Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

jueves, 9 de octubre de 2008

Dos historias

Ada, nos envía estas dos historias.


Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después, preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que síDespués, el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos. El profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime. El profesor, rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del bote y, efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían.Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas. Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche... La arena es el resto de las pequeñas cosas"
Continuó diciendo:
"Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Ve con tu pareja a cenar, juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, practica deporte, disfruta con tu afición favorita..."
.. y terminó con: "Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena". Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaba el café. El profesor sonrío y le dijo:
"¡Me encanta que me hagas esta pregunta!. El café es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo."


Una muchacha estaba aguardando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto. Como debía esperar por muchas horas, decidió comprar un libro para matar el tiempo. También compró un paquete de galletas.
Se sentó en una poltrona en la sala VIP del aeropuerto para poder descansar y leer en paz. Al lado de la poltrona donde estaba la bolsa de galletas, se sentó un hombre que abrió una revista y comenzó a leer. Cuando ella tomó la primera galleta, el hombre también tomó una.
Ella se sintió indignada, pero no dijo nada. Apenas pensó: "Pero, que descarado". "Si yo estuviese más dispuesta le daría un golpe en el ojo para que nunca más se le olvide." Cada vez que ella tomaba una galleta, el hombre también tomaba una. Aquello la dejaba tan indignada que no conseguía reaccionar. Cuando quedaba apenas una galleta, pensó: "ah... ¿qué será lo que este abusador va a hacer ahora?"
Entonces el hombre dividió la última galleta por la mitad, dejando la otra mitad para ella. ¡Ah! ¡Aquello era demasiado! ¡Se puso a bufar de la rabia!Entonces cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sitio de embarque.Cuando se sentó, confortablemente, en una poltrona, ya en el interior del avión, miró dentro de la bolsa y para su sorpresa su paquete de galletas estaba allí... ¡todavía intacto, cerradito! Sintió tanta vergüenza.Sólo entonces percibió lo equivocada que estaba ¡Había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolsa!
El hombre había compartido sus galletas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado, mientras que ella quedó muy trastornada, pensando que estaba compartiendo las de ella con él. Y ya no había más tiempo para explicar... ni para pedir disculpas. ¿Cuántas veces, en nuestras vidas, estamos comiendo las galletas de los demás y no estamos conscientes de ello?
Antes de llegar a una conclusión, observa mejor! Tal vez las cosas no sean exactamente como piensas!No pienses lo que no sabes acerca de las personas. "Existen" cuatro cosas en la vida que no se recuperan jamás:- Una piedra después de haber sido lanzada.- Una palabra, después de haber sido proferida.- Una oportunidad, después de haberse perdido.- El tiempo, después de haber pasado

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han parecido dos historias realmente interesantes, tanto por el contenido como el continente.

Estoy totalmente deacuerdo con ellas, cierto es, que deberíamos ofrecer mas tiempo a las cosas realmente importantes de la vida. Pero ¿qué es realmente importante?
Cada persona tiene sus prioridaes, pero estoy deacuerdo con el relato, la familia, los amigos, los hijos, y¿por qué no? uno mismo.

Todavia nos quedan muchos huecos por rellenar en nuestro bote,pero eso es lo maravilloso de la vida, que a lo largo de ella ves lo que te interesa guardar en el.

El segundo relato, nos viene ha decir, que debemos ser un poco mas umildes y no juzgar a lo loco a la gente, aunque a veces la experiencia te da cierta garantía a no equivocarte.

Anónimo dijo...

Ada ma han parecido dos relatos muy interesantes, son de esos que te hacen reflexionar....
Todos deberiamos de tener más pelotas de golf en nuestro bote y sobre todo muchos cafés para los amigos besos a todas y a ti esteban un abrazo

Anónimo dijo...

Es verdad que deberiamos cuidar lo que tenemos, nos damos cuenta cuando lo perdemos, los amigos es lo unico que podemos eleguir en esta vida.

Teletusa dijo...

Ada, espero que nosotros pertenezcamos a las pelotas de golf de tu tarro..jaja.

Supongo que Ada estará ocupada con sus otras pelotas y por eso no contesta a sus seguidores, pero seguro que en breve nos sorprenderá.

Y decir que yo, entre mis pelotas, no incluiría ir al médico, a no ser que... el médico estuviera muy bueno!!

Para terminar, me gustaría darle la bienvenida a el nota y agradecerle su colaboración, tanto a él, como a Marvin y Hen.

Un beso.

Anónimo dijo...

No estoy nada de acuerdo con El Nota, en esta vida se elige casi todo, lo unico que no se puede elegir es la familia.