Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Lo más importante de mi vida (2ª Parte)

Ese verano ya era juvenil y estaba entrenado con el equipo de juveniles del pueblo. En ese equipo estaban casi todos mis amigos y nuestras amigas y novias venían los domingos a vernos jugar. Por primera vez, cuando metía un gol, tenía a mi novia para dedicárselo. Por supuesto, el primer gol de esa temporada, se lo dediqué a ella; vamos, el primero, el segundo…

Todo era perfecto: por las mañanas, la veía en el instituto del pueblo, por la tarde, entrenaba con mis amigos y, algunas tardes, después de entrenar, quedábamos para vernos; pasábamos mucho tiempo juntos. Fue una época muy feliz de mi vida, puede ser que una de las mejores; yo vivía en una nube.
Yo estaba haciendo una temporada muy buena: era titular y estaba jugando muy bien. Un domingo, jugábamos en Estepona contra los juveniles del Estepona y, sin yo saberlo, el entrenador del Estepona, que estaba en 2ª B, fue a ver el partido y también para verme a mí jugar. Después, me enteré de que ya lo había hecho varias veces.

Ganamos el partido y yo metí un gol e hice un buen partido. Cuando terminó el partido y salíamos de la duchas, me llamó un hombre: - Jesús, espera, que quiero hablar contigo. ¿Sabes quien soy?

Yo le respondí que no.

- Soy Fernando, el entrenador del Estepona de 2ª B, llevo varios partidos siguiéndote y me gustaría que te vinieras a entrenar una semana con nosotros y a ver si llegamos a un acuerdo para que te quedes con nosotros en el Estepona. No podía creérmelo. Ese equipo ya era un equipo de fútbol profesional y mi sueño era ser futbolista. Se lo dije a mi entrenador y me dijo que ni me lo pensara y mi padre me dijo igual. Así que, el martes, ya fui a entrenar con ellos y a la semana ya tenía la ficha y podía jugar con ellos.

Era todo genial; el único problema era que veía menos a Belén, pero aún así, la veía bastante y los domingos que jugaba en Estepona venían a verme ella y todos mis amigos. Empecé a jugar con el Estepona un poco antes de las navidades.
Después de las navidades, el entrenador me pidió que me cambiara de instituto y me fuera al instituto de Estepona que estaba al lado del campo de fútbol ya que así podía entrenar algunos días por la mañana.
Yo dije que no, que ya había dejado a mis amigos de los juveniles y que no quería ahora perder los amigos del instituto. De todas formas, se lo dije a mi padre, ya que él era el que tenía que llevarme y recogerme todos los días para poder ir a entrenar.
Me dijo que no me cambiara que a él no le importaba llevarme y que era mejor que no perdiera mis amigos. Yo le di las gracias por entenderme.
Llegó el día del primer partido con el Estepona y toda mi familia y mis amigos estaban en las gradas y, como no, también estaba Belén; iba tan guapa como siempre. El partido empezó mal para el Estepona, perdíamos en el descanso 0-2. El entrenador me dijo en el descanso que calentara, que saldría en la segunda parte. La gente me veía calentar y en las gradas se preguntaban que quién era el 15 del Estepona, y que si el mister iba a meter a un crío para solucionar el partido.

Entré en la segunda parte y, en la primera jugada que cogí la pelota, me hicieron penalti: 1-2. En la siguiente jugada que cogí la pelota, fue en la banda y llegue hasta el área, chuté y metí el 2-2. Entonces alguien de la grada gritó:- ¿Quién es ese chico? ¡Es genial!

Y mi tío, que antes se aguantó, cuando escuchó algunos comentarios al yo entrar, no dudó en gritar: - ¡Mi sobrino y este que está aquí, el padre!

Desde ese partido, ya fui entrando más en el equipo hasta ser titular y el Estepona casi no perdió ningún partido. Así transcurrió la temporada.
Esteban

11 comentarios:

Teletusa dijo...

Estoy segura de que lo relatas es un sueño que muchos jóvenes han tenido y tienen, seguro que se sienten muy identificados con tu historia. Todo aquel o aquella(que también las habrá) que le guste el fútbol...claro está.

Anónimo dijo...

Astarté; lo que me preguntas en el comentario del texto de la primera parte, te diría que asta ahora muchas de las cosas es verdad, y que claro que me hubiera gustado ser futbolista, lo que cuento del debut fue verdad lo de mi tio, pero con los juveniles, perdiamos 0-2 al descanso y ganamos 4-2.

Astarté dijo...

Yo creo que siempre que escribimos una historia, dejamos parte de nosotros de forma inconsciente(nuestras ilusiones, nuestros deseos, nuestras frustraciones....).

Del mismo modo, creo, que le pasa a cualquier persona que haga un cuadro, componga una canción...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Astarté, sobre todo al escribir, dejas salir tus sueños, como yo soy un poco soñador pues puede ser que por eso me sea facil escribir, quiero decir que me salgan las historias.

Anónimo dijo...

Teletusa, ese fue uno de mis sueño de pequeño y de no tan pequeño, ser futbolista, también piloto de motos, mecánico,etc. No, no te asombres pero torrero no, mi afición por los toros empesó hace tan solo unos 10 años.

Anónimo dijo...

Creo que estais equivocados los dos, no siempre se escribe plasmando alguna parte de ti o de tus sentiemientos, al final uno lo hace cuando quieres hacerlo, a ver si me explico, las historias no son parte de nosotros o de nuestros sueños sino depende el fin con el que escribas esas historias. Al fin y al cabo no se escribe por escribir sino por enseñar lo que escribes, asi que el fin justifica la historia, no?

Astarté dijo...

Que no estés de acuerdo con nosotros, no significa que nos equivoquemos.

Yo sigo pensando que, aunque no lo pretendamos, algo nuestro vamos dejando en todo lo que hacemos.

Astarté dijo...

Por cierto, gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Por cierto no sabia yo que al final este blog se convertiria como su propio nombre dice; las columnas de hercules.
Donde las dos columnas son las propias moderadoras del blog y hercules es el poder de las palabras que tiene que ser filtrado aprobado y capaz de mantener las dos columnas en pie.
Existe la libertad de expresion, y la privacidad del espacio creado no puede romper la idiosincrasia de todo hercules que quiera pasar por sus columans.

BESOS...

(pa la que no lo entienda, guapa¡¡¡)

Astarté dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Astarté dijo...

XY, lo siento, pero sigo sin entenderte.

Por una parte, tenemos el derecho a publicar lo que nos parezca conveniente. Esto no es un servicio público.

Pero por otra, nos gusta que la gente diga lo que piense.Esta medida ha sido temporal.Nos gusta que el blog sea más espontáneo.

Sólo ha habido una persona, que ocultando su identidad, ha hablado sobre intimidades que sólo me incumben a mí, y a la persona, que en confianza se lo contó.

Acepto que me ataquen. Yo reconozco que, a ciertas personas que llegan dando caña, yo les doy más aún. Sin embargo, nunca he atacado a nadie a través de intimidades.

Y sobre todo, todos/as sabéis quien soy. Digo lo que pienso sin esconderme.

Lo que no vamos a permitir es que haya personas que insulten a otras y que las descalifiquen personalmente. Y, sobre todo, que después de hacer esto, digan que aquí hay tolerancia cero.

Nadie más puede decir que se le ha censurado.

Un beso, guapetón.