Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

jueves, 25 de septiembre de 2008

Directo al corazón

Tras algún tiempo oyendo hablar bastante bien de esta novela ("El niño con el pijama de rayas"), este verano me la regaló uno de “mis niños”. ¡Qué regalo! ¡Gracias!.

En la contraportada del libro viene una nota del editor, en la que dice que explicar su contenido, estropearía la experiencia de la lectura. Y creo que es acertada. La historia está contada desde el punto de vista de un niño de 9 años. Yo no tengo muchos conocimientos sobre literatura, pero lo que sí puedo decir es que me enganchó, principalmente, por la forma “inocente” con la que está narrada. Me la leí en menos de 24 horas.

Dicen que ahora es una lectura obligatoria en muchos colegios e institutos. Y, aunque pienso que algunos niños y niñas no pueden llegar a captar el verdadero sentido de la historia, creo que es un buen punto de partida para que conozcan ciertos acontecimientos históricos que no deberían volverse a repetir nunca más.

La versión cinematográfica está a punto de estrenarse en nuestro país. Por lo que he oído, es muy acertada. Aunque yo personalmente, siempre me suelo quedar con el libro.

Astarté

10 comentarios:

Teletusa dijo...

Yo también lo he leido y la verdad es que es una mezcla de ternura y dureza a la vez, que te deja con el corazón en un puño...

Dicen que en un principio se escribió para niños, aunque yo no lo veo para nada apropiado, es demasiado duro, además no creo que capten la verdadera historia que se esconde detrás de esos tiernos personajes.

Esperaré a no estar demasiado sensible para ir al cine a verlo, no me gustaría pasar un mal rato.

Un besito...

Anónimo dijo...

Yo también lo he leido,y la segunda vez que lo leí me gusto todavia más,estoy de acuerdo en algo con Irene, no creo que sea un libro para niños.Creo que es muy fuerte, pero me gusto mucho eso si el final me esperaba otro y la peli megustaria ir a verla asi que si alguien va me apunto.

Astarté dijo...

Pues estoy de acuerdo con Teletusa, iré a verla al cine cuando no me encuentre demasiado sensible.

Anónimo dijo...

yo aun no lo leido ,pero ya que mis niñas y mi niño dicen que esta bien me lo compraré para leerlo. Y tambien habrá que ir al cine .un saludo Ada

Anónimo dijo...

Esta noche he visto la película en el cine y la verdad me ha defraudado un poco, el libro me gusto mucho más. La película es dura por el tema que toca pero no tiene escenas fuertes de ver, mejor por que me la esperaba mucho más dura de ver, pero te inmagina por el ambiente la dureza del lugar.

Teletusa dijo...

Suele pasar, el libro siempre es mejor, cada director le dá su punto de vista personal, que a veces, no coincide con el nuestro.

A mí la última escena me pareció bastante fuerte, yo pasé un mal rato...

Anónimo dijo...

Como digo antes por que te inmaginas lo que esta pasando, por que no se ve. Pero si el final es muy fuere, tanto por lo que pasa con los niños como por el sufrimiento de la madre mientras lo vusca.

Astarté dijo...

Esteban, te tengo que regañar: no cuentes nada del final de la peli, por favor.

Por otra parte, creo que casi siempre se viven más intensamente las historias que dan lugar a que imagines lo que va a ocurrir o lo que está sucediendo que las que te muestran directamente lo que ocurre. Eso ya lo hacía Hitchcock en sus películas.

Es más duro lo que te imaginas que puede pasar que lo que pasa en realidad. A mí, personalmente, me gusta más la sutileza.

No sé que me hubiera parecido la peli sin leer el libro. Pero después de leerlo, se me ha quedado demasiado corta. La película me parece regular, el libro maravilloso.

Anónimo dijo...

Rous con tu último comentario se me ha venido a la cabeza un grato recurdo, yo de pequeño muchos fines de semana me quedava en Estepona en casa de mi abuelo Esteban y mi abuela y los domingos soliamos ir al cine alas 12 de la mañana, al cine Cid, yo tenia la constubre de al salir contar en voz alta el final para que se enteraran los que entraban, y mi abuelo siempre a salir ma decia, y mi abuelo al salir siempre me decia, Estebitan por favor no cuentes el final. La pelicula favoriata de mi abuelo , mi abuela y mia era El derecho a nacer, fuimos muchas veces a verla los tres.

Astarté dijo...

O sea, que desde chiquitín ya ibas chinchando al personal...je je.

Un beso.