Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

sábado, 28 de febrero de 2009

Niebla

Recuerdo cuando te vi por primera vez, aquí en el pueblo. Eras pequeña, inteligente, graciosa, alegre…

Pronto te mudaste a Madrid. Allí convivimos durante dos años.
Al principio me resultaba extraño relacionarme contigo, ya que no estaba acostumbrada a tratar con nadie de tu especie.

Posteriormente, en tu madurez, regresaste al pueblo y te fuiste a vivir con mi abuela. Qué agradecida estoy por la compañía que le hacías, por lo útil que le hacías sentir.

Tengo muchos y muy buenos recuerdos de la etapa en que compartíamos casa: cuando nada más abrir la puerta de mi coche, te metías dentro de él y me era imposible bajarte; cuando me veías lejos de casa y te quedabas mirándome con cara de “¿adónde vas?”; la cara que ponías cuando después de escaparte te encontrabas la puerta cerrada; cómo me entendías cuando te indicaba por gestos que entraras por la otra puerta; cuando Alberto y yo jugábamos, nos quitabas la pelota y te cabreabas si intentábamos quitártela; lo relajadita que te quedabas cuando te acariciaba detrás de las orejas; cómo te “revolucionabas” cuando te dábamos juego…

Eras una “gallito”, como dirían. No te importaba enfrentarte con otros más grandes y fuertes que tú. Todos los vecinos y vecinas “flipaban” contigo, a pesar de que ellos tenían perros de pedigrí.

Hace un tiempo, te perdimos trágicamente. Tu desaparición nos llenó de tristeza, sobre todo porque volviste a superar, una vez más, una grave operación y aún te quedaban unos años de vida feliz. Ninguno de nosotros pensó que te podríamos echar tanto de menos. No sabíamos que eras tan importante en nuestras vidas.

9 comentarios:

Esteban dijo...

Se le coge mucho cariño a los animales, no hace mucho perdí a un gato que nació sin ojos, apesar de no terner ojos conocia el cortijo muy bien y se movia como si viera.
Un beso.

Sandra dijo...

Lo siento, siempre es duro perder a un amigo, y más si es de los que nunca traicionan.

Nick Gandano dijo...

Si al recordarlos se te dibuja una sonrisa en la boca, los amigos no tienen género, raza...ni especie. Un saludo y lo siento mucho.

Teletusa dijo...

¡Qué penita, pobre Niebla!
Yo de pequeña tenía un conejo, se llamaba Como tú, y estábamos locos con él!!! Lo teníamos en casa de mis abuelos paternos y recuerdo que estaba deseando salir del colegio para ir corriendo a visitarlo, podríamos pasarnos, mis hermanos y yo, toda la tarde jugueteando con él en el patio...No creo que yo contara con más de 8 ó 9 años, pero jamás me olvidaré de Cómo tú, es más, jamás he comido carne de conejo, supongo que Como tú tendrá mucho que ver en eso...Aún recuerdo cuando nos dejó , lo pasamos mal, mis abuelos siempre nos hicieron creer que había vuelto al campo, aunque en el fondo jamás les creímos.. Desde entonces mi madre fue muy reacia a que tuviéramos animales, para que no “sufriéramos”, aunque mi hermano Luis siempre contaba con alguna que otra mascota a escondidas de ella , y con el apoyo del resto de la familia...

Un beso guapa...

Esteban dijo...

Teletusa tengo dos preguntas, la primera, el conejo se llamaba Rous o Como tú?
La segunda ya no tienes conejo? jijiji esta es de coña.
Un beso.

Astarté dijo...

Gracias por vuestro apoyo.

La verdad es que siempre fue muy alegre, a pesar que debido a un accidente desde pequeña tuvo que andar a tres patas.

Esteban, dejate de cachondeo, que es algo serio!!!

Besos

Esteban dijo...

Bromeaba sobre el conejo de teletusa no sobe nieblas, jiji.
Un beso

Anónimo dijo...

SIENTO MUCHO TU DISGUSTO ASTARTE , YO CUANDO PERDI A MI NALITA LO PASE MUY MAL , SE ME MURIO EN MI CAMA LA POBRE DURO MUY POQUITO , PERO ES DURO , LE HICIMOS UN FUNERLA MUY BONITO CON LA AYUDA DE MI AMIGO ROBLES QUE PARA MI ES MI ANGEL , EL COJIO UNA CAJA DE ZAPATOS Y AL METIMOS DENTRO , LA LLEVAMOS A MI SOLAR Y ALLI ROBLES HIZO UN AGUJERO , INTRODUCIMOS LA CAJITA CON LOS RESTOS DE NALITA , QE PENA ME ACORDARE SIEMPRE QUE ROBLES ME DICE : INMA LE VAS A DECIR ALGO? A MI ME ENTRO UN PCO DE RISA , PERO LE DIJE UNA PALABRAS ,LO QUE SENTIA EN ESOS , MOMENTOS . HAS SIDO TODO UN APOYO PARA MI MI PERRA ME AYUDO MUCHO EN ALGUNOS MOMENTOS DE MI VIDA , SABIA CUANDO YO ESTABA TRISTE Y SE VENIA CONMIGO AL SOFA, EN LA CAMA TAMBIEN LE GUSTABA METERSE DENTRO DE LAS SABANAS ,`PERO BUENO LA VIDA SIGUE Y EN ESTA VIDA SE QEDO SU HIJO RUFO , EL POBRE QUE SOLIA METRSE MUCHO CON SU MADRE ERA UN POCO CELOSO CUANDO YO TOCABA A NALITA JIJI, PERO TAMBIEN LLEGO AQUEL DIA FATIDICO CUANDO ME LLAMO MI HERMANO LUIS DICIENDOME QUE RUFO SE LO LLEBVO UN PERRO EN LA BOCA COMO SI FUESE UN CONEJO , RESULTA UN POCO CHISTOSO PERO YO EN ESOS MOMENTOS LLORO UN MONTON ,PARA MI MI PERRO ERA MUCHO , LO CRIAMOS NALITA Y YO , YO LE DABA BIBERON, PORQE SU MADRE ESTA MUY DELICADA DESPUES DEL PARTO
ASI ES LA VIDA QUE CUANDO TIENES UN BUEN AMIGO SE LO LLEVA LA MUERTE , Y TE DEJA UN VACIO ALGO .... PERO BUENO YA TENGO OTRO PERRO , ASI ES CHICOAS LA VIDA DE NUESTROS AMIGOS PERRUNOS , UN BESO DE ADA

Astarté dijo...

Ada, lo de Rufo fue muy fuerte...¡Qué penita!

Tengo que reconocer que me han hecho gracia algunas de las cosas que has contado, perdona, pero es que tienes mucho arte.

Creo que todos y todas coincidimos en lo mismo, ellos están siempre que los necesitamos, incondicionalmente. ¿Alguien da más?

Muchos besos y espero que esa mano vaya genial.