Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

domingo, 26 de octubre de 2008

Los falsificadores


Título: Die Fälscher (The Counterfeiters)

Año: 2007

Nacionalidad: Austria

Duración: 98 min.


Director: Stefan Ruzowitzky


Guión: Stefan Ruzowitzky (Historia: Adolf Burger)


Fotografía: Benedict Neuenfels


Música: Marius Ruhland


Reparto: Karl Markovics, August Diehl, Devid Striesow, Martin Brambach, August Zirner, Veit Stübner, Sebastian Urzendowsky, Andreas Schmidt


Género: Drama/ Basada en hechos reales.


Sinopsis:
Berlín, 1936. Sorowitsch (Karl Markovics) es el rey de los falsificadores de moneda, un judío vividor que cree que "la manera más rápida de ganar dinero es haciendo dinero", y al que poco le importa lo que está sucediendo a su alrededor, ni siquiera con los judíos. Pero pronto es arrestado por los nazis y llevado a un campo de concentración, donde es obligado a trabajar para ellos junto a otro grupo de falsificadores. Su misión: crear libras esterlinas y dólares americanos. A cambio pueden vivir mucho mejor que el resto de los presos. Pero esto a algunos les supondrá un dilema moral, ya que cooperar con sus verdugos prolongará la guerra y podría significar la victoria para los alemanes.

Premios:

2007: Oscar a la mejor película de habla no inglesa. 2007: Seminci: Espiga de Plata, mejor actor (Karl Markovics)

Crítica:

"No es una obra maestra, pero sí es distinta y osada con un tema que se niega casi siempre al tratamiento con matices" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)


"Película estimable, pulcra, de temática en todo momento interesante aunque de desarrollo no siempre conveniente" (Javier Ocaña: Diario El País)


"Gran dilema algo falto de emoción. (...) El desgarro interior de los personajes merecía más atención. Pero aunque no sepa llegar tan hondo, el drama es digno de verse. (...)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

Información extraída de Filmaffinity

5 comentarios:

Astarté dijo...

Tengo que reconocer que seguí poco la película. Cuando estoy en buena compañía, prefiero disfrutar de ella, ya que siempre se puede buscar un hueco para verla.

No conocía que hubiese sucedido este acontecimiento, me ha resultado interesante. También el debate que se plantea: ayudar a los nazis y sobrevivir o no hacerlo y morir.

Un placer reunirnos en Belloto. Tienes todo mi apoyo. Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

La película me gusta mucho,fue una noche temática improbisada, al igual que la cena, asi que esta cena no me salio todo lo bien que merecia la ocación, la verdad que no tenía ganas de hacer nada y tampoco tenía ganas de estar solo, así que llame a Irene y le dije se cenar en mi casa y que se lo dijera a Rous.

Teletusa dijo...

Pues si que fue bastante improvisada, pero en realidad lo importante esa noche no fue precisamente la película... tengo que reconocer que no me enteré practicamente de nada ya que no paramos de cotorrear en toda la noche... Pero bueno, la situación lo requería.

Un besito.

Anónimo dijo...

Perdon Teletusa no parasteis de cotorrear tu y Astarté!!!!!

Astarté dijo...

Esteban, tú sabes que a nosotras no nos gusta cotorrear... Si lo hicimos fue por tí... ¡Ja ja!
Un besito.