Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

sábado, 15 de noviembre de 2008

Lo más importante de mi vida (1ª Parte)

Esta historia es de un chico de Sabinillas. (PRIMERA PARTE)
La historia empieza en verano, era el día de mi cumpleaños. Cumplía 16 años.

Ese día, para celebrar el cumpleaños, decidimos hacer una moraga por la tarde-noche en la playa.

Ese día, un amigo me dijo que tenía mucha suerte porque mi cumpleaños era en verano, que el suyo era en invierno y hacía frío y lo tenía que celebrar en su casa y no podía invitar a muchos amigos.
Ese día en el cumpleaños éramos unas 30 personas, entre los amigos del pueblo y los amigos que venían desde pequeños a veranear a mi pueblo. La fiesta empezó sobre las 8 de la tarde, y cuando llegamos entre todos encendimos un fuego y también encendimos la barbacoa, para empezar a hacer la carne.
Cuando terminamos de comer, nos sentamos todos juntos alrededor del fuego. Siempre procurábamos de sentarnos al lado de la chica que nos gustaba. Yo me senté al lado de Belén, que era la chica que me gustaba desde pequeño. Todos empezamos a contar cosas: historias, chistes.... Cuando ya habían pasado varias horas le dije a Belén(la chica que me gustaba) que si nos bañábamos en la playa.

Ella me dijo, sonriéndome, que le daba susto bañarse de noche en la playa.

Yo le dije: - No tengas susto, que voy yo contigo y si quieres te agarro para que no tengas miedo.

Me dijo: - Vale.

Me levanté y le di mi mano para levantarla. Ya ella no me soltó la mano y fuimos andando hasta la orilla para bañarnos. Entre el fuego y la orilla había unos 30 metros, pero fuimos hablando mientras los demás nos miraban. Para mí, fue el mejor paseo de mi vida hasta entonces. Cuando llegamos a la orilla, la cogí en brazos y ella me rodeó el cuello con sus brazos y nos metimos en el mar. Empezamos a jugar en el agua y, sin darnos cuenta, nos besamos.

Yo le dije que me gustaba desde pequeño, que ya en párvulos mojaba el babero con mi baba cuando la miraba. Le salió una sonrisa y nos volvimos a besar y nos abrazamos de nuevo. Yo le prometí amor eterno. Cuando terminó la moraga, y al acompañarle a su casa, pasamos por la iglesia del pueblo y yo la paré y, mirando para la iglesia, le dije: - Algún día nos casaremos en esa iglesia los dos.

Ella sonrió y me dijo: - Eso espero.

Cuando llegué a casa, no podía dormir. Había besado a la chica de mis sueños y encima, habíamos empezado a salir.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta historia consta de 6 capítulos,es la primera vez que escribo un relato espero que os guste. Solo hay cuatro personas aparte de mí que lo han leido ya entero y la crítica es buena, pero claro nos es muy fiable puesto que menos una que no conozco las demás son amigas mias.

ESTEBAN.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm por ahora la cosa va mu romantica
mmmmmmmme gusta

Astarté dijo...

Pues sí. Aviso al personal de que en los siguientes capítulos, la historia va ganando en emoción...

Teletusa dijo...

Yo también he tenido el privilegio de leerlo antes de ser publicado y la verdad es que me gustó mucho, es super tierno...

Esteban: ¿Cualquier parecedio con la realidad es pura casualidad??

Anónimo dijo...

Teletusa, no entiendo tu última parte del comentario

Esteban: ¿Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad?

No te entiendo.

Teletusa dijo...

Era una tontería...

PReguntaba si es autobiográfica.

Anónimo dijo...

que pregunta más tonta. si has leido la historia, no creo que tenga nada que ver con mi vida.

Eso era lo que me estrañaba, la primera parte si que puede ser parte de mi vida, pero también puede ser parte de la vida de cualquiera que vive por la sona. o tu nunca has ido a una moraga y te has sentado al lado del chico que te gustaba?

Teletusa dijo...

Bueno, sólo era para informar a tu público...

Y la verdad es que ningún chico me ha pedido que me casara con él, al pasar por una iglesia...jiji

Anónimo dijo...

Yo tampoco le he pedido a ninguna chica que se casara conmigo delante de una iglesia.

Pero seguro que habran hecho cosas por ti que con otras no lo hallan echo. Por ejemplo yo conozco a alguien que paro su coche en medio de una carretera para bajarce y cogerte una flor del algodon, no creo que eso lo puedan decir muchas mujeres.

Teletusa dijo...

Pues si, fue un detalle precioso, de esos que no se olvidan y no tiene porque ser menos importante que una propuesta de matrimonio, como bien dices...

Anónimo dijo...

Mujer menos importante si que es. Puesto que una cosa es un detalle de amor y el otro fue un detalle de amistad

Teletusa dijo...

Bueno, no sé... no creo que nadie se arriesge a parar en mitad de una carretera, sólo por amistad, no??
jaja

De todas formas, un detalle de amistad es igual de válido que uno de amor...

Anónimo dijo...

Yo si lo aría, además creo que fue por amistad, lo conozco bien. Otra cosa y ya del texto que nos vamos por las ramas, no le pide matrimonio, le dice que algun dia se casaran en esa iglesia.

Anónimo dijo...

Yo lo aría, ademas conozco bien a quien se paro y creo que lo hiso por amistad.

Ahora hablemos del texto que nos vamos por las nubes, el chico no le pide que se casen, le dice que algun dia se casaran en esa iglesia.

Teletusa dijo...

Es decir, que se lo impone, no??? jajajaj

Anónimo dijo...

Dicho asi suena muy fuerte,bueno es una manera de preguntarselo, llevas rezón.

Astarté dijo...

Yo creo que tanto en una amistad como en una pareja hay amor, de distintas formas, pero amor, al fin y al cabo.

Y también pienso que aunque no sea una historia real, quizá hay cosas que te hubiera gustado que te hubieran ocurrido, ¿no es así, Esteban?

Un beso.