Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

domingo, 5 de octubre de 2008

Qué bello es vivir

Título original: It’s a wonderful life

Año:1946

Nacionalidad: EE. UU.

Duración: 129 minutos

Dirección: Frank Capra

Guión: Frances Goodrich, Albert Hackett, Frank Capra

Fotografía: Joseph Walker & Joseph Biroc (B&W)

Música: Dimitri Tiomkin

Reparto: James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Henry Travers, Beulah Bondi, Ward Bond, Frank Faylen

Género: Drama
Premios: 5 nominaciones a los Oscars: Mejor película, director, montaje, actor y sonido.


La historia comienza contando la vida de un hombre. Y mejor no seguir hablando del argumento, para no estropearle la película a quien quiera verla. Lo que sí se puede decir es que habla de valores humanos: buenos sentimientos y de la importancia de ayudar y darse a los demás. La caracterización de personajes es muy buena, y las interpretaciones geniales.

Como curiosidad decir que es la película más emitida en las televisiones durante la Navidad en Estados Unidos.

9 comentarios:

Astarté dijo...

Por fin comenzamos este viernes con la Noche Temática, lo estaba deseando.

Me ha parecido muy original, para la época, la forma en que está contada (en flash back) y en una ocasión que aparece la imagen detenida. Tengo que reconocer, que hubo un momento en que me entró un poco de sueño (puede que fuera por el vino y la cena) pero la última parte de la película, me ha parecido genial.

Por cierto, Teletusa y Esteban: la cena estaba genial...

Anónimo dijo...

Yo solo di la idea la cena la hiso ella. Ahora lo mejor de la noche el detalle de la flor!!! La peli pa mi gusto regular solo me gusto el final.

Anónimo dijo...

Si alguien quiere cuento el final? jijiji

Teletusa dijo...

Tengo que reconocer que si no hubiese sido por las recetas de Esteban, no hubiera estado tan buena la cena. Gracias Esteban.

Sobre la película, decir que me encantó, me pareció una película muy optimista y esperanzadora, al menos yo aquella noche me acosté pensando....¡qué bello es vivir!

Un beso.

Anónimo dijo...

De la noche temática, ¿qué decir?
las comidas, las películas, estan bien, pero si hay que quedarse con algo, eso es sin duda alguna la compañía, y los buenos ratos que pasamos, que de eso se trata. y como decía el gran joaquin luqui
besitos para ellas y abrazos para ellos

Astarté dijo...

Completamente de acuerdo contigo,Hen.Entiendo que para ti, que no te suele gustar la comida, y que, a veces, te duermes durante las pelis, lo mejor sea la compañía, je je.

Fuera de bromas, la verdad es que para mí es uno de los mejores momentos de la semana, debido, fundamentalmente a la compañía. Sobre todo en invierno, cuando estamos estresados/as con el trabajo y el mal tiempo...

No os cambio por nada.

Un beso.

Anónimo dijo...

Buenas, voy a poner en este comentario la receta del menú del viernes:

Lo primero se hace un refrito de pimiento,tomate,cebolla,ajito y carne. Se coge una bandeja para el horno y tanto al culo de la bandeja como a los laterales se le pone un poco de mantequilla,(esto se hace para que no se pegue)al la bandeja en el fondo se le pone un poco de tomate frito de lata, encima del tomate se pone rodajas de berenjenas peladas y encima de las berenjenas se pone el refrito con la carne y encima de la carne se pone queso de lonchas y así sucecibamente según el hondo de la bandeja o la cantidad que se quiera hacer, en la última capa al queso sele pone un poquito de orégano. El horno se enciende unos 15 minutos antes de meter la bandeja y se pone el horno tanto el fuego de arriba como el de abajo el horno se pone a 250 grados aproximádamente. Con un pincho se va pinchando para comprovar si esta listo, cuando el pincho salga limpio y este blando al pinchar esta el plato listo.

De segundo hicimos Papas a lo pobre: las papas a lo pobre es muy facil, se pelan las papas y se cortan a rodajas y se echan en la sarten con mucho aceite, pimiento y cebolla y una pizca de pimienta negra. Se pone a fuego lento y se tapa la sarten, para que se vallan cociendo un poquito con el vapor y cuando esten blanditas se destapan y se pone el fuego más fuerte para que se doren las patatas.

Yo soy de los que pienza que a cada plato el que lo hace le deve de dar un toque personal.

Al primer plato se le puede poner atún por la carne y el refrito y también esta muy bueno.

Astarté dijo...

Esteban, si quieres podemos poner una sección en el blog sobre gastronomía...

Mira que es apañado este chaval, je je.

Anónimo dijo...

Otras no pienzan eso!!!!!