Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

jueves, 5 de marzo de 2009

Una historia de amor....y desamor

Cuando le encontré ya estaba un poco desesperada. Empecé a buscar un poco tarde, por varias razones: cuando era más joven no tenía mucho tiempo para dedicarle, no lo necesitaba y mi madre me decía que esperara a encontrar uno ideal, que no necesitaba complicarme la vida, que me centrara en “los estudios”.

Tras volver a mi pueblo, comencé a buscar uno. Tuve varios intentos, pero ninguno me llenó, ni duró lo suficiente como para llegar a ser algo importante. Esto comenzó a agobiarme. Me sentía bastante mayor como para no tener uno, casi todas mis amigas ya lo tenían.

Lo pasé bastante mal, la verdad. Cuando ya casi me había rendido, encontré uno. No era gran cosa, pero me ayudó bastante a superar el bajón. Lo dejé dos años después porque había encontrado otro que me llenaba completamente. Tengo que reconocer que estuve casi un año con los dos a la vez y con un tercero que aparecía ocasionalmente.

Tanto tiempo sin ninguno, y de repente me veo con tres a la vez…Era agotador… Así que me quedé con dos: el más importante que he tenido hasta ahora y el otro ocasional que comenzó a ser estable.

En ese momento, me sentía la mujer más feliz del mundo. Me hacía sentirme apreciada, interesante, inteligente, emprendedora,…es decir, una parte muy importante de él. No me importaba dedicarle todo el tiempo que necesitara, que económicamente no estuviera muy bien, … Tenía sus defectos, lo sabía, pero para mí estos no significaban nada.

Dicen que el enamoramiento dura dos años. Puede que tengan razón. A partir de este tiempo, dejó de hacer que me sintiera querida, interesante, inteligente….Ahora, tres años después, estoy en un punto en el que tengo momentos en que no le aguanto. Me exige mucho y me ofrece poco. Creo que me merezco uno mejor, uno que me haga feliz, que me haga recuperar la ilusión. Y, esto sería impensable para mí hace tres años, estoy pensando en dejarle. Lo que pasa es que me ha pillado en una mala etapa y, sinceramente, no me atrevo a quedarme sin él hasta que no encuentre otro. Sé que no es muy ético, pero corren malos tiempos.

No sé que ocurrirá, pero, quizás, cuando acabe la crisis, encuentre otro trabajo que me haga más feliz y en el que me permitan tener iniciativa. ¡Ojalá!

6 comentarios:

Esteban dijo...

Pues ahora no es tiempo de cambiar, esta la cosa fatal, dichosa si tienes uno, un beso

Sandra dijo...

Jaja, muy bueno. Yo sigo tan enamorada de mi trabajo como el primer día, aunque tengo mis crisis de fe y me dan ganas de echar la primitiva. Sé que hacer malabarismos con varios trabajos a la vez es agotador, pero seguro que puedes hasta que llegue ÉL, con mayúsculas.

Teletusa dijo...

jajajja

Bueno, no desesperes.... estoy segura que algún día encontrarás el "amor verdadero y duradero"...jajaja.. yo lo conseguí..llevo 9 años con él ,y aunque a veces sueño con perderlo de vista, después recapacito..Estoy segura que ningún otro me hará sentir como él...ninguno me tratará igual, ninguno me dará tanta libertad, ni confiará tanto en mi...ni me hará sentir como una reina...Aprovecho para mandarle un beso y agradecerle estos magníficos añosssss ...espero seguir muchos más con él...

Astarté dijo...

Puede parecer fuerte que me queje, teniendo la suerte de tener uno en los tiempos que corren... La verdad es que sí. Parte del trabajo que hago me encanta y mis compañeras son estupendas.Pero, por otra parte, cuando has puesto tantas ilusiones y tanto sacrificio, primero para estudiar algo que te hace sentirte realizada, y después en el trabajo, y ves que, poco a poco, te van dejando para el "papeleo", no te dejan iniciativa para nada, todo debe ser supervisado (hay veces que tengo la sensación de estar en Cuba).... Es un poco frustrante, la verdad.Y ya no hablo de la cuestión económica... Porque si aguantas todo esto, te pagan un sueldo de acorde a tu titulación y te pagan las horas extras (voluntariado como alguien las llama...), pues se soportaría mejor, la verdad.

Teletusa, qué afortunada eres. No sabes lo que tienes, cuídalo.

Besos.

Esteban dijo...

Teletusa que pelota eres como uno de tus jefes lee esto!!!!!!

Pero pienso que si que estas muy bien en tu trabajo. un beso

Astarté dijo...

Me estoy acordando de un trozo del popurrí de la chirigota "Los Lacios" del Selu, del año 95:

Mucha gente no cree en esas cosas...
pero yo he visto uno...

Fui corriendo a contárselo,
a mis amigos,
pero nadie me creía...

Pero yo he visto uno...
con un trabajo fijo...
¡Es mentira!