Desde mi humilde punto de vista, lo que hizo Esperanza Aguirre, es lo que seguramente hubiera hecho yo y la mayoría de los mortales, correr con el rabo entre las piernas, como se suele decir. Salió en la primera oportunidad que se le presentó, sin mirar atrás, dejando incluso alguno de sus invitados en el hotel. Si eso es valor...
Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES
lascolumnasdehercules@gmail.com
viernes, 28 de noviembre de 2008
¿Súper Esperanza??
Desde mi humilde punto de vista, lo que hizo Esperanza Aguirre, es lo que seguramente hubiera hecho yo y la mayoría de los mortales, correr con el rabo entre las piernas, como se suele decir. Salió en la primera oportunidad que se le presentó, sin mirar atrás, dejando incluso alguno de sus invitados en el hotel. Si eso es valor...
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Lo más importante de mi vida (4ª Parte)
- ¿Marina puedes venir? Mira, mañana, me voy de aquí y, pensarás que es un atrevimiento, pero me caes muy bien y me gustaría tener tu número de teléfono, para, así, poderte llamar y verte de vez en cuando. Me siento muy bien hablando contigo.
Ella sonrió y me dio su número. Empezamos a vernos con frecuencia y pasamos a ser algo más que amigos, hasta que llegamos a salir juntos y nos fuimos a vivir a una casa que tenía yo a las afueras de Madrid. Todo empezó a ir bien, lo único que no mejoraba era mi pierna, así que decidí dejar el fútbol. Ya tenía 28 años y llevaba casi 2 años con Marina.
Mi vida empezaba a ser muy aburrida y falta de ilusiones. Después de hablarlo con Marina, llegamos a la conclusión de buscar un hijo. Eso me hizo muy feliz y volvió a llenar mi vida de ilusión.
Día contra la Violencia de Género
Me sorprenden, desagradablemente, algunas conversaciones que tengo con algunas chicas de 13-15 años. Ellas me hablan de cosas como que sus novios no quieren que se pongan determinado tipo de ropa, o que salgan con algunas amigas,…
Yo les insisto en que las mujeres, sobre todo las jóvenes, tenemos que ser conscientes de que no tenemos por qué aguantar ciertas cosas, de que no “necesitamos” a nadie, y mucho menos a alguien que nos aparte de nuestras amistades, que no nos deje ser nosotras mismas, o que nos haga sentirnos como una “mierda”.
Así se empieza…
domingo, 23 de noviembre de 2008
Ya han pasado 17 años
Siempre que escucho a Freddy Mercury, se me pone la piel de gallina, pero con esta canción, una de las últimas, aún más.
Una noche temática muy especial
Este viernes decidimos ver una película que trajo Sergio. Él pensaba que no iba a ser como fue y al resto nos pasó lo mismo.
Mejor olvidar pronto su título y el género, mejor no decirlo….
Según Habby, tenía demasiado sexo, aunque desde mi punto de vista, era lo único…
Tanto Esteban como él querían irse y por poco no la aguantan.
Por otra parte, Teletusa y yo teníamos curiosidad por saber cuál era el final y, como no había mando a distancia que nos permitiera ir un poco más rápido, tuvimos que tragárnosla entera. Aunque ahora, si me preguntan por el final, ni me acuerdo.
Pero como en todo, hubo algunas cosas positivas:
- A pesar de que el guión era deprimente, había momentos en que la fotografía era bonita.
- Hacía tiempo que no oía a Habby reírse tanto.
- Conocer, por fin, y de primera mano, qué hacen y de qué hablan los hombres cuando ven películas de este tipo (yo creo que esta incógnita en el género femenino es equivalente a “¿qué hacen las mujeres cuando van juntas al servicio?” en el género masculino).
- Saber qué palabra tengo que decir para que Esteban se vaya…¡je je! Pero vamos, que a mí me pasa igual.
