Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

viernes, 9 de enero de 2009

Conducta animal

La técnica de caza comienza con una sigilosa aproximación a la presa, el felino adopta entonces la característica postura de acecho, con las orejas hacia abajo y las extremidades flexionadas, con los músculos en tensión, entonces se sucede un sigiloso acercamiento a la posible captura, seguido de una acometida sobre la misma, en la que se recorre el espacio que aún quede entre la presa y el predador, que si tiene éxito, la acometida acaba con la sujeción de la presa, que es llevada a acabo por las potentes garras del felino, y el mordisco en el cuello, que acaba con la asfixia de su víctima (Seidensticker, 1991).

Aunque esta técnica de caza, es prácticamente la misma en todas las especies de felinos, existen modificaciones en ella, que dependen de las características de la especie de felino que se trate (tamaño, peso, comportamiento, etc.), el hábitat que ocupe, (selva, sabana, etc.), y el tipo de presa que se encuentre en su área de distribución, (abundancia de la misma, tamaño, etc.).

El otro día fui testigo directo, o mejor dicho, víctima, de uno de estos ataques, del que afortunadamente, pude escapar ilesa.

En una zona apenas explorada por mí, sin darme cuenta, invadí el territorio de una manada de leonas en celo. Que yo fuera acompañada de “mi macho” no impidió que sintieran amenazado su espacio. Poco a poco, nos vimos rodeados de los miembros de la manada, que nos lanzaban sus miradas amenazantes, especialmente a mí, mientras sacaban pecho (creo que bastante artificial, por cierto) y se contoneaban de forma exagerada.

En esa situación de peligro, decidí emprender la huída hacia otra zona del local. Así, en la distancia, parece que se relajaron un poco, aunque de vez en cuando me lanzaban miradas que parecían decir: - Cuidado, estás en nuestro territorio.

Al rato, recibo el siguiente mensaje en mi móvil de un amigo que se lo hubiera pasado en grande en ese lugar (él hubiese sido presa fácil): “Si ves que Melchor se mete en tu cama y empieza a desnudarse, dile que lo que pediste fue un VOLVO”.

Le respondo: - “Depende de cómo esté Melchor”

Me responde: -Sabía tu respuesta, ji ji.

18 comentarios:

Teletusa dijo...

jajaja...

¿¿Pero dónde te metístes por dios????
Yo tengo una ligera idea, pero si no fuera porque me lo comentastes, pensaría que estás en otro sitio...

Por cierto, a mí también me enviaron el mensaje, no pude contestar...Melchor llegó antes de lo previsto...

Pd: NO tienes nada que envidiarles a esas siliconadas!!

Astarté dijo...

Al final no fuimos donde tú pensabas porque estaba cerrado... Pero nos quedamos cerca.

¡Qué suerte que fuera Melchor a verte!
Yo hubiera preferido a Baltasar, pero al final, por ser tan selectiva, no vino ninguno...

Esteban dijo...

¿Donde te metes ? dimelo y voy yo.

Astarté dijo...

¡Ja, ja!

Vente el sábado. A lo mejor si voy con dos machos y uno se deja, no me hacen nada a mí.

Anónimo dijo...

jajajaja vaya lugar tan peligroso que te metes teletusa , a ver si una noche vamos , ya tu sabes sin macho.beso ada

Astarté dijo...

Ada, sin macho me da miedo. Si se pusieron así estando yo bien acompañada, imagínate si fuéramos las tres solas... No lo quiero ni pensar.

Esteban dijo...

Que expresión mas fea, MACHO, ni que fueramos animales.Un beso hembras.

Astarté dijo...

Somos animales. De eso iba el texto.

Esteban dijo...

No hay quién te entienda!!!!!! un día te puedes molestar por que te digan señorita en vez de señora y otro día dices que eres un animal, desde luego que a las mujeres no hay quién os entienda. Un beso señora animal. jajajajajaja.

Astarté dijo...

Somos animales, tanto los hombres como las mujeres. Otra cosa es que nos discriminen por razón de nuestro sexo.

Esteban dijo...

Ok de aquí en adelante la llamaré siempre señora, pero no estoy de acuerdo que llamar señorita a una mujer sea discriminación por el sexo.

Astarté dijo...

Esteba, renuévate. Hay cosas que están ya más que habladas...

Anónimo dijo...

OJALA ESTEBAN FUERA UN ANIMAL, ESPECIFICAMENTE ME GUSTARIA QUE FUERA UN TORO ASI LO TORTURARIAN Y OTROS DISFRUTARIAN DEL ARTE COMO EL LE LLAMA PORQUE NO SE PONE EN EL PEJELLO DE OTROS? ESTEBAN DEVERIA TENER SU BOKITA MAS CERRADA , SEGURO TE RESPONDERA A TU COMENTARIO EN SU BLOG DE ARTE , O QUISAS NO PORQUE VEO QUE SOLO LE RESPONDE A LOS QUE LE ALABAN SUS TARUDECES Y LO APOYAN EN MATAR TOROS , TE FELICITO LE DICES SU VERDAD EN LA CARA Y TODOS SOMOS ANIMALES OJALA ESTEBAN LO ENTIENDA BUENAS TARDES

Esteban dijo...

ANONIMO sería un toro como tu dices, pero nunca una gallina que comenta detras de un anonimo. No te contesto lo que pienso de gente como tu porque no es mi blog si fuera mi blog te contestaria como te mereces.

Astarté dijo...

Yo le digo a Esteban la verdad en su cara, dando la mía. Así se evitan los malos rollos.

Sólo los que insultan y difaman deberían tener su boquita cerrada. Esteban es libre de decir lo que quiera, como el resto de personas, al menos en este blog, siempre que no se insulte ni difame a nadie.

La verdad es que no me gustan nada estas polémicas.

Esteban, en contra de lo que pueda parecer por algunas de sus ideas, tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Un beso, amigo.

Astarté dijo...

Por cierto. Hay una cosa que envidio profundamente a Mundobelloto y es que allí todo el mundo que comenta da la cara.

Esteban dijo...

Gracias por tus palabras Astarté, y ya por eso no me puedes envidiar por que ha entrado un anonimo en mi blog.
Un beso.

Astarté dijo...

Yo a ese tipo de gente las llamo de otra manera...

Espero que no te quite la ilusión por seguir con tu maravilloso blog.
¡Ánimo!