Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

lunes, 1 de septiembre de 2008

Antígona

El sábado 30 de agosto, toda la peña asistimos al Festival de Teatro de Baelo Claudia en Bolonia (Tarifa). Representaban la obra “Antígona", de Sófocles. El teatro estaba completo. La obra, una tragedia griega, fue representada por el grupo de teatro “Teatro Estudio 21”.

Antígona, a pesar de la prohibición del rey Creonte, entierra el cuerpo de su hermano, por lo que deberá afrontar las consecuencias de esto. Ella pone por encima de las leyes terrenales, las divinas. Pero, según lo he visto yo, la obra se centra más en el rey Creonte, y de cómo su “amor” al poder y su testarudez hacen que acabe por perder todo lo realmente importante en su vida.

Según comentan los expertos en el tema, la obra se ciñe bastante al texto original.

La puesta en escena es algo “abstracta”: los actores van vestidos de blanco, suben y bajan por unas escaleras, repiten las palabras del rey (interpretado por una mujer)… Al inicio de la representación, los actores hacen un resumen de la obra, innecesario, desde mi punto de vista, ya que el argumento me parece fácil de seguir.

A mí, que no he asistido a demasiadas obras de teatro, me ha parecido interesante, algo nuevo. El argumento de la obra, me sigue pareciendo, en cierto modo actual, ya que muchos líderes, en la actualidad, se dejan arrastrar por su apego al poder.

Esta representación ha cerrado las IV Noches de Baelo, de las que yo destacaría positivamente el interés del ciclo de conferencias y la actitud y profesionalidad de la chica de la entrada. Por el contrario, no me explico dónde han encontrado unos guardias de seguridad con tan poca profesionalidad. Sin duda, lo peor de las Noches de Baelo y con mucha diferencia.
Astarté

3 comentarios:

Teletusa dijo...

Tengo que reconocer que al principio de la obra me aburrí un poco, estoy contigo en que el resumen sobraba un poco, ya que lo único que hacía era liarlo todo más, después te dabas cuenta de que no era tan difícil reconocer a los personajes.
Es verdad que la puesta en escena era peculiar y a pesar de no ir caracterizados los personajes, te hacían trasladarte al pasado y saber que esa obra fue representada por primera vez en el 400 y algo(no lo recuerdo bien), era un atractivo más de la misma.

Otra de las cosas que disfruté esa noche fue cuando le dimos el obsequio a la chica de la entrada (que pelotas), por poco me muero de la verguenza, pero mereció la pena,no se lo esperaba y lo agradeció mucho y es que se lo merecía por profesional, da gusto ir a sitios y que te traten como ella lo hizo con nosotros, y eso no es siempre así, sólo tenemos que compararla con los securitas para apreciar la diferencia.

Un beso

Anónimo dijo...

Que no se puede entrar esta serado!!!! a ver si aparcas bien , cuando te dieron el carnet lo regalaban, no?

Astarté dijo...

Teletusa, tú tuviste suerte, que los dos besos te los dió a ti, je je.

Una de las cosas que me gustaría aclarar a los seguratas estos es, que si un coche va subiendo, las luces alumbran más, no es que lleven la larga puesta....

y que si un lugar está abierto hasta las 8 no se dice a las 8 menos diez que está cerrado.

Y sobre todo, que sonreir y ser amable no cuesta dinero. Sobre todo ellos, que tienen un puesto de trabajo, en esta etapa de crisis.