Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

lunes, 5 de enero de 2009

Queridos Reyes Magos, me gustaría sugeriros algo...

Esta noche os pasaréis por todas las casas a dejar miles y miles de juguetes a los niños y niñas que se hayan portado bien (por desgracia no a todos/as).
Me gustaría daros algunas sugerencias sobre los juguetes que vais a repartir esta noche. Espero que no os molestéis, sólo hablo desde mi modesta experiencia, y que no sea demasiado tarde.

Los juguetes deben ser considerados como instrumentos que favorecen la estimulación y el desarrollo y no como un simple entretenimiento. Cualquier juguete incide en algún aspecto (psicomotricidad, orientación espacial, percepción, memoria…) A más variedad, más áreas distintas serán estimuladas.

Es importante tener en cuenta la etapa evolutiva de cada niño/a a la hora de escoger un juguete. En las cajas, aparece el intervalo de edad para el que está recomendado.

Creo que es muy importante que tanto a niños como a niñas se les dé la oportunidad de jugar con todo tipo de juguetes, es decir, que los niños puedan jugar con muñecas, cocinitas… y las niñas con balones, coches… Tanto los “juguetes tradicionales para niños” como los “juguetes tradicionales para niñas” aportan cosas importantes en el desarrollo de ambos sexos.

Por favor, no les traigáis juguetes violentos, ya que fomentan la agresividad. Traedles juegos que fomenten la cooperación y el diálogo.

Aunque parece evidente, no creo que esté claro que la felicidad de niños y niñas no es directamente proporcional al número de regalos ni al coste de éstos.

¿Por qué regalar tantas cosas? Los niños y niñas se bloquean ante tantos regalos. Si no hay remedio, lo ideal es que cuando pasen unos días, se les dejen sólo unos cuantos y se guarden el resto para ir dándoselos durante el año.

Una buena idea, para que no se acumulen tantos juguetes, puede ser regalar actividades: entradas para el circo, el teatro, el acuario…
Por otra parte, a veces, un juguete sencillo, gusta mucho más que el más caro. Cuando un juguete, hace demasiadas cosas por sí solo, dejamos menos espacio para el desarrollo de la imaginación del niño/a.

Aunque entiendo que estamos en época de crisis, creo que es importante que los juguetes que traigáis cumplan las medidas de seguridad, especialmente con los juguetes para niños/as pequeños/as. Los juguetes que venden en grandes almacenes y otros lugares autorizados, no suelen tener problemas. ¡Ojo con los que se compran en otros lugares y que son demasiado baratos!

Y sobre todo, lo que más les gusta es que sus progenitores jueguen con ellos/as. Seguro que, por ejemplo, es más feliz un niño que sólo tiene un juguete y que juega con él con su padre que otro niño que tiene diez juguetes distintos con los que juega él solo.

Y para terminar, daros las gracias por vuestra atención y deciros que este año he sido muy buena ;-).

9 comentarios:

Esteban dijo...

Rous cuando tengas una niña le dices a los reyes magos que le regalen un coche de juguete para que valla aprendiendo a cambiar las ruedas, jijiji.

Yo lo tengo claro a mi sobrino Ivan el año que viene le regalo un capote y una pelota y lo que más le guste intentaré que mi hernana lo apunte a una escuela, si es el futbol cuando no juegue lo llebare a la plaza.
Un beso.

Astarté dijo...

¡Je je! Eso te lo juro, vamos...

Si alguna vez tengo hijos/as, intentaré que aprendan todo lo que yo no sé hacer y también las cosas buenas que yo sé hacer.

Astarté dijo...

¡Pobrecito tu sobrino!

Ya vas a empezar a limitarlo...

Esteban dijo...

No mujer yo lo dejo de elegir, tiene pinta de futbolista, yo de eso entiendo y ese casi seguro que sale futbolista.

Esteban dijo...

Astarte mi hermana no quiere que le eche el capote al niño, así que este año ya le compre la pelota. El año que viene una raqueta.... y así asta que encuentre su vocación.JIJI.Pero este sale futbolista te lo digo yo.

Astarté dijo...

¿Y por qué no una muñeca?

Seguro que tampoco aprende nada malo con ella.

Esteban dijo...

Jugar que juegue con lo que quiera, yo hablo del futuro, pa que sea un deportista de élite o un torero y no sea un pobre trabajador como el tio.
Muy bonita la paloma, quien te dio la idea de poner una paloma?
jijiji. Un beso.

Teletusa dijo...

¿tú buena????...jajja

Este año me he arriesgado a regalarles a mis sobrinos una entrada para el teatro, fuimos a Málaga a ver una obra de Ballet, "El Lago de los Cisnes".
Ellos hasta ayer no sabían que era, sólo que teníamos que ir a Málaga, la verdad es que se decepcionaron un poco al saber que no habría regalo físco, pero cuando vieron el espéctaculo cambiaron de opión, se lo pasaron en grande, aplaudían como locos, y no apartaban los ojos del escenario.

Como anecdota me gustaría contaros que cuando acabo el primer acto, mi sobrino pequeño, de 4 años, se puso en pie y a pleno pulmón me grita: "¡tita cuando van a salir otagé las pichitas doblá"!!!".
Jajja, no os podéis imaginar la pechá de reir que se dieron todos los de la fila...

En fin, un día de reyes espectacular, y mi mejor regalo ver sus caritas y saber que se lo estaban pasando bomba, como suelen decirme ellos...

Astarté dijo...

Buena no porque quiera, sino porque no me queda otro remedio...

¡Qué arte tiene el Ale...!

Pienso que hacer ese regalo es un buen modo de inculcarles el amor por la cultura.

Esteban, puede que tu sobrino sea más feliz siendo un pobre trabajador.

La idea de la paloma me la dio un amigo muy inteligente pero con la cabeza muy dura...

Besos