- Y por supuesto, salir con Esteban de marcha…Pero bueno, eso es ya otra historia.
sábado, 22 de noviembre de 2008
Lo más importante de mi vida (3ª Parte)
- Jesús han llamado a casa, ¿SABES QUIÉN? ¿No?
- Dime.
- Ha llamado el ojeador del Real Madrid y quiere que te vayas la temporada que viene al Madrid, vamos, al segundo equipo, al Castilla.
- Le dije seguro: ¿no será una broma de alguien?
- No, no, mañana tarde vienen a hablar contigo.
Inmediatamente llamé a Belén y le dije que quería verla, que le tenía que decir algo muy importante. Quedamos en una plaza de Sabinillas y se lo dije. Me abrazó y empezó a llorar.
Le dije: - ¿Qué te pasa? ¿No te alegras por mí?
Ella me dijo: - Por ti me alegro y la noticia es genial, pero seguro que dejas de quererme y que te olvidas de mí.
Yo le dije: - No digas eso, siempre te voy a querer y nunca me olvidare de ti.
Llegó el que, hasta entonces, siempre había sido un día muy feliz para mí, el día de mi cumpleaños. Pero este era distinto; aparte de ser mi cumpleaños, era el día en que hacía un año que estaba con Belén. Yo estaba solo en Madrid y recordando a mis amigos. Casi todos me llamaron para felicitarme, pero, para mí, fue un día muy triste.
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Lo más importante de mi vida (2ª Parte)
Todo era perfecto: por las mañanas, la veía en el instituto del pueblo, por la tarde, entrenaba con mis amigos y, algunas tardes, después de entrenar, quedábamos para vernos; pasábamos mucho tiempo juntos. Fue una época muy feliz de mi vida, puede ser que una de las mejores; yo vivía en una nube.
Ganamos el partido y yo metí un gol e hice un buen partido. Cuando terminó el partido y salíamos de la duchas, me llamó un hombre: - Jesús, espera, que quiero hablar contigo. ¿Sabes quien soy?
Yo le respondí que no.
- Soy Fernando, el entrenador del Estepona de 2ª B, llevo varios partidos siguiéndote y me gustaría que te vinieras a entrenar una semana con nosotros y a ver si llegamos a un acuerdo para que te quedes con nosotros en el Estepona. No podía creérmelo. Ese equipo ya era un equipo de fútbol profesional y mi sueño era ser futbolista. Se lo dije a mi entrenador y me dijo que ni me lo pensara y mi padre me dijo igual. Así que, el martes, ya fui a entrenar con ellos y a la semana ya tenía la ficha y podía jugar con ellos.
Era todo genial; el único problema era que veía menos a Belén, pero aún así, la veía bastante y los domingos que jugaba en Estepona venían a verme ella y todos mis amigos. Empecé a jugar con el Estepona un poco antes de las navidades.
Entré en la segunda parte y, en la primera jugada que cogí la pelota, me hicieron penalti: 1-2. En la siguiente jugada que cogí la pelota, fue en la banda y llegue hasta el área, chuté y metí el 2-2. Entonces alguien de la grada gritó:- ¿Quién es ese chico? ¡Es genial!
Y mi tío, que antes se aguantó, cuando escuchó algunos comentarios al yo entrar, no dudó en gritar: - ¡Mi sobrino y este que está aquí, el padre!
Desde ese partido, ya fui entrando más en el equipo hasta ser titular y el Estepona casi no perdió ningún partido. Así transcurrió la temporada.
lunes, 17 de noviembre de 2008
Cumbres Borrascosas
TITULO ORIGINAL: Wuthering Heights
AÑO: 1939
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: EEUU
GÉNERO: Melodrama
sábado, 15 de noviembre de 2008
Lo más importante de mi vida (1ª Parte)
Ese día, para celebrar el cumpleaños, decidimos hacer una moraga por la tarde-noche en la playa.
Ese día, un amigo me dijo que tenía mucha suerte porque mi cumpleaños era en verano, que el suyo era en invierno y hacía frío y lo tenía que celebrar en su casa y no podía invitar a muchos amigos.
