Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

viernes, 28 de noviembre de 2008

¿Súper Esperanza??


Anoche, durante las noticias, me quedé perpleja con los elogios dirigidos hacia la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, por su actitud y actuación durante los ataques terroristas, ocurridos en Bombay. Creo que para nada es merecedora de esos elogios: compararla con una heroína nacional, hacer gala de su sangre fría ante situaciones límite, y de cómo se sobrepone en circunstancias de supervivencia extrema,... Me parece que le queda bastante grande y fuera de lugar.

Desde mi humilde punto de vista, lo que hizo Esperanza Aguirre, es lo que seguramente hubiera hecho yo y la mayoría de los mortales, correr con el rabo entre las piernas, como se suele decir. Salió en la primera oportunidad que se le presentó, sin mirar atrás, dejando incluso alguno de sus invitados en el hotel. Si eso es valor...

Por otra parte, el hecho de que estemos en crisis, y que estos señores/as se dediquen a viajar y a hospedarse en hoteles de lujo a costa de dinero público, también me parece fuera de lugar, ya que la mayoría de los españoles tendremos que pasar las vacaciones en casita (el que tenga), por lo tanto, no me parece lógico que ellos vayan a hoteles de 5 estrellas con nuestro dinero. También deberían plantearse el recorte de gastos, como el resto de los mortales.
Teletusa

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Lo más importante de mi vida (4ª Parte)

Ya con 26 años y, casi, terminando la temporada, en un partido, entre Real Madrid-Barcelona, yo estaba jugando y nos jugábamos la liga. Tuve la mala suerte de que un jugador del otro equipo, para evitar una entrada mía por la banda derecha, se olvidó del balón y se fue directamente para mi rodilla. Nada más darme la patada, sentí que me la había roto y un dolor increíble.
Me quedó la rodilla hecha polvo y una lesión de mínimo un año de recuperación. Se me vino el mundo abajo, incluso, en los periódicos, decían que probablemente no volvería a jugar más al fútbol. Me tuvieron que hacer varias operaciones en la rodilla y, ese verano, no pude ir para Sabinillas, porque me tenía que quedar en Madrid para mi recuperación.
Ese cumpleaños, todavía, fue peor que ninguno de los anteriores que había pasado en Madrid, puesto que estaba solo en Madrid, con 40 grados de calor y en un hospital.
Cuando empecé la recuperación, en octubre, conocí a una chica. Era una de las enfermeras que había en el centro de recuperación. Hicimos pronto amistad. Esta chica era de un pueblo de Cádiz (Sanlúcar). Creo que, el que fuera andaluza, facilitó que nos hiciéramos amigos. Me encantaba escucharla hablar, ya que tenía un acento andaluz muy marcado y bonito, además, como buena gaditana, era muy simpática y guapa. También, siempre andaba canturreando por los pasillos, era una chica muy alegre. Llego el día que me dieron el alta de la recuperación y ya tenía que irme para prepararme y entrenar con mis compañeros de equipo. Antes de irme, tuve el atrevimiento de llamar a la enfermera:

- ¿Marina puedes venir? Mira, mañana, me voy de aquí y, pensarás que es un atrevimiento, pero me caes muy bien y me gustaría tener tu número de teléfono, para, así, poderte llamar y verte de vez en cuando. Me siento muy bien hablando contigo.

Ella sonrió y me dio su número. Empezamos a vernos con frecuencia y pasamos a ser algo más que amigos, hasta que llegamos a salir juntos y nos fuimos a vivir a una casa que tenía yo a las afueras de Madrid. Todo empezó a ir bien, lo único que no mejoraba era mi pierna, así que decidí dejar el fútbol. Ya tenía 28 años y llevaba casi 2 años con Marina.

