Bienvenidas y bienvenidos a LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Si estás interesada o interesado en realizar alguna aportación al blog, sólo tienes que enviárnosla través de un e-mail a:

lascolumnasdehercules@gmail.com

lunes, 29 de diciembre de 2008

Rouco, el psicólogo

"Unos niños que "necesitan del amor de un padre y de una madre para poder ser engendrados, traídos al mundo, criados y educados"". Estas palabras fueron pronunciadas por el presidente de la Conferencia Episcopal Española en la misa por las familias.


¿Qué puede saber este hombre sobre lo que es educar y criar a un hijo o una hija?


Hasta la fecha, los resultados de las investigaciones realizadas no muestran ninguna consecuencia negativa de que niños o niñas sean educados/as y criados/as por parejas homosexuales. ¿En qué se basa este hombre para afirmar eso? No creo que Jesús tuviera nada en contra de estas parejas.


Lo que sí está demostrado es que los niños y niñas necesitan amor incondicional de sus progenitores y que éstos establezcan una disciplina. Saber hacer esto, creo que no depende de la orientación sexual de una persona.


Las secuelas más negativas han sido observadas en niños y niñas que han crecido en centros de acogida. Esto por desgracia, he podido observarlo durante el tiempo que trabajé en uno de estos centros.


No hablo ya de que las parejas homosexuales tengan derecho a educar y criar a niños/as. Creo que son los niños y niñas los que tienen el derecho de ser educados y criados por personas que le den todo el cariño que necesitan, independientemente de su orientación sexual.


Hay una cosa que me hace mucha gracia: todo el mundo sabe de Psicología y se aventura a dar sus opiniones sin ninguna base científica.

5 comentarios:

Teletusa dijo...

Bueno Astarté, yo creo que todos llevamos un psicólogo/a dentro..jiji. Eso no me lo puedes usted negar...¿Quién no se automedicado o autopsicoanalizado alguna vez??

EN serio, creo qeu la sociedad es la que tendría que cambiar, ya que estoy segura que un niño/a sería completamente feliz siendo criado, educado y querido por unos padres del mismo sexo...La felicidad de un niño no depende del sexo de sus padres, sino de como esos padres o tutores cuiden de él. Creo que es muy positivo, ya sean padres heteros o homosexuales, que todos estos niños se educen en hogares tolerantes y estoy convencida que si son padres del mismo sexo, esa tolerancia será mucho mayor...

Esteban dijo...

Entonces yo no opino, puesto que no soy soy psicólogo y mi opinión no tiene ninguna base científica.

Teletusa no creo que por que los padres sean del mismo sexo se han más tolerantes, o tienes una base científica?

Un beso pa las dos.

Astarté dijo...

Teletusa, por supuesto que todos y todas llevamos un psicólogo/a dentro.

Esteban, una cosa es opinar sobre un tema y otra decirle a la gente lo que está bien, lo que está mal y lo que debe hacer, basándose en lo que le da la gana, sin base científica.Eso me parece muy fuerte.

Nick Gandano dijo...

Yo no estoy muy de acuerdo tampoco con lo que el señor cardenal dice pero siendo como es uno de los "boss" de la iglesia católica, creo que dice lo que debe decir...

Lo raro sería que diese el discurso en Chueca en el día del orgullo gay ante 5000 gays y lesbianas y dijese: "Debéis enseñar a vuestros hijos adoptados a follar con condón".

En fin es mi opinión profana como siempre.

Saludos

Astarté dijo...

¡Jaja! Que bueno, Mihstolobo.

¿Y por qué no? No creo que Jesús (ese al que se supone que siguen) tuviese nada en contra.

Pero por desgracia, tienes razón: dice lo que debe decir.

Un saludo.