Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

viernes, 30 de enero de 2009

Domingo sangriento

No puedo creer las noticias hoy
no puedo cerrar mis ojos y hacerlo desaparecer
¿Por cuánto, por cuánto hemos de cantar esta canción?
¿Por cuánto?


Así comienza el homenaje de U2 a las víctimas del Domingo Sangriento, del que hoy, cuando conmemoramos el Día de la No Violencia, se cumplen 37 años.

Ese día, en Derry (Irlanda del Norte) 15.000 personas se manifestaron en contra de una medida que consistía en encarcelar a cualquier persona sospechosa de pertenecer al IRA, y por la que había miles de personas inocentes encarceladas. Aunque la manifestación comenzó de forma pacífica, catorce personas, que estaban desarmadas, resultaron muertas (una lo hizo meses después) por disparos del Primer Batallón de Paracaidistas del Reino Unido. Seis de estas personas eran menores de edad.

Próximamente, se estrenará una película que está basada en estos hechos.

La canción de U2, para mí, es un himno sobre la no violencia.


6 comentarios:

Nick Gandano dijo...

Hola.

Ya existe una película sobre el tema y bastante buena por cierto...

http://www.youtube.com/watch?v=tnvjoHdOtLE

Saludos y besos mil.

Alguien dijo...

Estupendo y muy significativo himno. Me encantan los U2 de esa época, tengo todos los discos hasta el Joshua Tree :)

Gracias también a Teletusa por seguir mi blog :)

Saludillos

Astarté dijo...

¡Qué de cosas aprendo con el blog!Gracias Mihstolobo. Había leído algo de la peli, pero no la había visto, ni sabía si estaba estrenada.

Alguien, bienvenido/a. Yo tengo todos los discos de U2, desde su inicio hasta la actualidad. Algunos los compré en su época y para otros, los más antiguos, usé la técnica del tigre agazapado.

Saludos.

Teletusa dijo...

¡¡¡Qué grandes U2!!!

Alguien, es un placer seguirte...Acabo de descubrir Textos SIlvestres, he ojeado un poco y me parece muy interesante, en cuanto pueda profundizaré más.

Besos.

Nick Gandano dijo...

Muchas "denadas" Astarté!!!

Me sonaba raro que estrenasen otra versión del Domingo Sangriento tan "pronto"...

A lo mejor con el método del tigre podemos pillarla por 6 o 7 euritos.

Saludos y besosmil.

Astarté dijo...

¡Ja, ja!

Es lo que tiene hacer los post con prisas para publicarlos en la fecha apropiada.