Mi vida empezaba a ser muy aburrida y falta de ilusiones. Después de hablarlo con Marina, llegamos a la conclusión de buscar un hijo. Eso me hizo muy feliz y volvió a llenar mi vida de ilusión.
El problema era que pasaban los meses y los meses y ella no se quedaba en estado. Fuimos a varios médicos y, los médicos decían que no había explicación, que tanto ella como yo éramos fértiles y podíamos tener niños. Así que sería el extre (stress) o algo parecido, que si cambiábamos de aires, lo mismo, teníamos más suerte, así que ella dejó su trabajo, nos compramos una casa en Sanlúcar y nos fuimos allí a vivir. A mí, me venía muy bien, puesto que tenía también una casa en Sabinillas y quedaba cerca, a menos de dos horas en coche, así que estábamos entre Sabinillas y Sanlúcar. Así estuvimos dos años y ella no se quedaba embarazada.
La relación iba peor, quizás sería porque no se quedaba embarazada, pero nos queríamos y seguíamos juntos. Después de hablarlo mucho, decidimos adoptar un/a niño/a y, si venía uno/a nuestro/a, pues mejor.
Nos informamos y nos fuimos a un centro de acogida que hay en Sevilla. Pedimos allí información y nos atendió la directora del centro, una mujer de unos treinta años y que, también, había sido una niña abandonada, y antigua integrante del centro. Nos atendió y nos dijo que adoptar un niño era una cosa muy seria, que no era como ir a la tienda de animales y comprar un animalito, fue muy directa con nosotros. Yo le dije que era algo que habíamos pensado y que teníamos muy claro. Nos dijo que si queríamos un niño recién nacido teníamos que esperar de 3 a 5 años; ahora, si acogíamos a un niño/a entre 3 y 7 años podía ser cuestión de meses. Así que, después de pensarlo, decidimos que no podíamos esperar y que nos daba igual que fuera un niño entre 3 y 7. Nos dijo que miraría nuestra solicitud y que, en unas semanas, nos contestarían si nos concedían en niño.
Tardaron poco, y a la semana, nos dijeron que nos concedían el niño, que ya se pondrían en contacto con nosotros para darnos las pautas que había que seguir para adoptar al niño, y que le lleváramos un papel del juzgado donde demostrara que estábamos casados.
Le dijimos que no, que nosotros no lo estábamos, y nos dijo que eso llevaría más tiempo y tardarían más en entregarnos el niño. Así que decidimos casarnos. Fue muy rápido, así que fue en el juzgado y casi sin nadie, fue una boda familiar. Ya estaba todo, sólo quedaba esperar al tan deseado niño.
Esteban

Día contra la Violencia de Género

Ayer se celebró el día contra la violencia de género.

Me sorprenden, desagradablemente, algunas conversaciones que tengo con algunas chicas de 13-15 años. Ellas me hablan de cosas como que sus novios no quieren que se pongan determinado tipo de ropa, o que salgan con algunas amigas,…

Yo les insisto en que las mujeres, sobre todo las jóvenes, tenemos que ser conscientes de que no tenemos por qué aguantar ciertas cosas, de que no “necesitamos” a nadie, y mucho menos a alguien que nos aparte de nuestras amistades, que no nos deje ser nosotras mismas, o que nos haga sentirnos como una “mierda”.

Así se empieza…


Astarté

domingo, 23 de noviembre de 2008

Ya han pasado 17 años

Hoy se cumplen 17 años de la muerte de una de las mejores voces de la historia. En este tiempo, parece que han cambiado algo las cosas y afortunadamente, la mayor parte de la gente no habla ya de grupos de riesgo, sino de conductas de riesgo. Creo que este cambio es muy importante en la prevención de la enfermedad.

Siempre que escucho a Freddy Mercury, se me pone la piel de gallina, pero con esta canción, una de las últimas, aún más.


Astarté

Una noche temática muy especial

Este viernes decidimos ver una película que trajo Sergio. Él pensaba que no iba a ser como fue y al resto nos pasó lo mismo.

Mejor olvidar pronto su título y el género, mejor no decirlo….

Según Habby, tenía demasiado sexo, aunque desde mi punto de vista, era lo único…

Tanto Esteban como él querían irse y por poco no la aguantan.

Por otra parte, Teletusa y yo teníamos curiosidad por saber cuál era el final y, como no había mando a distancia que nos permitiera ir un poco más rápido, tuvimos que tragárnosla entera. Aunque ahora, si me preguntan por el final, ni me acuerdo.

