Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

martes, 28 de octubre de 2008

Paridad

Anoche, uno de los sketch de Cámera Café, trataba sobre el leguaje sexista que cotidianamente utilizamos. En varias ocasiones, tanto en Las Columnas como en Mundogandano, se ha tratado el tema...por eso me gustaría compartir el video del sketch y, aunque soy consciente que la mujer no sale muy bien parada, tengo que reconocer que me descojoné (espero que esta palabra no venga de cojón...jajja) viéndolo... ¡Juzguen ustedes mismos!








Teletusa

15 comentarios:

Astarté dijo...

¡Ja ja ja!

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

Anónimo dijo...

Está claro que no sabeís lo que queréis!!!!!!!

Teletusa dijo...

La verdad es que el sketch es un poco exagerado...¿no??

jijiji

Anónimo dijo...

No va nada descaminado, alguna hay por ahí que si eres caballeroso se enfada y si no tambien.

Anónimo dijo...

ni yo las entiendo
no saben lo q quieren bueno si amargar al macho!!!!!!!!
si se las trata bien.......
si se las trata mal........
lo mejor es una preña de un niño(UN FUTURO JEFE)y las ponga en su sitio

Anónimo dijo...

la solucion es facil, no dejar ni siquiera rebatir el o/a sino simplemente como sea. desde cuando solo por querer ser iguales van a decidir que si o que no¡¡¡¡
Vamos por dios... la sociedad es una adaptacion a la misma, segun sus necesidades, no la proclamcion continuada de cuatro locas con leyes mas machistas, homofobas y exclusivas.. señores todo a su ritmo.

Anónimo dijo...

Creo que no hay que ser tan radical, pero es cierto que con esto de la liberación de la mujer, que me parece muy bien, se sacan las cosas dce quicio, algunas se vuelven más machistas que "los hombres", y otras llevan el "feminismo" a lo "ultra"siempre exajerando los terminos, no os vayais a ofender.
cada persona tiene su forma de comportarse ante otra, y eso no lo cambia nadie, si quiero ser amable seré siempre amable, y le cederé el paso siempre a una mujer al entrar a un sitio abriendole la puerta, pura cortesia, y que me digan a mi a que mujer no le gusta que la trraten bien.

Astarté dijo...

Vaya par de.... que estais hechos El Golfo y XY...Perdonad, ha sido una confusión.

Estoy de acuerdo contigo, Marvin.
A todas las personas nos gusta que nos traten con amabilidad. Pero algunos hombres deberían diferenciar entre ser cortés o ser empalagoso. Yo, personalmente, no aguanto a los del último tipo. Eso no tiene nada que ver con el machismo.

Un saludo y gracias por tus aportaciones.

Anónimo dijo...

En la imagen que se ve en el artículo el de la derecha de la imagen tiene una camiseta igual que una mía, que copión seguro que cuando fue a la tienda le dijeron Esteban tiene una igual que esta y se la compro.

Creo que tanto el nota como el golfo son de la misma manera de pensar que un tal Aznariano que de vez encuando comenta por aquí.

Anónimo dijo...

las mujeres no saben lo que quieren , conozco a varias así. Si el chico entra antes le dice: vaya que caballeroso es , y si le dejas pasar dicen : NO SEAS TAN EMPALAGOSO JAJAJ. No sé que quieren . Yo estoy de acuerdo con marvin y el golfo no se que vamos hacer con ellas. Pero pensar que quereis y después decirselo a vuestros chicos si lo teneis o a vuestros amigos . Yo si me abren la puerta no me enfado , si me ofrecen una silla tampoco , me es igual no voy por la vida de feminista . Soy sencilla y nada mas , si tengo que pagarle una copa no me molesta y si el me la paga tampoco , pero bueno el mundo esta lleno de gente con muchas maneras de pensar . yo lo unico que tengo que decir que hay cosas que las chicas no podemos hacer, y eso lo sabemos muy bien las chicas , como cambiar una rueda , cambiar el aceite , mirar los niveles etc , yo digo por experiencias que no puedo cambiar las ruedas , ni cambiar el acite . Por eso digo que no podemos ser como los hombres . jajja bueno no me extiendo mas , y espero que si hay alguna feminista por ahi no se me enfade . un saludo MARIA DE LA LINEA .

Astarté dijo...

Bienvenida, María. Gracias por tu aportación al blog.

Hay dos cosas en las que no estoy de acuerdo contigo.

La primera es que ser feminista es querer la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres. El feminismo NO es querer más derechos para las mujeres que para los hombres.

La segunda es que, desde mi punto de vista, sí podemos hacer cosas como cambiar una rueda, mirar los niveles...Yo nunca lo he hecho, porque, afortunadamente, tengo hombres a mi alrededor que lo hacen por mí. Sin embargo, si tuviera que hacerlo, seguro que aprendería, aunque me costaría mucho más, seguramente, ya que no tengo mucha práctica con esas cosas ni demasiada fuerza física. Seguro que otras mujeres sí pueden hacerlo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Astarté no estoy de acuerdo contigo, ser feminista es querer más derecho que los hombres, igual que ser machista es querer tener más dercho que las mujeres.

Astarté dijo...

Esteban, búscalo en un diccionario y después me cuentas...

Aunque eso no quita que haya algunas mujeres que vayan de feministas y que lo que quieran sean más derechos para las mujeres que para los hombres. Pero eso es la minoría.

Anónimo dijo...

la mujer en la cocina con a mi lado

Anónimo dijo...

Cosejo de alguien que ha luchado muchas batallas, no meterse con las mujeres que tienen peores ideas que los hombres y más maldad.