Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

lunes, 16 de febrero de 2009

Sólo se vive una vez

Por fin, después de unos meses, voy a la noche temática. La estaba echando un poco de menos…pero es que todo no se puede llevar “palante”.

La sesión comenzó con un capítulo en vivo y en directo de “Escenas de matrimonio”.
Teletusa estuvo impresionante con la cena en esta noche temática “sólo para chicas”. Hubiera sido buena idea haber visto Dirty Dancing, je, je…


Me gustaría aclarar algo: el título, Esteban, no se refiere a esto:



¡Ja, ja!

Se refiere a la segunda película de Friz Lang en Estados Unidos, en 1937.

http://www.filmaffinity.com/es/film463354.html


La película me pareció algo triste y desesperanzadora… Creo que en la vida real, por desgracia, existe gente, que al igual que el protagonista, intenta mejorar, pero los prejuicios creados sobre ellos/as, tienen más peso en la sociedad que su comportamiento real.

De toda la película, me quedo con la escena en la que Henry Fonda, el protagonista, está en una celda con barrotes, a través de los cuales se cuela la luz. ¡Qué maravilla!

Sin embargo, algunas escenas, cuando se ven desde la perspectiva actual resultan un poco cómicas.

5 comentarios:

Teletusa dijo...

¿Escenas de matrimonio?? jajja

Tenía pensado proponer El cartero siempre llama dos veces, pero al final no pude conseguirla...estoy en ello, así que igual la podemos ver el próximo día...

La película me pareció bastante pesimista, sufrí mucho, el pobre no se merecía todo lo que le ocurrió, pero por desgracia casos así no sólo pasan en la pantalla...
Se pasó toda la película encarcelado, aún estando fuera de prisión, menos mal que tenía a su amada!!!

Astarté dijo...

"El cartero..." es interesante, je, je. Yo la he visto varias veces y, la verdad, es que fuera de bromas (lo digo por la escena de la mesa) me gusta mucho.

De "Sólo se vive una vez", me parece muy bonito cómo lo quería su amada. Por desgracia, eso se ve poco.

Teletusa dijo...

¿escena de la mesa?? no tenía ni idea que había una escena en una mesa...jiji

Astarté dijo...

Jo.... Pues es una de las escenas más eróticas de la historia del cine...

Esteban dijo...

Astarté, gracias por la explicación, por que fue lo primero que pence, jijiji, un beso.