Pero como en todo, hubo algunas cosas positivas:

- A pesar de que el guión era deprimente, había momentos en que la fotografía era bonita.
- Hacía tiempo que no oía a Habby reírse tanto.
- Conocer, por fin, y de primera mano, qué hacen y de qué hablan los hombres cuando ven películas de este tipo (yo creo que esta incógnita en el género femenino es equivalente a “¿qué hacen las mujeres cuando van juntas al servicio?” en el género masculino).
- Saber qué palabra tengo que decir para que Esteban se vaya…¡je je! Pero vamos, que a mí me pasa igual.
- Y por supuesto, salir con Esteban de marcha…Pero bueno, eso es ya otra historia.

Astarté

sábado, 22 de noviembre de 2008

Lo más importante de mi vida (3ª Parte)

Todo iba redondo: estaba con la chica que siempre me gustó y, encima, me pagaban por jugar al fútbol más que muchos hombres ganaban en un mes trabajando, y como ya no dependía económicamente de mis padres pues podía algún que otro día invitar a mi novia a cenar o comer y también le podía regalar cosas. Cada día estábamos más enamorados y nos queríamos más.
Estaba llegando ya el final de temporada y un día, al llegar a casa, vi que mi padre tenía una sonrisa en la cara que no era normal y, al llegar, se vino para mí y me dio un abrazo.

- Jesús han llamado a casa, ¿SABES QUIÉN? ¿No?

- Dime.

- Ha llamado el ojeador del Real Madrid y quiere que te vayas la temporada que viene al Madrid, vamos, al segundo equipo, al Castilla.

- Le dije seguro: ¿no será una broma de alguien?

- No, no, mañana tarde vienen a hablar contigo.

Inmediatamente llamé a Belén y le dije que quería verla, que le tenía que decir algo muy importante. Quedamos en una plaza de Sabinillas y se lo dije. Me abrazó y empezó a llorar.

Le dije: - ¿Qué te pasa? ¿No te alegras por mí?

Ella me dijo: - Por ti me alegro y la noticia es genial, pero seguro que dejas de quererme y que te olvidas de mí.

Yo le dije: - No digas eso, siempre te voy a querer y nunca me olvidare de ti.
Llegó finales de junio y me tuve que ir para Madrid, para empezar la pretemporada con el Castilla. Mi sorpresa fue que el entrenador del Real Madrid pidió que hiciera la pretemporada con el primer equipo.
Todo iba mejor de lo esperado, lo único malo, que cuando terminaba de entrenar y mis compañeros se iban para sus casas, yo me iba solo para un piso en Madrid y ahí me acordaba mucho de mis amigos y mi familia pero, sobretodo, a quien más añoraba era a Belén. La echaba mucho de menos, y las horas al teléfono eran interminables.
Por una parte era feliz por todo lo que me estaba pasando, pero también estaba triste porque no estaba con mi gente. Así pasaban los días, uno tras otro. Ella me llamaba y me decía que me echaba de menos y que no quería salir con nuestros amigos y nuestras amigas. Yo la animaba para que saliera y no se quedara en casa.

Llegó el que, hasta entonces, siempre había sido un día muy feliz para mí, el día de mi cumpleaños. Pero este era distinto; aparte de ser mi cumpleaños, era el día en que hacía un año que estaba con Belén. Yo estaba solo en Madrid y recordando a mis amigos. Casi todos me llamaron para felicitarme, pero, para mí, fue un día muy triste.
Empezó la temporada y ya, entre los entrenamientos y los partidos, empezaron a hacérseme los días menos largos. Todo iba bien, así pasaron dos años y, cada vez, podía ir menos a casa y veía menos a Belén. Tanto ella como mis padres venían de vez en cuando a verme.
Este año, ya con 19 años, y después de haber jugado varios partidos ya con el Real Madrid, me hicieron ficha con el Real Madrid y ya era para todos jugador del Real Madrid y una de las mejores promesas del fútbol español. Ese año ya empecé a viajar más con el equipo y a ver menos aún a mi gente y a Belén.
Futbolísticamente hablando, todo me iba muy bien: era fijo tanto en el Madrid como en la selección. Lo que empezó a ir mal fue mi relación con Belén. Nos veíamos muy poco, y ella no se quiso venir a Madrid porque yo estaba poco en casa y ella se quedaba sola. Con el tiempo, se fue enfriando le relación hasta que decidimos dejarlo, pero seguimos siendo amigos.
Esteban

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Lo más importante de mi vida (2ª Parte)

