Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

jueves, 26 de marzo de 2009

¿Justicia?

Constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo que le corresponde. Esta es la definición de justicia, en teoría.

¿Actúa igual la justicia sobre todas las personas? No sé, lo que está claro, para mí, es que las personas con recursos económicos, sociales, culturales, etc. (que pueden contratar buenos/as abogados/as, o tienen amigos/as o familia que le apoyan en lo que necesitan, con conocimientos que les permiten acceder a los recursos que les pueden ayudar, que se pueden permitir pagar una fianza…) no pagan de igual manera las consecuencias de sus acciones.

Y nos es frecuente ver, por ejemplo, como alcaldes que se han quedado con grandes cantidades de dinero público están en la calle, mientras que la cárcel está llena de muchas personas que, debido a las circunstancias que han vivido y a la falta de recursos, han acabado allí.

Nunca me había parado a pensar lo duro que puede resultar estar en una cárcel, pero si resulta agobiante quedarse un fin de semana entero en casa sin salir (voluntariamente y con todas las comodidades), no quiero ni pensar lo que pueden sentir personas que están encerradas meses o años.

En fin, doy gracias por ser libre como el viento y, de camino, dejo que salga a flote mi vena “cani”, que es bastante grande, por cierto.


9 comentarios:

Teletusa dijo...

Siempre he pensado que es preferible que haya un culpable en la calle, a un inocente preso...no creo que pudiera haber mayor injusticia que esa...

Y estoy de acuerdo contigo en que hay mucha injusticia dentro de la justicia...y seguramente , como bien dices, una persona con un estatus social elevado, no será igual juzgada que un pobre muerto de hambre!!! Aysss que duro es ser pobre!!!!!

Por cierto, que buenos recuerdos me trae Haze...aun recuerdo aquel concierto en tu pueblo, rodeada de canis, jamás me había sentido tan “poyetona”!!!jajja

Besos

Esteban dijo...

La justicia por desgracia no es igual para todos, tengo un amigo que le pillarón con 6 gramos de cocaina y se tiró 4 años presos y no eran ni para venderlos, fue que etaban en un campo de despedida de solteros y pusierón dinero entre unos cuanto y el se llego por la cocaina a la linea, y conozco a uno que le pillarón con 80 gramos y que no le pillaron más no se porque y ademaás era conocido por todo el mundo que vendía y lo venían siguiendo desde madrid la policía, pero su familia es muy rica y con mucha influencia, pues estubo 3 meses en prición. Así que yo no pienzo que la justicia sea igual para todos.
Echaba ya de menos tus textos,
un beso.

Astarté dijo...

Teletusa, el concierto de mi pueblo me encantó... me cae genial este chaval. Otro aliciente fue ver a mi vecino bailar detrás de nosotras ¿te acuerdas? ¡Qué arte!

Esteban, llevan toda la semana torturándome durante 40 minutos por las mañanas. Los primeros días no me podía ni mover. Afortunadamente, ya me estoy acostumbrando y me está sentando bien, así que ya he recuperado las ganas de escribir. Gracias.

Un beso

Teletusa dijo...

Jamás lo olvidaré...jajaja

Me alegro de que estés mejor y de que tengas ganas de escribirrr!!!!

Besoss

Jimy Lebrier dijo...

Hola:

Este es un tema peleagudo.

Una cosa es la ley y su aplicación y otra es la justicia.

La cuantia de los honorarios de un abogado depende, como todo en esta vida, de lo que pida y de lo que estes dispuesto a pagar. Si tienes pagas, si no tienes, no pagas. Si no pagas, tendras uno de oficio. Si contratas al mejor, querra ganarse el sueldo, y por lo tanto buscará todos los resquicios que la ley permita.

La justicia es subjetiva y depende de una persona, el juez. Este tambien es un profesional de la ley, y con su conocimiento, aplica la sentencia que estima oportuno. Y aqui, es donde esta el problema.

Bueno, que cada uno saque sus conclusiones.

¿se puede saber que es poyetona?
¿y cani?

Astarté dijo...

¡Ja, ja! Es que estas palabras son muy andaluzas, Jimy.

"Poyetona" podría ser sinónimo de "solterona". Es decir, una mujer ya entradita en años que no tiene pareja.

"Cani" es algo así como una tribu urbana, aunque puede ser rural también, je, je, de hecho en mi pueblo abundan. Sin ir más lejos, puedo definir a mi hermano pequeño como "Cani". Se caracterizan, por lo menos los que yo conozco, fundamentalmente por llevar grandes y pesadas cadenas y anillos de oro y por gustarles el "flamenquito". Además suelen llevar piercings, tatuajes,coches tuneados, ropa y zapatillas de marca, móviles de última generación...

Astarté dijo...

Si me estoy olvidando de alguna característica o me estoy equivocando, por favor, que alguien me corrija.

Jimy Lebrier dijo...

Gracias Astarté, tomo nota.

Mas o menos como el chaval del video. ¿Si?.

Aupa el poyetoneo!

Astarté dijo...

Exactamente...

¡Aupa!