Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Día contra la Violencia de Género

Ayer se celebró el día contra la violencia de género.

Me sorprenden, desagradablemente, algunas conversaciones que tengo con algunas chicas de 13-15 años. Ellas me hablan de cosas como que sus novios no quieren que se pongan determinado tipo de ropa, o que salgan con algunas amigas,…

Yo les insisto en que las mujeres, sobre todo las jóvenes, tenemos que ser conscientes de que no tenemos por qué aguantar ciertas cosas, de que no “necesitamos” a nadie, y mucho menos a alguien que nos aparte de nuestras amistades, que no nos deje ser nosotras mismas, o que nos haga sentirnos como una “mierda”.

Así se empieza…


Astarté

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando nos referimos a violencia de género, siempre pensamos en una mujer maltratada, pero tambíen son muchos los hombres maltratados, puede ser que maltrato físico halla menos, pero también existe el maltrato mental y en ese no creo que sean los casos menos que en el de la mujer y ese maltrato puede ser incluso peor que el físico.

Yo pienso que estos dias no deberían de existir , no creo que sea bueno que halla un dia para recodarte el daño que te hacen o que te han hecho. Lo que debería de haber es más medios para evitarlos.

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente encontra de la violencia, hay quién prefiere darle dos tortas a su pareja, yo prefiero hacer dos veces el amor con mi pareja.

Astarté dijo...

Esteban creo que es importante que haya un día, para que muchas mujeres y hombres que están siendo maltratadas y maltratados, sin saberlo, se den cuenta de ello. Porque ese maltrato "mental" del que hablas tú, es muy sutil.

El que se hable de algo, hace que pensemos en ello y sirve para que reflexionemos y de esta forma, concienciarnos.

Hippy, sólo decirte que eres genial.

Anónimo dijo...

Yo pienso que no esta bien por que es darle publicidad, no por tra cosa, si veo bien que halla reuniones con estas personas y que le digan que denunciarlo es lo mejor.

Hyppy estoy de acuerdo contigo, pero yo pensaba que vosotros no haciais el amor, que solo practicabais el sexo, jiji.

Astarté dijo...

¿No conoces el estribillo de "Los Yerterdays"?

Came on, Came on, baby, sexo droga y rock and roll,
no hagas la guerra y haz el amor....

Anónimo dijo...

No voy a conocer los Yesterdays, tienen el mejor pasodoble de una chirigota en la historia del carnabal. sabes cual?

Anónimo dijo...

en esta vida hay muchos hombres por llamarlo de alguna manera que se creen que las mujeres estan para maltratarlas , y creo que es bueno que se informe en la televisión , y tenga su dia. QUE YA HAY BASTANTES MUJERES MUERTAS Y TAMBIEN HAY MUJERES MUERTAS EN VIDA
, como una chica que salió ayer en el programa de Ana ROsa Quintana
tenia miedo salir a la calle , la ansiedad no la dejaba bajar las escaleras y siempre metida en la cama ,
la quiso matar ahogandola en la bañera y cogio unas tijeras y se las clavó , madre mia que sangre fria hay que tener.Lod maltratos siempre han existido, antes no se publicaban ahora si.Para mi es una epidemia, y hay que acabar con esto
, PORQUE MAÑANA ME PUEDE TOCAR A MI. un beso y si teneis pareja cuidarlas .ADA

Astarté dijo...

Y no me importa que me digan que yo soy un viva la vida porque vivo sin compromisos, no me da verguenza ninguna, vida tengo na más que una,
yo no creo en el paraiso.

Astarté dijo...

Gracias, Ada, porque nos estábamos saliendo del tema

Anónimo dijo...

Que vergüensa un tema tan serio y nosotros hablando de los carnavales, me confundí no era ellos eran los panteras y el pasodoble es el que le dedica al camarón.

Teletusa dijo...

La mayoría de los maltratadores que acaban con la vida de sus víctimas, terminan suicidándose...y me pregunto yo..¿por qué no cambiar el sistema?, ¿por qué no suicidarse primero y luego matar a las víctimas???

Anónimo dijo...

Esa sería una buena idea Teletusa.

Astarté dijo...

Sería lo ideal, pero así, sólo se joderían ellos y las dejarían a ellas en paz. Y ellas no tienen derecho a eso...

Anónimo dijo...

Astarté dejarían a ellas y a ellos en paz, no? o solo son ellas las maltratadas?

Astarté dijo...

Por estadísticas, se podría decir que en la gran mayoria de los casos, las maltratadas son mujeres.

Y en el caso de los maltratadores que matan a su pareja y después se suicidan, no he oído ningún caso de que esto lo haya hecho una mujer.

Anónimo dijo...

Entonces como son pocos los hombres que pasa , que esta bien si lo maltratan?

Teletusa dijo...

¡QUé te gusta una polémica Esteban!!!

POr supuesto que no está bien, igual de intolerable que si es a una mujer, no quiersa insinuar cosas que no se han dicho...

Y lo importante es que ninguno estamos de acuerdo con el maltrato, ya sea a un hombre a una mujer o a un animal(en mi caso al menos).

Creo que nadie tiene derecho sobre nadie, ni nadie es más que nadie, y si todos fueramos capaces de ver algo tan sencillo como esto, quizás todo nos iría mucho mejor.

Anónimo dijo...

A mí tampoco me gusta que maltraten a un animal...

Astarté dijo...

Y otra vez, vuelves a sacar el mismo tema...

Anónimo dijo...

Yo? o Teletusa?

Astarté dijo...

¿A quién le gusta más la polémica? Yo lo tengo bastante claro.

Pero vamos, no te vayas a mosquear, que eres nuestro Hércules particular.

¡Ja ja!

Anónimo dijo...

yo no me mosqueo, pero quien a sacado el tema

Teletusa dijo...

¿qué tema??

Anónimo dijo...

Teletusa, que te haces la Sueca? jiji, o preguntas enserio?