Ese verano ya era juvenil y estaba entrenado con el equipo de juveniles del pueblo. En ese equipo estaban casi todos mis amigos y nuestras amigas y novias venían los domingos a vernos jugar. Por primera vez, cuando metía un gol, tenía a mi novia para dedicárselo. Por supuesto, el primer gol de esa temporada, se lo dediqué a ella; vamos, el primero, el segundo…

Todo era perfecto: por las mañanas, la veía en el instituto del pueblo, por la tarde, entrenaba con mis amigos y, algunas tardes, después de entrenar, quedábamos para vernos; pasábamos mucho tiempo juntos. Fue una época muy feliz de mi vida, puede ser que una de las mejores; yo vivía en una nube.
Yo estaba haciendo una temporada muy buena: era titular y estaba jugando muy bien. Un domingo, jugábamos en Estepona contra los juveniles del Estepona y, sin yo saberlo, el entrenador del Estepona, que estaba en 2ª B, fue a ver el partido y también para verme a mí jugar. Después, me enteré de que ya lo había hecho varias veces.

Ganamos el partido y yo metí un gol e hice un buen partido. Cuando terminó el partido y salíamos de la duchas, me llamó un hombre: - Jesús, espera, que quiero hablar contigo. ¿Sabes quien soy?

Yo le respondí que no.

- Soy Fernando, el entrenador del Estepona de 2ª B, llevo varios partidos siguiéndote y me gustaría que te vinieras a entrenar una semana con nosotros y a ver si llegamos a un acuerdo para que te quedes con nosotros en el Estepona. No podía creérmelo. Ese equipo ya era un equipo de fútbol profesional y mi sueño era ser futbolista. Se lo dije a mi entrenador y me dijo que ni me lo pensara y mi padre me dijo igual. Así que, el martes, ya fui a entrenar con ellos y a la semana ya tenía la ficha y podía jugar con ellos.

Era todo genial; el único problema era que veía menos a Belén, pero aún así, la veía bastante y los domingos que jugaba en Estepona venían a verme ella y todos mis amigos. Empecé a jugar con el Estepona un poco antes de las navidades.
Después de las navidades, el entrenador me pidió que me cambiara de instituto y me fuera al instituto de Estepona que estaba al lado del campo de fútbol ya que así podía entrenar algunos días por la mañana.
Yo dije que no, que ya había dejado a mis amigos de los juveniles y que no quería ahora perder los amigos del instituto. De todas formas, se lo dije a mi padre, ya que él era el que tenía que llevarme y recogerme todos los días para poder ir a entrenar.
Me dijo que no me cambiara que a él no le importaba llevarme y que era mejor que no perdiera mis amigos. Yo le di las gracias por entenderme.
Llegó el día del primer partido con el Estepona y toda mi familia y mis amigos estaban en las gradas y, como no, también estaba Belén; iba tan guapa como siempre. El partido empezó mal para el Estepona, perdíamos en el descanso 0-2. El entrenador me dijo en el descanso que calentara, que saldría en la segunda parte. La gente me veía calentar y en las gradas se preguntaban que quién era el 15 del Estepona, y que si el mister iba a meter a un crío para solucionar el partido.

Entré en la segunda parte y, en la primera jugada que cogí la pelota, me hicieron penalti: 1-2. En la siguiente jugada que cogí la pelota, fue en la banda y llegue hasta el área, chuté y metí el 2-2. Entonces alguien de la grada gritó:- ¿Quién es ese chico? ¡Es genial!

Y mi tío, que antes se aguantó, cuando escuchó algunos comentarios al yo entrar, no dudó en gritar: - ¡Mi sobrino y este que está aquí, el padre!

Desde ese partido, ya fui entrando más en el equipo hasta ser titular y el Estepona casi no perdió ningún partido. Así transcurrió la temporada.
Esteban

lunes, 17 de noviembre de 2008

Cumbres Borrascosas



TITULO ORIGINAL: Wuthering Heights
AÑO: 1939

DURACIÓN: 103 min.

