Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La ardilla roja

Por primera vez en la noche temática, vimos dos películas.

La base del guión de "La ardilla roja" me parece muy original. Y, como siempre, crea ese ambiente peculiar, tan característico de su director, que tanto nos gusta a Teletusa y a mí.

Me parece muy bien caracterizado el personaje que interpreta Carmelo Gómez, la frase que dice, en varias ocasiones, sobre sus sensaciones corporales, refiriéndose al amor que siente por Sofía, me llamó mucho la atención, ya que es propia de un psicótico real, y no de los que suelen aparecer en la mayoría de películas. Teletusa me comentó que Julio Medem es psiquiatra, por lo tanto, no me extrañaría que la hubiese oído en algún enfermo real.

Por otra parte, desde mi punto de vista, creo que el guión tiene algunas meteduras de pata, que llegan a resultar un poco cómicas.

El videoclip de la canción “Elisa” no tiene desperdicio. Los ’80 en estado puro.

http://www.juliomedem.org/filmografia/ardilla.html

3 comentarios:

Esteban dijo...

Es para mi la mejor película que tiene Meden, las demás no me gustan, bueno tierra esta bien.Astarté el videoclip no es de los 8 es de la prehistoria. jijiji

Astarté dijo...

Tienes toda la razón, ha sido un lapsus...

Teletusa dijo...

jaja

EL video de la canción de Elisa, del grupo "Las moscas", es genial, la verdad es que hay que verlo, no se podría explicar con palabras...
La letra la compuso Medem, es un genio...