Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

viernes, 19 de diciembre de 2008

¡Basta ya!



La violencia nunca deja de ser violencia, se ejerza sobre quien se ejerza...

En España existen una multitud de festejos populares, que se escudan detrás de la tradición para seguir, año tras año, torturando y maltratando a animales.

Estos días está circulando una petición, para hacerle llegar al Presidente del Gobierno, nuestro rechazo hacia estos festejos y nuestro deseo de que dejen de existir. Me gustaría poner mi granito de arena en esta lucha, y para ello te invito a que tú también firmes:
http://www.petitiononline.com/ea6gk6/petition.html, entre todos y todas podemos lograr mucho...
Teletusa

17 comentarios:

Esteban dijo...

Seguro que se cogerían multiplicado por mil más firmas a favor. También creo que hay muchas cosas más importantes por las que coger firmas. Que cogerlas por una cosa nuestra, normalmente quién esta encontra por esto es que no le gustan las cosas española y también estoy seguro que si fuera una fiesta estranjera les gustaría, puedo poner el ejemplo de quién escribe este artículo, que incluso para decir un refran o un dicho dice , como dice el proberbio chino....o griego.... como si en españa no tubieramos nuestros dichos. Si no os gusta os aguantais puesto que somos más lo que estamos a favor, o lo que buscais es una dictadura y que se haga lo que piden unos pocos que no tienen nada mejor que hacer que protestar por algo muy nuestro. VIVA ESPAÑA Y LO ESPAÑOL.

Teletusa dijo...

Lo único que hago es expresar mi opinión y mi deseo de que dejen de existir estas fiestas, que a mi parecer son retrógradas, sádicas y violentas, y que afectan a un animal, el cual, por si solo es incapaz de defenderse. ç

Creo que estoy en mi derecho de hacerlo y si tú no eres capaz de ver esto...quizás el dictador en este caso sea otro...

Anónimo dijo...

yo? yo voy encontra de la mayoría?, tu si. bueno y no hablo más del asunto, como dice un refran español, a palabras necias oidos sordos. y VIVA LA FIESTA NACIONAL Y EL ARTE DEL TOREO

Astarté dijo...

Esteban, dices que tienes una ideología, pero hablas como si fueras de la contraria.

España es mucho más que los toros... No limites España sólo a lo que a ti te guste.

Por otra parte, desde hace algún tiempo, España está cambiando, afortunadamente, y estamos adoptando costumbres de los/as "nuevos/as españoles/as" que han llegado de otros lugares. Esto nos enriquece.

Y fíjate, que yo en el tema de los toros me mantengo al margen.

Anónimo dijo...

zzii zzii y hoy has comido rabo de mmuuuuuuuu!!!!!!!

Nick Gandano dijo...

Jajajja!!!

Otra vez con el tema...Querido Belloto ahora entiendo por qué tu primo Willy te dice "El nazi",jajaja.

A mi me gusta la tortilla de patatas y los toros no...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Esteban dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Teletusa guapa las firmas no valen para nada, lo que tenemos que hacer es quedar cuando toree uno de los que llenan las plazas y entrar y hacer una orgía, eso seguro que se ve en todo el mundo, si pones una direcion para apuntarce yo me apunto.

Un beso.

Anónimo dijo...

yo quiero leer esos comentarios borrados... me parece indignante que se pida por abolir una fiesta tradicional, de costumbre historica y encima tambien se quiera suprimir la libertad de expresion.. me parece que si hay un franco... o una FRANCA.

Teletusa dijo...

Existen límites al derecho de libertad de expresión: el derecho al honor, a la propia imagen y a la intimidad...

Yo no voy a permitir que nadie, en "Las Columnas", se ampare en el derecho a la libertad de expresión para escribir comentarios obscenos y ofensivos, y más aún si intenta implicar a una persona inocente.

Y no se indigne usted tanto, y recuerde que yo también tengo derecho a la libertad de expresión y por lo tanto puedo expresar mi opinión libremente, sin que por ello tenga que ser atacada o insultada...

Esteban dijo...

XY en el primer texto suprimido hacen un comentario grosero hacia Teletusa y lo firman con mi nombre, creo que hay que ser poco hombre o mujer para hacer eso.
Creo que este blog lo visita alguna persona que esta amargado/a y por lo que sea lo quiere pagar con otras personas. Yo soy una persona que suelo decir las cosas a la cara y quién me conoce lo sabe.

Carlos estoy seguro que la tortilla a la francesa o la ensaladilla Rusa nadamás que por el nombre te gusta más.

Astarté dijo...

A mí me parece muy fuerte que gente amargada, como dice Esteban, utilice su anonimato para insultar e intentar fastidiar a alguien.

Este, desde luego, no es lugar para eso. Aquí no hay cabida para esa gente.

XY, aunque no esté de acuerdo contigo, tengo que reconocer, que al menos te identificas. No puedes decir que a tí te hemos censurado.

Nick Gandano dijo...

Esteban me refería a la tortilla española que me gusta más que la francesa y que la ensaladilla rusa...jajaja.

En cuanto a los comentarios borrados tengo que decir que los leí en su momento y no me enteré de nada...

Pienso que el administrador está en su derecho de borrar aquellos contenidos que no considere oportunos de acuerdo con "las leyes" de su blog ...hay mucho listillo anónimo escudado detrás de la libertad de expresión.

Animo que son pocos y cobardes!!!

Anónimo dijo...

q????? este es mi ultimo comentario.y esto no es una despedida..he visto otros comentarios en otros bloc y este no tiene mas q rencores y problemas atentamente yo el comunista.Y LO PONGO AKI POR Q ESTA ZONA ESTA CALENTITA

Astarté dijo...

Gracias, Mishtolobo, menos mal que tú nos entiendes.

Llanero, no comprendo tu reacción. Al borrar el comentario anterior al tuyo, no se entendía por qué tú decías ciertas cosas. Teletusa borró el tuyo por respeto a tí. Tampoco sé por qué dices que este blog está lleno de rencores y problemas. Nada más lejos de la realidad. Quien está lleno de rencor es una persona que está intentando fastidiar. Y parece que contigo lo ha conseguido. Pero vamos, eres libre de hacer lo que quieras... Espero que cuando lo vuelvas a leer en otras condiciones distintas a las de anoche, recapacites sobre lo que has dicho. Un beso.