PAÍS: EEUU

DIRECTOR: William Wyler

GUIÓN: Ben Hecht & Charles MacArthur (Novela: Emily Brontë)

MÚSICA: Alfred Newman

FOTOGRAFÍA: Gregg Toland (B&W)



SINOPSIS: Perdido en una tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés, un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lóbrega mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor despechado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia de Heathcliff, el antiguo caballerizo, y su inocente amor por Cathy, un espíritu libre que nunca llegó a hacer realidad su fiera pasión por él, porque cuando Heathcliff volvió en su busca después de mucho tiempo intentando hacer fortuna, se encontró a Cathy ya casada con un joven de la alta sociedad. El desengaño destrozó el alma de Heathcliff, pero no logró apagar el fuego de un deseo que arderá en sus entrañas por toda la eternidad. (FILMAFFINITY)

sábado, 15 de noviembre de 2008

Lo más importante de mi vida (1ª Parte)

Esta historia es de un chico de Sabinillas. (PRIMERA PARTE)
La historia empieza en verano, era el día de mi cumpleaños. Cumplía 16 años.

Ese día, para celebrar el cumpleaños, decidimos hacer una moraga por la tarde-noche en la playa.

Ese día, un amigo me dijo que tenía mucha suerte porque mi cumpleaños era en verano, que el suyo era en invierno y hacía frío y lo tenía que celebrar en su casa y no podía invitar a muchos amigos.
Ese día en el cumpleaños éramos unas 30 personas, entre los amigos del pueblo y los amigos que venían desde pequeños a veranear a mi pueblo. La fiesta empezó sobre las 8 de la tarde, y cuando llegamos entre todos encendimos un fuego y también encendimos la barbacoa, para empezar a hacer la carne.
Cuando terminamos de comer, nos sentamos todos juntos alrededor del fuego. Siempre procurábamos de sentarnos al lado de la chica que nos gustaba. Yo me senté al lado de Belén, que era la chica que me gustaba desde pequeño. Todos empezamos a contar cosas: historias, chistes.... Cuando ya habían pasado varias horas le dije a Belén(la chica que me gustaba) que si nos bañábamos en la playa.

Ella me dijo, sonriéndome, que le daba susto bañarse de noche en la playa.

Yo le dije: - No tengas susto, que voy yo contigo y si quieres te agarro para que no tengas miedo.

Me dijo: - Vale.

Me levanté y le di mi mano para levantarla. Ya ella no me soltó la mano y fuimos andando hasta la orilla para bañarnos. Entre el fuego y la orilla había unos 30 metros, pero fuimos hablando mientras los demás nos miraban. Para mí, fue el mejor paseo de mi vida hasta entonces. Cuando llegamos a la orilla, la cogí en brazos y ella me rodeó el cuello con sus brazos y nos metimos en el mar. Empezamos a jugar en el agua y, sin darnos cuenta, nos besamos.

Yo le dije que me gustaba desde pequeño, que ya en párvulos mojaba el babero con mi baba cuando la miraba. Le salió una sonrisa y nos volvimos a besar y nos abrazamos de nuevo. Yo le prometí amor eterno. Cuando terminó la moraga, y al acompañarle a su casa, pasamos por la iglesia del pueblo y yo la paré y, mirando para la iglesia, le dije: - Algún día nos casaremos en esa iglesia los dos.

Ella sonrió y me dijo: - Eso espero.

Cuando llegué a casa, no podía dormir. Había besado a la chica de mis sueños y encima, habíamos empezado a salir.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Os presento a Paola


¿Qué os puedo decir…? Se me cae la baba cada vez que miro su foto…

Su llegada, me ha producido una gran ilusión, sobre todo por la alegría que nos envuelve a toda la familia, especialmente, a mi abuela, que ha visto cumplida su ilusión de poder conocer a una biznieta.


Sólo me da un poco de pena por mi madre, que no puede aguantarse ya las ganas de ser abuela. Nos tendremos que animar algunos…

Esta canción va por ella y por Lucía. Pablo, ya te falta menos.




