Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

lunes, 17 de noviembre de 2008

Cumbres Borrascosas



TITULO ORIGINAL: Wuthering Heights
AÑO: 1939

DURACIÓN: 103 min.

PAÍS: EEUU

DIRECTOR: William Wyler

GUIÓN: Ben Hecht & Charles MacArthur (Novela: Emily Brontë)

MÚSICA: Alfred Newman

FOTOGRAFÍA: Gregg Toland (B&W)



SINOPSIS: Perdido en una tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés, un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lóbrega mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor despechado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia de Heathcliff, el antiguo caballerizo, y su inocente amor por Cathy, un espíritu libre que nunca llegó a hacer realidad su fiera pasión por él, porque cuando Heathcliff volvió en su busca después de mucho tiempo intentando hacer fortuna, se encontró a Cathy ya casada con un joven de la alta sociedad. El desengaño destrozó el alma de Heathcliff, pero no logró apagar el fuego de un deseo que arderá en sus entrañas por toda la eternidad. (FILMAFFINITY)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que decir que Astarté se concentra tanto en la pelicula para despues poner aqui su opinión, que incluso pare que se duerme, pero no lo que esta es muy consentrada.

La verdad que echaba de menos ver la pelicula en casa de Teletusa, y sobre la comida prefiero no opinar, fue tan especial que no tengo palabras para expresarme.

Astarté dijo...

Ja ja ja...

Que arte tienes... Es que yo, los viernes por la noche después de levantarme todos los días a las 7, me concentro mucho...

Lo mismo que decías con el sexo, con la comida pasa igual, hay que probar cosas nuevas de vez en cuando...

Además, piensa que todos/as no somos tan buenos/as cocineros/as como tú...

Teletusa dijo...

jajajja

Desde luego que vas a acabar con mi autoestima culinaria...Ayer lo intenté de nuevo para mis sobrinos y la verdad es que me salió mucho mejor... poquito a poco se llega lejos no??

Anónimo dijo...

yo solo digo que fue muy especial la cena.

Astarté dijo...

Con los sobrinos le sale mejor...sospechoso...

Anónimo dijo...

Pobresitos, que le habrán echo los sobrinos para tratarlos así.

Anónimo dijo...

me parecio una peli de esa en la q nosotro no entendemos a ellas.y ellas no saben lo q quieren se dejan llebar por los lujos y....
no son capaces de ser felices
LA CENA ESTUVO BIEN MENOS LAS TORTITAS VEJETALES Q CON EL PICANTE IMAGINANDO Q ERA MIEL PODIA VALER

Anónimo dijo...

ETO ES NUEVO NO?????????
PA CONTROLAR A LOS MISTERIOSOS????????

Anónimo dijo...

Qu bueno llanero!!!1 es verdad si le pone miel seran perfectas para una merienda, jijiji

Astarté dijo...

Llanero, estoy de acuerdo contigo en lo de la peli.No creo que sea una peli de amor, más bien de odio y resentimiento.

Y por desgracia, a pesar de que no me gusta nada, hemos tenido que moderar los comentarios, pero no por los misteriosos, sino por las malas intenciones de algunos.

Un beso

Teletusa dijo...

YO discrepo un poco con vosotros, quizás al final el pobre Heatchcliff, se dejó llevar por el odio y la sed de venganza...pero ya sabéis que del amor al odio sólo hay un paso.

A Cathy se lo cruzaban bastante los cables, no sabía lo que sentía ni lo que quería, aunque yo pienso que en el fondo estaba enamorada de él, pero como bien dice el Llanero, se dejó llevar por el lujo...

CUando vino a darse cuenta de que realmente estaba enamorada de Heatchcliff, ya era tarde, estaba casada y en ese tiempo era prácticamente imposible abandonar a tu marido, se debía a él.

También estoy segura que enfermó de locura y amor y si no recuerdo mal, acabaron juntos en su castillo imaginario... supongo que eso quiere decir mucho.

Quizás no siempre las cosas sean tan sencillas, ni siempre sabemos lo que sentimos desde primera hora, y despúes, cuando recapacitamos...quizás ya sea demasiado tarde.

Anónimo dijo...

me gustia saber a donde se fue a trabajar pa ganar tanto taco y comprarse el rancho y ligarse a la vecina.

Anónimo dijo...

se dejo de llevar por el odio y la sed de venganza....q porsupuesto habia producido ella pa variar.
jijiji

Astarté dijo...

Ja ja...

Pues sí, el tío era listo.

Anónimo dijo...

Llanero fue una herencia, o por lo menos eso dijo

Astarté dijo...

¡Ah!¿Sí?

Pues yo no me enteré, y eso que estaba concentrada...

Anónimo dijo...

Pues me extraña que no lo escuchara!!!!! jijiji Astarté, supongo que alguien te distraería

Anónimo dijo...

Teletusa no estoy de acuerdo contigo, Cathy si sabía lo que quería, como diría el llanero ella lo tenia claro el corazon le daba igual, lo que miraba era el TACO.