Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

sábado, 27 de septiembre de 2008

Gracias

Hoy hace justo un año que mi vida podía haber cambiado. Si tras el accidente de tráfico que sufrió mi hermano, no hubiera habido un final feliz, seguramente el dolor hoy sería insoportable. Y hay que dar tantas gracias…

Gracias al destino.

Gracias a toda la gente que se paró a ayudar y a llamar a la ambulancia.

Gracias a su amigo “del alma”, que no se separó de él ni un momento, y que paró a los coches para que lo llevaran al Centro de Salud. Y que durante su posterior recuperación estuvo en todo momento apoyándole…

Gracias a la mujer que lo llevó en su coche sin importarle que se lo pusiera totalmente lleno de sangre.

Gracias a todo el personal sanitario que lo atendió, pura profesionalidad, a pesar de que el anestesista me preguntó si yo era su madre…. ¿?

Gracias al chico de seguridad del hospital, a las limpiadoras y al conductor de la ambulancia, que posteriormente se interesaron por su estado.

Gracias a toda la gente que fue a verlo al hospital desde el primer momento (gracias también a sus compañeros de habitación, que soportaron, estoicamente, la avalancha continua de gente sin quejarse) y a todas las personas que lo visitaba una vez que se encontraba en casa.

Gracias a tanta y tanta gente que llamó para interesarse por él.

En fin, la lista sería interminable.

No doy las gracias sólo por mi hermano, sino egoístamente, porque sin él, mi vida sería puro sufrimiento.

Y como de todo lo que ocurre en la vida, hay que ver el lado positivo, para mí habría varios puntos: la unión de la familia; las personas que te demuestran en esos momentos que son tus amigas de verdad y el corte de pelo de mi hermano, ya que, si no hubiera sido por el accidente, no se lo hubiera cortado, y ahora está mucho más guapo.

Astarté

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ser agradecido es de ser buen nacido. un beso

Anónimo dijo...

Dar las gracias esta bien, es reconocer el esfuerzo de otra/s persona/s que desinteresadamente hacen por nosoros.
El esfuerzo equivale a la generosidad, pero pensemos por un momento en la gente que nos rodea, familiares, amigos, compañeros de trabajo, edc..que dia a dia hacen cosas por nosotros y no nos damos cuenta de ellos por que son gestos cotidianos e insignificantes, sin llegar ha darnos cuenta si realmente les supone un esfuerzo.
todos deberiamos dar la gracias, y todos nos la meracemos ¿no?

Anónimo dijo...

Dar las gracias es uno de los primeros sígnos de humildad de una persona, y en este caso dice mucho de ti.
Gracias a todo, él está hoy aqui, volvió a nacer y la vida dio una generosa oportunidad. Un acontecimiento así te cambia la vida y te hace ver más allá, a no darle importancia a algo que realmente no lo merece, a vivir el momento buscando la felicidad. Cuando pasa algo así y gracias a todo podemos contarlo, hemos recibido de nuevo un gran regalo, la vida.

Astarté dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo, Marvin. Continuamente deberíamos estar dando gracias a nuestro alrededor, por todas las cosas que cotidianamente hacen por nosotras/os (por muy insignificantes que puedan parecer); y, como no, también recibirlas por las cosas que hacemos a los demás, sobre todo cuando las hacemos intentando dar lo mejor que tenemos dentro.

Gades81, no he querido poner nombres en el texto, porque seguro que se me olvidan muchos injustamente, pero tú, desde luego, eres una de las personas con la que estoy más agradecida, por todo lo que hiciste tú y tu familia. No tengo palabras suficientes de agradecimiento, ni para ti, ni para algunas de las personas que habéis leído el texto. No lo podré olvidar nunca, ni yo, ni el resto de mi familia.

Por cierto, tenía dudas de poner el texto, porque no sabía si a mi hermano le iba a gustar la idea, pero cuando se lo he enseñado, se ha emocionado y me ha dicho que siguiera adelante.

Y estoy de acuerdo también contigo; cuando te ocurre algo así de fuerte, dejas de preocuparte por “tonterías” y disfrutas más de las cosas que te ofrece la vida, por muy insignificantes que puedan parecer.

Un beso a todas y todos.

Teletusa dijo...

¡Qué bonito Astarté!

No hace falta que te diga que me alegré tanto de que todo quedara en un susto.

Y hablando de ser agradecidos, me gustaría aprovechar para darte las gracias por ser como eres y por ayudarme en este proyecto mutuo, ya que si no fuera por tí, seguramente no existiría.

Un beso.

Astarté dijo...

Teletusa, que me emociono....

Por supuesto tampoco hacía falta decir que también te incluyo entre las personas con las que estoy más agradecida, por esto y por otras cosas que tú y yo sabemos...

Este proyecto mutuo es algo que ya no hago por tí sólo, sino porque me encanta hacerlo. Sin embargo tú has hecho por mí cosas que no han sido tan agradables y que por muchas veces que te dé las gracias nunca será suficiente.

Y que alguien me dé las gracias por ser como soy...en estos tiempos en los que la gente no aguanta que alguien diga lo que piensa...No tengo palabras, AMIGA, con mayúsculas.

Para mí contar con tu amistad es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida.

Un beso.

Anónimo dijo...

Un amigo es alguien que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere
ALBERT HUMBARD

Anónimo dijo...

prueba

Anónimo dijo...

hola