Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

viernes, 2 de enero de 2009

El paciente inglés

Recuerdo que vi esta película cuando se estrenó, hace ya unos 11-12 años en un cine de Sevilla. Tengo que reconocer que no me llenó del todo, aunque me encantó la fotografía.
De esta película, que me pareció algo lenta, llamaron mi atención varias escenas que aún recordaba antes de volver a verla (algo muy extraño en mí):
  • Los impresionantes paisajes del desierto
  • Cuando el conde de Almasy le dice a su amante que su ¿"escote supra-esternal"? le pertenece
  • La escena de ambos en la bañera
  • El regalo que hace el chico hindú a la enfermera.
Algo que me está resultando muy interesante es comprobar cómo cambia la percepción sobre las cosas a medidas que se van cumpliendo años y se va ganando en madurez y experiencias. Volver a ver la película me ha servido para valorarla mucho más. No sólo por las escenas que recordaba, que me siguen encantando sino por cómo esta historia está contada, por lo que aporta cada personaje, por la hermosa y romántica historia de amor (que antes no me gustó, seguramente porque no la entendí), por lo relativo que puede llegar a ser hacer "lo correcto"...
En fin, me encantó...
Información sobre la película:
Por cierto, el conde Almasy, en cuya vida se basa, en parte, la película, existió realmente:

A esta última noche temática del 2008 asistió Flor, tras una larga ausencia (aunque sólo para la cena). Se echó de menos a Esteban.
Los experimentos que probamos para la cena salieron bien. Teletusa, después nos quejamos de que no nos caben los vestidos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ya estamos en el año nuevo , bueno os contaré que esta peli me trae un recuerdo , os lo cuento hace ya un siglo que fuí a ver la peli con cierta criatura de las cavernas jajaj , el pobre hombre se le salto las lagrimas , y yo le dije, estas llorando? y me contesta si , el me dice:es que tu no tienes sentimientos me contesto , porque yo no lloré , jajajja, y sabes una cosa? al poco tiempo me abandono , jajaj por eso el canalla lloraba . un beso ADA

Astarté dijo...

Vaya historia, Ada...

No hay mal que por bien no venga, ¿no?

Un beso

Teletusa dijo...

Tengo que reconocer que lloré...

Me encantan las escenas románticas de la película y no me importaría nada haber teminado como la protagonista, despúes de haber vivido esa historia de amor...aysssssssss

Sobre los vestidos tengo que reconocer que Astarte lleva razón, el 31 me tuve que probar todos los modelos que tenía en el armario y no elegí el que más me gustaba precisamente,sino con el que podía respirar....jajjaja

Astarté dijo...

Por eso yo, Teletusa, me los pongo de "corte imperio"...¡jiji!