LA CAJA DE PANDORA - PEINAS AL AIRE

(ACUéRDATE BIEN DE MI CARA)


Si supieras cuántas veces he soñado

dibujando en mi cabeza,

dándole forma a mis sueños,

la ilusión se me llevaba como a un niño

de pensar que te quedaba dentro tan poquito tiempo

y llegaste al fin cuando asomaba el alba,

y fue la más bonita madrugada

Peinas el aire con tu aroma de bebe

y que a medida que pasaba el tiempo

deseábamos tenerlas noches se iluminan

solo con poder llegarte a ver

sonreírle a nuestras vidas siempre en cada amanecer

Al instante de la espera fueron siglos

no acababan mis poemas, que difícil fue dormiran

dabas en mi cabeza, alterando mi desorden

te alojabas en mi alma, rozando mis emociones

y llegaste al fin con tu carita de ángel,

no olvidaré lo que sentí al abrazarte

peinas el aire con tu aroma de bebe

que hasta las flores tienen envidia del olor que da tu piel

haces que el cielo de la noche se ilumine si te veo

freciendo una sonrisa a las estrellas que te vieron nacer
Peinas el aire

aún recuerdo las preguntas que me hacían aquel tiempo

si eran claros tus ojitos que color tendrás de pelo

Peinas el aire con tu aroma de bebe

que a medida que pasaba el tiempo desebamos tener

las noches se iluminan solo con poder llegarte a ver

ofreciendo una sonrisa a las estrellas que te vieron nacer
Peinas el aire con tu aroma de bebe
Peinas el aire


Astarté

miércoles, 12 de noviembre de 2008

LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA ¿VERDAD O FRAUDE?

Llevo tiempo viendo y oyendo comentarios sobre la famosa llegada del Hombre a la Luna, y si he de ser sincero yo ya tengo mis dudas al respecto. He extraido este documento de una página de Internet, que pone en entredicho la "odisea" Estadounidense en su intento de conquistar el espacio Sin más un saludo a todos/as.

El acontecimiento del siglo y el que ha despertado mayor interés en la gente, fue sin dudas la llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969. Sin embargo se empezó a especular que los inconvenientes técnicos sufridos en la misión del Apolo I, que se incendió en la cuenta atrás para el despegue, serían imposibles de solucionar en tan corto plazo (2 años).
Las fotografías tomadas por las misiones Apollo, los paseos lunares y algunos inconvenientes técnicos han sido descubiertos por investigadores y fotógrafos profesionales, quienes acusan a la nasa de fraude.


  • Teorías acerca de la llegada del hombre a la luna
Hay varias, entre ellas la del fraude total en la que el hombre nunca pisó la luna y fuimos engañados como nunca, en lo que sería el fraude del siglo, donde Estados Unidos le ganaba la carrera hacia la luna a la ex Unión Soviética y mostraba al mundo su poderío.


Esta teoría es difícil de creer por los siguiente: que los cohetes despegaron no hay dudas (miles de personas estuvieron presentes), como también pueden haberse quedado paseando en órbita terrestre. Sin embargo, la teoría más creible es la que dice que el hombre sí estuvo en la Luna, pero las fotos fueron realizadas en estudios montados en la Tierra, debido a que las fotografías originales contenían ovnis y demás estructuras de procedencia extraterrestres. Lo que se sabe es que los astronautas estuvieron vigilados por extraterrestres y usaron canales secretos de comunicación para coordinar acciones con la tierra.


Hoy en día hay preguntas que no tienen respuestas aún, como los rumores de las primeras palabras de Neil Armstrong.


-¿Qué pasó con la cuarentena que sufrieron los astronautas? ¿Por qué dejó el hombre de ir a la luna? Hoy en día con los millones que maneja la publicidad y los medios, como en los mundiales de fútbol, sería “fácil” hacer un viajecito a la luna, aprovechando la tecnología con la que se cuenta hoy en día, como la internet, la tv de alta resolución, etc…
David Percy, fotógrafo profesional, expone con argumento que la iluminación de las fotografías de las misiones Apolo solo se pudieron conseguir en un estudio de la Tierra. También dice tener un informador de la Nasa, que ha filtrado información sobre el fraude. Ralph René, escritor de New Jersey, sostiene que el hombre nunca fue a la luna. Afirma que las fotos de las misiones Apolo fueron hechas en un estudio del Gobierno cerca de la ciudad de Mercury (Nevada).
  • Fotos reveladoras de la llega del hombre a la Luna.

Fotografía del Apolo 14

Dónde está el cráter?: Cuando este Módulo Lunar se posó en la Luna no produjo ningún cráter entre sus patas, a pesar de la considerable cantidad de polvo que debía haber levantado durante su descenso.

Pisada: Debajo del Módulo hay una pisada, a pesar de que nadie anduvo por esa parte de la Luna antes del descenso del vehículo.

