Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

jueves, 29 de enero de 2009

Tiempos Modernos


Ayer, después de varias semanas sin reunirnos, volvimos a quedar para la Noche Temática. Lo hicimos en mi casa, no todos, ya que a algún miembro de la directiva le fue imposible venir , y por otro lado, dos de los socios fundadores, tampoco pudieron asistir. De todas formas nos reunimos unas 8 personas, aunque dos de ellas no pudieron quedarse a terminar la película. Nuestra querida Flor tuvo que dejarnos porque la llamada del amor era más fuerte, y nuestra querida Ada, después de aguantar casi toda la película, decidió abandonar. De todas formas, me gustaría agradecerle a Ada que nos deleitara con sus cánticos con la botella(según ella era el sonido de un periquito) y con su peculiar forma de escurrir la botella de vino, para así poder pedir un deseo, el cual, por cierto, no quiso desvelarnos...uyyuyuiiii!!!. También agradecerle a Flor el “taperguei” que nos trajo con aquel maravilloso revuelto. Gracias a todos y a todas por venir...

La película elegida para la ocasión fue: Tiempos Modernos, de Charles Chaplin, una divertida comedia a caballo entre el cine mudo y el sonoro. Me sorprendió mucho escuchar la voz de Charles(ya que no habla en todo la película) cantando al final del film una versión de la canción Léo Daniderff, Je cherche aprés Titine, pero con una letra sin sentido, conocido como “Charabia”, cuyos sonidos tratan de asemejarse a una mezcla de francés e italiano, con alguna palabra en ingles(esto lo he tenido que consultar, dudábamos del idioma en el que estaba cantando...no era para menos!!!!).

Creo que todos salimos contentos de la sesión de anoche, al menos nadie se quejó, y personalmente creo que Tiempos Modernos se va a convertir en una de mis películas favoritas, volveré a verla muy pronto...

Para más información:
http://http//www.filmaffinity.com/es/film726746.html


16 comentarios:

Astarté dijo...

¿Algún miembro de la junta directiva soy yo? Vaya, que poco especial que no me merezco ni mi nombre, ja, ja

Tengo que aclarar que tuve posibilidad de ir, pero que no se me apetecía. Es mucha caña estar todas las noches fuera de casa y levantarte a las 7 de la mañana para terminar de trabajar 12 horas y media después(con media hora para comer).

¿Quiénes son los otros dos socios fundadores? No me entero de "ná".

La peli genial, yo la había visto anteriormente.

Por último, te voy a ceder el testigo en la elaboración de post sobre la noche temática, lo haces mejor que yo.

Besos.

Esteban dijo...

Me la vajare para verla.

Teletusa dijo...

¡Qué torpe estás Astarte!!! jajaj

Bueno, la verdad es que está bastante mal explicado...

Todo el mundo sabe que hay dos directoras o "dictadoras", como dirán muchos...Doña Teletusa y Doña Astarte.Doña Teletusa estuvo, por lo tanto está bien claro quien es la que falta...jaja

Los socios fundadores quizás esté mal dicho, en verdad me refiero a los socios más veteranos. Sino me equivoco creo que son Habby,Enri y Esteban. ENri fue el único de los tres que vino, otro de ellos fue invitado formalmente, pero declinó la invitación, y el tercero desconozco si fue avisado, aunque sé perfectamente porque no pudo venir...

Muchos gracias por tus ánimos acerca de mi post, pero soy consciente de la realidad...jajaj

Besos

Pd: NOs acordamos mucho de vosotroas anoche.

Esteban dijo...

¿Que es declinó? he vuscado la palabra en el diccionario en internet y dice palabra desconocida. Yo fui uno de los que no fue a pesar de como bien dice teletusa fui invitado.

Teletusa dijo...

Tendrías que buscar declinar: Rechazar cortésmente una invitación.

Esteban dijo...

Creo que voy a denunciar a las columnas de hercules por insulto a mi persona.
Si miramos al final de la página pone de donde cada uno comenta, y pone; mundobelloto, san sebastian pais vasco, te jode, otras veces sale como la coruña, no me da igual pero lo azmito, pero que me llamen amí vasco, para mí es un isulto y muy grande.

Astarté dijo...

Teletusa, "nos acordamos mucho de vosotros anoche"...¡Qué pelota!

Esteban, no pensaba que tenías una mente tan estrecha.

Teletusa dijo...

jaja

Pues todos y todas preguntaron por vosotros, así que por algo será...

¡Qué viva el Pais Vasco y los pinchos!!

Esteban dijo...

Astarte mente estrecha, po?

Yo prefiero las tapas, y pati el pais vasco

Astarté dijo...

¿Por qué limitarte?

Andalucía me gusta más que a tí, porque he vivido fuera y la he echado mucho de menos (cosa que tú no has hecho), pero eso no quita que me gusten cosas de muchos sitios.

Astarté dijo...

Por cierto, yo, especialmente, eché de menos a Fran.

Besos

Esteban dijo...

¿Quien se limita? yo soy andaluz y no vasco, solo digo eso, y no creo que a tí te guste más andalucia que amí, dejémolos en empate.

Muy bonito yo anoche te eche de menos y tú echando de menos a otro.
un beso.

Astarté dijo...

¡Ja, ja!

Hay una canción de Amaral que dice: "A veces te mataría...y otras, en cambio te quiero comer..."

Me estaba refiriendo a que de la gente que estaba en la noche temática, al que más eché de menos fue a Fran. Tú no estabas, si no también te hubiera echado de menos a ti, cariño.

Besos

Anónimo dijo...

Vengo de Graná, especialmente para la noche temática y me abandonáis..jaja. Yo también te eché de menos(con permiso de Javi)jaja

Un beso

Anónimo dijo...

bueno bueno como estas el patio jjajajajaj , yo os ehce de menos . No pelearse que si el pais vasco que si andalucia
cada cosa tiene lo suyo , y gracias por escuchar mi concierto de botella año 2001 , jajajja
le reflescaré la memoria no era un periquito era el canto de la perdiz
,bueno nos veremos en la noche tematica y tu no faltes esteban, que estoy aprendiendo los cantos de los parajos , jajajja un beso a todos as. y astarte te espero y compañia , beossssssssss ada

Astarté dijo...

Fran, qué penita, no me hagas sentirme culpable...Javi sabe que eres mi debilidad...

Ada, lo que me perdí...

Espero que el temporal no se deba a tu dulce voz, ja ja.

Besos