Ella me dijo, sonriéndome, que le daba susto bañarse de noche en la playa.
Yo le dije: - No tengas susto, que voy yo contigo y si quieres te agarro para que no tengas miedo.
Me dijo: - Vale.
Me levanté y le di mi mano para levantarla. Ya ella no me soltó la mano y fuimos andando hasta la orilla para bañarnos. Entre el fuego y la orilla había unos 30 metros, pero fuimos hablando mientras los demás nos miraban. Para mí, fue el mejor paseo de mi vida hasta entonces. Cuando llegamos a la orilla, la cogí en brazos y ella me rodeó el cuello con sus brazos y nos metimos en el mar. Empezamos a jugar en el agua y, sin darnos cuenta, nos besamos.
Yo le dije que me gustaba desde pequeño, que ya en párvulos mojaba el babero con mi baba cuando la miraba. Le salió una sonrisa y nos volvimos a besar y nos abrazamos de nuevo. Yo le prometí amor eterno. Cuando terminó la moraga, y al acompañarle a su casa, pasamos por la iglesia del pueblo y yo la paré y, mirando para la iglesia, le dije: - Algún día nos casaremos en esa iglesia los dos.
Ella sonrió y me dijo: - Eso espero.
Cuando llegué a casa, no podía dormir. Había besado a la chica de mis sueños y encima, habíamos empezado a salir.
jueves, 13 de noviembre de 2008
Os presento a Paola
Sólo me da un poco de pena por mi madre, que no puede aguantarse ya las ganas de ser abuela. Nos tendremos que animar algunos…
Esta canción va por ella y por Lucía. Pablo, ya te falta menos.
LA CAJA DE PANDORA - PEINAS AL AIRE
Si supieras cuántas veces he soñado
Peinas el aire
Peinas el aire con tu aroma de bebe
Peinas el aire
miércoles, 12 de noviembre de 2008
LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA ¿VERDAD O FRAUDE?
- Teorías acerca de la llegada del hombre a la luna
- Fotos reveladoras de la llega del hombre a la Luna.
Fotografía de la Misión Apolo 12:
Según la Nasa, la extraña silueta que aparece en la foto, tomada desde el Módulo Lunar a 95km de la superficie lunar, es la sombra proyectada por el cohete del Módulo de Mando. Pero cuando un avión de gran tamaño vuela a baja altura sobre la Tierra, no proyecta sombras tan enormes y definidas.
Fotografia tomada en la misión Apolo 16:
Fotografía tomada por la Misión Apolo 15:
Fotografias tomadas en la Mision Apolo 16:
El astronauta de espaldas es John Young, reajustando una antena junto al vehiculo de Exploracion Lunar (VEL). Si observa con detalle se dara cuenta que el Vehiculo hizo un giro de 90 grados en forma recta. Da la impresion de que fue movido y puesto en ese lugar. En la roca que se observa, esta impresa la letra C, parece que alguien se olvido de esconder la marca del decorado..
domingo, 9 de noviembre de 2008
Me enamoré de una bruja
viernes, 7 de noviembre de 2008
Algo de sexo
Yo pienso sobre el sexo, como en muchas cosas, no hay nada que sirva para todo el mundo ni algo que no valga; es cosa de gusto, así que a uno nos pueden gustar unas cosas y a otros otras.
También diría que no hagamos siempre el mismo camino. De vez en cuando, hay que cambiar, si no, se puede hacer aburrido y al final se termina con un “aquí te pillo y aquí te mato”.
miércoles, 5 de noviembre de 2008
Esperanza Recobrada
Un hombre de color y con apellido musulmán... ¡Presidente de los EE UU.!
¿Será un indicio de que algo está cambiando?
Ojalá este hombre pueda hacer que recuperemos la ilusión en que un mundo más justo es posible.
martes, 4 de noviembre de 2008
Lluvia de noviembre
Por fin, llegó la lluvia de noviembre…