Texto visible: A la izquierda del Módulo se ven las palabras: United States, aunque están en la sombra. Buzz Aldrin dijo que no había refracción de la luz, lo que indica que se empleo otra fuente luminosa.



Fotografía del Apolo 11:
Se puede observar a Neil Armstrong y Buzz Aldrin colocando la bandera de los Estados Unidos. Esta imagen fue tomada por una cámara de 16mm montada sobre el Módulo Lunar. La sombra de Aldrin (flecha verde) es bastante más larga que la de Armstrong. Como la única luz en la luna y la única luz empleada fue la del sol, las sombras no deberían ser desiguales.

Fotografía de la Misión Apolo 12:
El astronauta de la foto es Alan Bean, sosteniendo un contenedor de muestras. En el reflejo del casco se puede observar a Charles Conrad, esto es imposible ya que el reflejo del sol no debería dejar ver absolutamente nada. El traje de Alan puede verse con demasiada claridad lo cual indica que la luz del sol no era la única luz presente. El contenedor de muestras se ve claramente, aun estando de espaldas a la luz.



Según la Nasa, la extraña silueta que aparece en la foto, tomada desde el Módulo Lunar a 95km de la superficie lunar, es la sombra proyectada por el cohete del Módulo de Mando. Pero cuando un avión de gran tamaño vuela a baja altura sobre la Tierra, no proyecta sombras tan enormes y definidas.





Fotografia tomada en la misión Apolo 16:
Maria Blyzinky, directora de astronomia del observatorio de Greenwich (Londres), afirma que en la luna, a falta de atmosfera las estrellas son totalmente visibles y tienen mayor brillo. Pero en esta imagen, no se ve ninguna. La Nasa se defiende diciendo que la luz solar era tan intensa que anulaba el de las estrellas. Si observa con detalle, las sombras son muy claras, permitiendo ver detalles del astronauta e incluso una insignia de Estados Unidos en la parte lateral del Modulo Lunar, esto es solo posible si estuvieran iluminados desde varios angulos.

Fotografía tomada por la misión Apolo 11:
Buzz Aldrin está de pié con el sol casi a su espalda. En la luna el contraste entre la oscuridad y la claridad es muy notable, por lo que seria imposible que se vieran tantos detalles del traje espacial. Según los científicos al no haber atmósfera en la Luna la visibilidad es totalmente nítida, pero en esta foto el fondo del astronauta es borroso. En el casco se observa un Extraño objeto reflejado, del cual no ha podido saberse con exactitud que era.




Fotografía tomada por la Misión Apolo 15:
Si observa el Modulo Lunar, vera la bandera Estadounidense con las Palabras United States. Simplemente esto es imposible, ya que el Modulo esta de espaldas al sol, y se sabe a nivel científico que el la luna la sombra es absoluta. Nuevamente el cielo esta sin estrellas y el astronauta tiene una leve sombra que permite ver los detalles de su traje.

Fotografias tomadas en la Mision Apolo 16:
El astronauta de espaldas es John Young, reajustando una antena junto al vehiculo de Exploracion Lunar (VEL). Si observa con detalle se dara cuenta que el Vehiculo hizo un giro de 90 grados en forma recta. Da la impresion de que fue movido y puesto en ese lugar. En la roca que se observa, esta impresa la letra C, parece que alguien se olvido de esconder la marca del decorado..
Marvin

domingo, 9 de noviembre de 2008

Me enamoré de una bruja


Título original: Bell, Book and Candle


Año: 1958


País: EEUU


Duración: 106 min


Estreno: 1958


Director: Richard Quine


Reparto: James Stewart, Kim Novak, Jack Lemmon, Ernie Kovacs, Elsa Lanchester, Hermione Gingold, Janice Rule, Howard McNear, Philippe Clay


