Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

sábado, 13 de septiembre de 2008

Los Otros

En estos días se están celebrando los XIII Juegos Paralímpicos en Pekín. Los primeros Juegos Paralímpicos se celebraron por primera vez en 1960, en Roma.

España lleva participando desde el año 1968, en Tel Aviv. Desde entonces hasta los Juegos Paralímpicos de Atenas, los deportistas paralímpicos españoles han conseguido 519 medallas (176 de oro, 168 de plata y 175 de bronce). Pero, ¿alguien conoce sus nombres?, ¿alguien ha visto su imagen repetidamente en televisión?

Estos deportistas no sólo tienen que entrenar duramente para competir, sino, además, afrontar las dificultades que la vida cotidiana les plantea a las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Me encantaría poder ver en televisión sus éxitos y conocer algo más sobre su historia de superación personal. Para mí estos deportistas son héroes por partida doble o, como diría nuestro querido Esteban, dioses de nuestros tiempos.



Astarté

5 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy totalmente deacuerdo con tu exposición sobre los deportistas paralimpicos.
seguro que tienen mucho que aportarnos, a nosotros, que muchas veces no somos capaces de hacer cosas, incluso teniendo toda la capacidad física para ello,
todo lo que hace una persona lo puede hacer otra,pero claro,hay que contar con la fuerza de voluntad y la satisfacción personal
que nos da el superarnos a nosotros mismos,
esto se puede traspasar a nuestra vida cotidiana, la satisfacción del trabajo bien echo, y el superarnos día a día como personas.
todavia nos queda mucho que aprender de los demás, y tenemos tanto que ofrecer a los demas, porque todos somos especiales en elgo, o para alguien. INTENTEMOSLO
creo que merece la pena.
un beso para mis chicas

Anónimo dijo...

Muy interesante el artículo. Estas personas "especiales" nos demuestran su afán de superación y son un ejemplo a seguir.
Yo tengo la oportunidad de trabajar con niños/as especiales, y son ellos los que día a día me demuestran su afán de superación y sus ganas de vivir, esto me hace sentir ganas de luchar por ellos, porque se lo merecen todo.
Sería un reconocimiento para ellos que se les diese la importancia que merecen, son seres excepcionales, por los que vale la pena ayudar a su integración, cada día son más los adelantos, pero deberían ser más, entre todos podemos.
Enhorabuena por el blog, un saludo.

Anónimo dijo...

Muy buén artícolo Rous, ami también me gustaría saber más sobre estos deportistas.

Hace tres años el tres de octubre se caso mi hermana y a la vez ese mismo día nacio mi sobrina, vamos un dia completito. Bueno pues a la boda vino un primo de mi cuñado Antoni Jesus Gaitán, este nombre a casi nadie le dira nada pero el está considerado el mejor jugador de futbol de ciegos el suele hablar los jueves en el larguero y algunos domingos,su idolo es zidan pues el tubo la suerte de conocerlo dias antes de la boda y su sorpreza fué que Zidan se aserco a el para pedirle hacerse una foto con el y le dio una camiseta.El podría trabajar para la once pero el no quiere ese trabajo dice que eso esta hay pero que si puede trabajara en otra cosa, este año a terminado la carrera de empresariales y esta opocitando para funcionario. Tiene novia y la nobia no es ciega el comenta que para ciego el, que el no quería una novia ciega.

Hablando con el padre me dijo que el no gana dinero por jugar al futbol que solo le pagan el viaje y la ropa y en vez en cuando le dan algo de dinero pero poco 300 ó 400 euros para cuando viaja cubra gastos, el no nacio ciego fué un acidente medico lo que lo dejo ciego. Si el no fuera ciego y fuera el mejor jugador del mundo ganaria 10 ó 12 millones de euro, creo que es injusto que alguien que sea el mejor jugador de futbol de ciegos no gane nada. Si veis algo de las olimpiadas y veis el futbol el es el 9 de la celeción española.

Anónimo dijo...

El nombre es Antonio Jesus Mart�n Gait�n.

Astarté dijo...

Muchas gracias a los 3 por vuestros comentarios.

Henry, me ha gustado mucho lo de que todos/as somos especiales en algo o para alguien. Seguro que sí.

Gades81, me alegro de que te guste el blog y de que te hayas animado a participar. Pienso que tendrías muchas cosas interesantes que aportar.


Esteban, por fin estamos de acuerdo en algo, aunque no lo digo muy fuerte... ja ja.Por otra parte, tampoco me ha resultado extraño que este chico no cobre, ya que pienso que esto ocurre en este país, a cualquier deportista que practique un deporte que no sea "mayoritario". Un ejemplo serían los medallistas de oro olímpicos del K2. Aunque eso ya sería otro tema.

Un beso