Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Esperanza Recobrada

Pues sí, aunque parezca mentira, ha ocurrido.

Un hombre de color y con apellido musulmán... ¡Presidente de los EE UU.!

¿Será un indicio de que algo está cambiando?

Ojalá este hombre pueda hacer que recuperemos la ilusión en que un mundo más justo es posible.

Astarté

7 comentarios:

Teletusa dijo...

Ya era hora que acabara la era de Bush...

Espero que Obama pueda cumplir ese cambio prometido, aunque la tarea es complicada, pero si partimos de la base de que hacerlo peor que Bush es imposible, estoy convencida de que lo mucho o poco que haga siempre será para mejor...

¡Suerte!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Teletusa, cualquiera lo ara mejor que Bush, espero que lo haga bien Obama, mi duda está en si lo han votado por que esta realmente preparado para ser presidente o por ser de color. Espero que sea por lo primero, si no sería un gran fallo por los estaudinenses que lean botado.Al igual que fue un fallo cuando votaron a Bush.

Anónimo dijo...

¿Un mundo más justo? eso será en otra vida,
en esta la justicia no existe.
¿es justo que un país invada otro, porque no le gusta su mandatario, que ellos mismos han puesto,y encima le venden armas?, ¿es justo
que el padre de una de las niñas de alcaser, le quieran condenar 16 años por criticar la acción de los juezeces y fiscales que llevaban el caso?
¿es justo que los delincuentes tengan más derechos que las victimas de sus actos?
en éste mundo siempre habrá diferentes formas de ver las cosas
y cada cual quiere llevar su razón por encima de todo....
esto no tiene solución...somos demasiado egoistas para darle la oportunidad a nadie de cambiar algo si no es de nuestra misma forma de pensar.

Anónimo dijo...

Pienzo que la mayoría de los votos que ha sacado es por ser negro y no por su valía. La mayoría de los votantes de color que lo han votado lo han votado por ser negro y no por otra cosa, eso no es juZto.Y yo siempre lucho por la juZticia."Z"

Anónimo dijo...

Me he alegrado mucho de que haya ganado Obama, era hora de que en Estados Unidos haya cambios. Es cierto que va a ser dificil, porque este hombre va a tener que enfrentarse a muchos obstáculos, pero con ganas y apoyo irá consiguiendo cosas. No creo que lo hayan votado por su color de piel, los estadounidenses ansian un cambio, de hecho, trabajo con dos compañeras que son de alli y hemos estado muy pendientes de ello, todos quieren que la situación cambie y en este hombre ven a alguien cercano, que no tiene nada que ver con lo que había.
Con respecto al comentario de que la justicia, es cierto que no hay, que es dificil, pero hay que luchar poco a poco, la situación es imposible, pero si todos pensamos así pocos granitos aportaremos a un mundo mejor.

Nick Gandano dijo...

No hay tantos hombres de color...negro en USA. Si no recuerdo mal están en torno al 11% del total de la población. No creo pues que el color tenga mucho que ver aquí...

Astarté dijo...

Me alegro de volver a encontraros por aquí, Gades81 y Mihstolobo, y de volver a leer vuestras opiniones.

Anoche, en "El Hormiguero" hicieron un chiste sobre Obama. Pueden que algunos lleven algo de razón y lo hayan puesto por el color de su piel. El chiste decía que aún le siguen dejando el trabajo duro a los negros (crisis, guerra de Irak...).

Espero que pueda afrontar con dignidad la papeleta que se le presenta.

Un saludo