Guión: Daniel Taradash & John Van Druten Música: George Duning


Productora: Columbia PicturesGénero: Comedia romántica

Sinopsis: Gillian Holroyd (Kim Novak), miembro de una saga de hechiceros, entre los que se encuentran su tía Queenie (Elsa Lanchester) y su hermano Nicky (Jack Lemmon), se enamora locamente de un famoso editor, Sheperd Henderson (James Stewart), que está a punto de contraer matrimonio. La joven bruja no duda en utilizar uno de sus conjuros para conseguir que Sheperd deje a su prometida y se rinda a sus encantos. Todo sale según lo previsto, pero poco después, Gillian le confiesa la verdad a Shepherd, quien indignado, pide ayuda a la extravagante señora De Pass para que rompa el hechizo. Tía Queenie toma cartas en el asunto y utiliza la más poderosa magia para reunir a la pareja: el amor

viernes, 7 de noviembre de 2008

Algo de sexo

Una amiga me ha pedido que escriba algo sobre sexo en esta página, ¿quién iba a ser si no? ¡¡¡Jijiji!!!. Yo le he dicho que sobre sexo sé poco, puesto que estoy soltero y siempre he dicho que seré virgen hasta que me case. Como no tengo experiencias en posturas y demás no puedo decir si me gustan o no. Así que contaré lo que me pueda imaginar.

Yo pienso sobre el sexo, como en muchas cosas, no hay nada que sirva para todo el mundo ni algo que no valga; es cosa de gusto, así que a uno nos pueden gustar unas cosas y a otros otras.

Yo creo que el sexo de una noche es sexo, pero no es sexo bueno. Para que sea sexo bueno, yo pienso, que se debe de conocer a la otra persona con quién haces sexo y mientras más veces lo hagas con una persona, pues será mejor, ya que vas conociendo sus gustos y la otra persona también conoce los tuyos. Pero, como en todas las cosas de la vida, si le pones ganas y entusiasmo, pues mejor.
Yo daría un consejo a la hora de hacer sexo; el destino final siempre es el mismo, o casi siempre, pero si damos un rodeo y nos entretenemos un poco en algunas paradas, es mucho mejor. En esto no se trata de llegar lo antes posible, así que un rodeo viene bien. Si aparte del rodeo le ponemos algo de imaginación con algún juego que otro, creo que también es mejor.

También diría que no hagamos siempre el mismo camino. De vez en cuando, hay que cambiar, si no, se puede hacer aburrido y al final se termina con un “aquí te pillo y aquí te mato”.
Yo también pienso que hay que intentar complacer a la otra persona. Si hay algo que a ti no te gusta y a la otra persona sí le gusta, si no lo haces siempre, es bueno de complacerlo/a de vez en cuando. Yo disfruto haciendo disfrutar, por ejemplo.
Tampoco viene mal hacer alguna locura, de vez en cuando, con tu pareja, como hacerlo en un sitio distinto o hacerlo en un lugar que sea algo arriesgado, como en casa de unos familiares, en el baño de un bar.... En estos sitios, para que no te pillen, es mejor ir directo y no dar muchos rodeos, jijiji.
Este consejo va para las chicas. Nosotros, los chicos, cuando terminamos se nota. A vosotras, a la mayoría no. Pues si el chico ha llegado y vosotras no, pues que no os de vergüenza de decir que no habéis terminado y seguro que el chico hará lo posible para que terminéis vosotras también y con el tiempo seguro que él hace antes juegos para que con el tiempo lleguéis los dos a la vez, que pienso que es lo más bonito.

También, cuando ya es una pareja más estable, es bueno que a la hora de ir a la cama, de vez en cuando, tanto él como ella, aporte algo nuevo, un stristi (streeptease), una lencería nueva, unos ligueritos, algún juego nuevo.... para que no se apague esa chispa del principio.

Yo creo que una de las partes más importante en una pareja es el sexo, así que hay que cuidarlo bien para que la pareja funcione. Para mí, las cosas más importantes en una pareja son: el sexo, el respeto y la confianza. Si falla alguna, malo.
Bueno, como dije al principio, tengo poca experiencia, así que todo es lo que yo me puedo imaginar. Un saludo y buen sexo!!!!
Esteban

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Esperanza Recobrada

Pues sí, aunque parezca mentira, ha ocurrido.

Un hombre de color y con apellido musulmán... ¡Presidente de los EE UU.!

¿Será un indicio de que algo está cambiando?

Ojalá este hombre pueda hacer que recuperemos la ilusión en que un mundo más justo es posible.

Astarté

martes, 4 de noviembre de 2008

Lluvia de noviembre

Todos los años, por estas fechas, me viene a la cabeza una de mis canciones preferidas, de uno de mis grupos preferidos…

Por fin, llegó la lluvia de noviembre…




Astarté