Besosss

Esteban dijo...

Teletusa gracias, pero ya la tengo, es más la voy a ver ahora, asi que dentro de una hora y media podre opinar de la peli.Por desgracia no tengo nada mejor que hacer. un beso

Esteban dijo...

Ya puedo opinar de la película, para mi gusto es pésima, solo tiene bueno la música de los Gypsy Kings!!!!! Veo que mi gusto no es copatible con el vuestro no me he reido ni una sola vez, además de hacerseme muy larga la película, veo que segueis viendo películas poco acorde con lo que empeso la noche temática.

Astarté dijo...

Esa escena es buena, Teletusa...

Esteban, no te pongas celoso de Fran. Tanto contigo como con él me gusta hacer cosas que no necesitan hacerse en privado. Para las cosas íntimas tengo a mi Baal particular.

Y creo que está bastante claro que no tenemos los mismos gustos...

Besos

Nick Gandano dijo...

Jajajaja. Es una de mis películas favoritas y para mí una de las mejores escenas de la historia del cine.

"...tu lo has dicho tío, nadie le toca los huevos a Jesús."

Besosmil.

Nick Gandano dijo...

Se me olvidaba, la BSO buenísima también...Elvis Costello, Bob Dylan, Nina SImone, Kenny Rogers, Krafwert, etc. pero mi canción preferida el "Dead Flowers" de Townes Van Zandt.

Hace poco leí un reportaje sobre las legiones de seguidores que existen en USA de "El Nota"...visten como él, beben "Ruso blanco", escuchan a la Creedence Clear Water Revival, etc, etc...

http://www.thedudeshouse.com/

Besos aguein.

Anónimo dijo...

La vi hace años y aunque no recuerdo bien los detalles, si que tengo buen recuerdo de las risas que me eché.

Me encantan este tipo de peliculas en las que interactuan gentes con personalidades muy marcadas y diferentes entre si, para afrontar los problemas que se les plantean.

Hay otra pelicula que me gustó tambien mucho de aquella época y que tambien es de este estilo. Ahora no recuerdo el título, pero en cuanto lo recuerde os lo comunicaré.

Besos y saludos (que cada uno recoja lo que mas le guste).

Jimy Lebrier

Jimy Lebrier dijo...

Bueno, siento haber salido como anónimo, pero no me acordaba de la contraseña (seran remanencias del Nota?).

Bueno ya se que pelicula era. Se titulaba "VERY BAD THINGS".

Os la recomiendo.

Saludos y besos.

Teletusa dijo...

Hola Mihstolobo, no tenía ni idea que hubiese creado tanta repercusión el personaje de “El Nota”... Me llamó la atención, que tanto a Rous como a mí, nos pudiera llegar a dar morbo un personaje tan desaliñado y despreocupado como “El Nota”, igual tendré que ir a buscar novio entre los seguidores de él...(lo mío es grave...jajja)

La BSO también me pareció buena, aunque no tenía tanta información sobre ella, gracias por ponerme al día...

Me alegro de verte por aquí...

Hola Jimy, no te preocupes por el anónimo, sabía que eras tú!!!!jajja..La próxima vez seguro que te acuerdas...

Si me recomiendas “Very bad things”, la veré, me fío completamente de tu criterio.

Gracias por tu colaboración.

Besoss

Astarté dijo...

He visto la página de los seguidores de "El Nota" y es un puntazo, seguro que te encantan, Teletusa, ja, ja. Yo no la miro más porque estoy comprometida, que si no...

Esteban, ve bajándonos la peli que dice Jimy, porfa.

Esteban dijo...

Teletusa a mi eso de Astarté y de ti no me sorprende jijiij, Astrté ya estoy bajando la pelicula tu deseos son ordenes, jiji. un beso

Esteban dijo...

Asta´rté, ya te tengo la pelicula, le echado un viztaso por encima no creo que a mi me guste, esta noche si nos vemos te la doy, un beso.

Astarté dijo...

Muchas gracias. Eres un cielo cuando quieres.