Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

lunes, 2 de marzo de 2009

Encadenados

La crítica de esta película sobre espionaje de Alfred Hitchcock, rodada en 1946, es muy buena. El reparto, de lujo, está encabezado por Ingrid Bergman y Cary Grant.

http://www.filmaffinity.com/es/film144054.html

http://www.labutaca.net/films/32/encadenados.htm

Sin embargo, cuando empezamos a verla, me faltó poquito para dormirme (algo insólito tratándose de una película de Hitchcock). Quizá fuese porque comenzamos a verla mientras digeríamos el amasijo de crepes con chocolate que preparé para la merienda.

En ella, se vuelve a repetir la típica historia de la chica enamorada y del chico duro, que esconde sus sentimientos. ¿Nada que ver con el mundo real?

Poco a poco, la película fue ganando en intensidad (o puede que esto se debiera a que el proceso digestivo estaba más avanzado).

El director se centra en los primeros planos, dando mayor importancia a las emociones que provocan los acontecimientos que se suceden que a éstos en sí mismos.

Encadenados es una de las últimas películas que el director realiza con el productor de éxito Selznick, debido a las desavenencias entre ambos. Al productor no le gustaban los planos secuencia utilizados tan frecuentemente por Hitchcock en los años ‘40 y que permitían a los actores rodar más tiempo sin cortes. Sin embargo, para este último, el cine comienza con el teatro.

Aunque, personalmente, no es de mis preferidas, reconozco que la segunda mitad de la película crea mucho suspense.

En fin, volveré a verla después de una comida ligera.

3 comentarios:

Esteban dijo...

Nada tiene que ver con la realidad, lo dices por la chica enamorada?
Una pregunta alguien a visto alguna vez una foto de Hitchcock de joben?
Últimamente estoy muy preguntón, sera que me estoy haciendo mayor y cotilla?
un beso.

Teletusa dijo...

Bueno, bueno...no todos comimos tantos crepes...jjaa. Aunque, pese a su presencia, estaban bastantes buenos...(gracias)

El beso de los protagonistas es o ha sido considerado (no estoy segura) , el beso más largo del cine, el título de la película supongo que vendrá por la escena de ese beso,aunque en algún momento de la escena dejan de besarse, el contacto entre ellos no cesa. A mi me parece un escena muy sensual...

Astarté dijo...

Yo he leído que, mientras se besan los protagonistas, alguien los va observando de lejos y que, esa escena, es bastante importante en la película, sin embargo, no me di cuenta cuando la vi. Habrá que comprobarlo.

Esteban, no entiendo a qué te refieres.

Besos